diciembre 21

Una guía básica de bicicletas de montaña

¿Has oído hablar de algunos senderos para bicicletas cercanos y ahora sueñas con una aventura todoterreno? Entonces, ¿qué tipo de bicicleta necesitas? Si estás empezando, lo mejor comenzar poco a poco y avanzar, tanto en la inversión de una bicicleta como en el nivel del terreno en el que deseas montar tu bicicleta.

Empieza ajustando el presupuesto. No tiene sentido comprar una bicicleta de montaña (MTB = MounTain Bike) de primera línea para darte cuenta de que no tienes el tiempo o no estás tan interesado en el ciclismo todoterreno como pensabas. Habla con el vendedor de tu tienda de bicicletas favorita y prueba algunos modelos para tener una idea de cada una. Los grandes almacenes venden bicicletas baratas, pero asegúrate que el precio es justo y se consciente de que no recibirás el mismo servicio postventa que te brinda una tienda local de bicicletas. Además, comprueba posible ofertas de bicicletas usadas en la prensa local.

Independientemente del precio, todas las bicicletas de montaña tienen las siguientes características básicas. La diferencia entre una bicicleta de 200€ y otra que se venda por 3000€ son los componentes, materiales y complementos que ilustraremos a continuación:

Cuadro

Un marco básico serán piezas huecas de aluminio o acero soldadas entre sí. El metal perfectamente redondo es igualmente fuerte en todos los lados, sin embargo, las bicicletas de mayor nivel serán más ovaladas, más altas que anchas. Esto se debe a que la mayor parte del estrés en una bicicleta está arriba y abajo, no de lado a lado. A medida que aumenta el precio, el marco podría estar hecho de una combinación de aluminio y fibra de carbono, un material más ligero y resistente que le permite al fabricante construir un marco en cualquier forma.

Frenos

La mayoría de las bicicletas usan frenos cantilever o «v». Las palancas en el manillar tiran de un cable. El cable está conectado a un conjunto de abrazaderas con pastillas de freno. Las abrazaderas tiran del borde de la rueda de la bicicleta, deteniendo la bicicleta. Para obtener el mejor rendimiento, los cables deben estar bien alineados y las llantas deben ser rectas y libres de suciedad o agua, lo que a menudo es imposible en terrenos fangosos. Las almohadillas a menudo deben reemplazarse y sus llantas se desgastarán. Sin embargo, son un sistema popular y confiable.

Un paso adelante son los frenos de disco que funcionan igual que las de tu automóvil. Introducidos a fines de la década de 1990, utilizan un sistema hidráulico para comprimir las pastillas de freno en un disco situado en la parte interna de la rueda. El rendimiento no sufre ni ante la suciedad ni ante el agua, son mucho más confiables y duran más que los frenos en V. Sin embargo, además del mayor costo y complejidad, también son más pesados.

Engranajes y desviadores

Los engranajes se utilizan para que el ciclista pueda moverse a un ritmo constante sin importar el terreno o la pendiente. Se dice que una bicicleta con una velocidad tiene una relación de transmisión de 1: 1 (cada vez que pedalea una revolución, la rueda trasera también girará una revolución). Por lo general, desearía ir más rápido que eso, por lo que las velocidades están preparardas para aumentar la velocidad del neumático trasero al pedalear. Una relación de transmisión cómoda en una carretera nivelada es de aproximadamente 6.5: 1. Sin embargo, cuando vas cuesta arriba, hacer que la rueda trasera vaya tan rápido es imposible, por lo que deberías reducir la velocidad a una proporción de 1: 1. Cambia de marcha antes de que lo necesites ya que la cadena tiene que moverse suavemente para cambiar.

Un cambio es un dispositivo para cambiar de marcha, controlado por palancas de cambio unidas al manillar. Un cable mueve un resorte, que fuerza la cadena a otra rueda dentada (los dientes de la rueda trasera y entre los pedales).

Suspensión

La suspensión brinda comodidad al ciclista ya que absorbe golpes y baches de forma equivalente a los de un automovil. Los estilos van desde sin suspensión (hardtail) hasta suspensión completa (delantera y trasera). Si bien los sistemas de suspensión agregan peso a la bicicleta, la compensación proporciona una mayor comodidad y disfrute. Muchas bicicletas de montaña económicas de nivel básico vienen con suspensión completa, aunque las bicicletas rígidas son definitivamente menos costosas. Los sistemas de suspensión de alta gama ofrecerán más amortiguación y durabilidad con menos peso.

Estas características te ayudarán a decidir qué buscar en una bicicleta de montaña. Para ahorrar aún más dinero, busca ofertas especiales en primavera y otoño. Una vez que tengas la bicicleta adecuada, podrás empezar a disfrutar de los senderos.



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado diciembre 21, 2019 por admin in category "Empresas