julio 12

Como se realiza el proceso de fabricación de una muñeca de juguete.

Las muñecas han acompañado a las niñas desde hace milenios pero…  ¿Cómo se hacen? Continúa con nosotros y conoce como se realiza este proceso.

 

¿Cómo se hacen las cabezas en el proceso de fabricación de una muñeca de juguete?

 

Es el primer paso en el proceso de fabricación de una muñeca de juguete. Se le hace una solicitud a un escultor, para que esculpa el rostro de la muñeca en arcilla, del tamaño que va a ser realmente. Luego se pasan a cera y  de allí a un molde de níquel. Después se les pone a los moldes una capa de  vinilo líquido y una vez seco se desprende del molde, y está listo para continuar el proceso de fabricación de una muñeca de juguete. Para ello hay empresas especializadas en el diseño de moldes de muñeca.

En seguida  se lavan en una máquina para quitarle los restos de grasa y  una vez seca se llevan a la zona de pintura. Allí se pintan a mano y luego se llevan a un horno especialmente diseñado para ello por aproximadamente diez minutos a unos 50 grados.  Aún calientes se les ponen los ojos para que no se salgan a posteriori y no sean tragados por los niños.

El cabello se pone con una máquina similar a una máquina de coser y se van girando las cabezas. Esto se hace individualmente. Se mojan los cabellos para darle un peinado, recortado y estilizado.

La terminación  del proceso de fabricación de una muñeca de juguete

El cuerpo ha pasado por el mismo proceso de moldeado de la cabeza. Para ensamblar los brazos y piernas se untan con un poquitín de agua y una espuma para facilitar el ensamblado y listo.

El toque final es el vestido. Existen diseñadores que hacen los moldes y con ellos, al igual que con la ropa para niños o personas  adultas se cortan  y cosen con mucho detalle.  Luego se empacan y listo… a llevar sonrisas a niños y niñas de todo el mundo.

 



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado julio 12, 2019 por admin in category "Empresas