junio 28

Casas + Robots = Domótica

Vivimos en una época donde la tecnología se integra más y más en nuestras vidas. Lo podemos apreciar en todo, desde los omnipresentes smartphones hasta las redes neuronales que nos recomiendan que ver en internet.

El mundo ve como cada vez más las nuevas tecnologías, y el “internet de las cosas” puede ser integrada a los hogares y aumentar asi nuestro bienestar, y nuestra calidad de vida.

Pensemos simplemente en la cantidad de actividades que realizamos día a día en nuestra casa, y en el caso de automatizarlos podríamos desentendernos de esos temas y dedicar ese valioso tiempo a nuestro ocio y esparcimiento.

Pensemos también en la cantidad de actividades que debido a que las hacemos de forma manual, implican una falta de eficiencia y mayores costos de mantenimiento. El ejemplo más característico es por ejemplo en el consumo eléctrico.

Si pudiéramos automatizar los procesos de uso de los aparatos eléctricos de forma de optimizar el consumo de energía podríamos lograr un ahorro importante en nuestra factura eléctrica.

¿Qué puede hacer la domótica por nosotros?

Si bien la gente sigue pensando que la domótica es algo únicamente al alcance de personas con abultadas billeteras, es bueno informarles que esa realidad ha cambiado en los últimos años. La tecnología avanza a pasaos agigantados y eso se traduce en costes cada vez más bajos para acceder a estos nuevos procesos.

Es más la día de hoy la mayoría de los hogares aplican, aunque sea de manera mínima, algún tipo de sistema domótica que les permita optimizar procesos en su hogar, y así lograr un ahorro energético.

Un claro ejemplo son las bombillas inteligentes, que pueden ser programadas de tal forma de adaptarse a ciertos horarios de consumo eléctrico, donde las tarifas por distintas razones son más bajas y por lo tanto lograr un ahorro.

 



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado junio 28, 2019 por admin in category "Empresas