febrero 27

Tu marca en el bolsillo de tu cliente

mecheros publicitarios para promocionar tu negocio

¿De verdad? ¿Cuándo recibes visitas de tus clientes estos abandonan tu empresa  simplemente con una tarjeta corporativa?

No creo. ¿Y si es así tendrás que replantearle la idea de que la marca de tu empresa debe de ser tan extensible y dinámica que pueda alcanzar cualquier rincón? Que queremos decir con esto. Que cuando tu cliente visite tus instalaciones se vaya empapado con la imagen de tu marca, y que tenga la imagen de tu marca siempre presente…

¿Cómo se consigue eso? Además de hablar de las bondades de tu marca y producto, poner tu imagen, tu logotipo en todos los objetos posibles. Llaveros, bolígrafos, camisetas, mecheros publicitarios, de esta forma conseguirás una publicidad atractiva en tu negocio para darlo más a conocer y te repercutirá siempre positivamente en la visibilidad offline que va adquiriendo con el paso del tiempo.

Y no. No estamos hablando ni de una táctica anticuada ni de una táctica propia de empresas con menos recursos. En realidad, cualquier empresa del mundo (Coca-Cola, Microsoft, Burger King…) cuanta dentro de su estrategia comercial o de su estrategia de marketing con un presupuesto bastante alto destinado al merchandising.

Pero, ¿cómo es posible que después de tantos años, estás técnicas de marketing siguen siendo tan eficaces? (lo son, creednos)

La primera razón es clara. Para cualquier cliente, la palabra GRATIS es una estrategia de “venta” ante cualquier cliente muy  efectiva. El cliente se lleva gratis un producto con la imagen de nuestra marca y la marca se lleva el entrar en la mente del cliente ante una más que posible shortlist. Todos ganan.

Otra razón es que normalmente estos productos suelen cubrir una función simple pero muy efectiva. Al final, muchos de estos clientes suelen usar estos productos aunque primeramente no tuvieran en mente su uso. Un bolígrafo, un imán de nevera, un mechero (incluso en tiempos donde los fumadores empiezan a escasear…).

Así que, si todavía no has pensado en la cantidad de beneficios que puede reportar a tu empresa el merchandising de esta,  sugerimos que te plantees la posibilidad de extender la imagen de tu marca a todos los hogares y bolsillos de tus clientes.


Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado febrero 27, 2016 por admin in category "Empresas