diciembre 2

Cuidados que puedes dar a tu bateria

Cuidar bien la batería de tu vehículo te permitirá tener una mayor durabilidad en la misma lo que conlleva a un gran ahorro de dinero. Sin embargo, a la hora de comprar una bateria de coche lo mejor es optar por los servicios de Aurgi, porque allí encontrarás las mejores, al precio más bajo.

Pero, cuando compras una nueva batería merece la pena seguir algunos consejos fundamentales para que puedas darle la mayor durabilidad posible. Estos los he reunido en este post, por lo que te invito a que sigas leyendo atentamente para que los conozcas.

¿Cómo puedes cuidar la batería?

Cuidar la batería de un vehículo es realmente sencillo, y lo único que tienes que hacer es seguir algunas recomendaciones básicas como son:

No expongas la batería a temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden causar graves daños a tu batería, en especial porque estas pueden hacer que se produzcan daños en su integridad. En todo caso, debes asegurarte de que el coche se encuentre a una temperatura entre los 5°C y los 35°C.

De esta forma, podrás asegurarte de que no se producirán daños a la integridad de la batería por una temperatura demasiado elevada. Tampoco se descargará por una temperatura demasiado baja, lo que hace que puedas conseguir el máximo rendimiento.

Evita las peladuras en el cableado

Es común que con el calor del motor y con los roces se puedan producir peladuras a los cables de tu vehículo. Esto puede ser un gran problema para la integridad de tu batería, en especial porque se pueden producir daños internos a la misma.

Cuando estos cables pelados chocan con las piezas de metal del motor causarán pequeños cortocircuitos. Esto hará que se produzca un daño rápido a la batería, por lo que vigilar los cables es algo fundamental y así conseguirás el máximo rendimiento.

No hagas recorridos cortos

Muchos conductores no saben que los recorridos cortos pueden afectar a la batería de una forma completamente negativa. Esto debido a que el alternador requiere de un recorrido mínimo de 10 kilómetros para recargar la batería y dejarla completamente recargada.

Por este motivo, si vas a hacer recorridos más cortos podrías estar causando cargas incompletas, lo que hará que se produzca un desgaste prematuro de la batería. Por este motivo, se recomienda que, si vas a hacer recorridos cortos, lo mejor será optar por otro medio de transporte y no por usar el coche para hacerlos.


Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado diciembre 2, 2020 por astrid in category "Uncategorized