mayo 16

Oportunidades en el Mundo Legal para Jóvenes Abogados.

Al estudiar cualquier carrera universitaria, siempre se tiende a pensar, y no es cosa de ahora, de hecho siempre ha sido así ¿Cuáles son las oportunidades que conllevaran a triunfar en referencia al tema de estudio? En el caso del derecho, no es una realidad distinta, realmente muchos abogados jóvenes dedican horas de su tiempo, a pensar cuales son las ofertas o presentaciones que los impulsaran al éxito.

Sin importar, el paso de las generaciones, ni el cambio de las circunstancias, esta es una conducta que se sigue repitiendo. No obstante, en el tiempo se han desarrollado nuevas oportunidades donde los abogados jóvenes pueden mostrar su talento.

Oportunidades que mediante este post queremos mencionar y promover, para que de esta forma se incremente la participación y muchos letrados puedan aportar sus ideas. De igual forma, hemos recopilado información de diferentes despachos legales reconocidos en España, como por ejemplo Signum Abogados, que destaca información significativa sobre el congreso AIJA.

A continuación se detallan 2 de las oportunidades más significativas:

 

Curso de Derecho Internacional

Es un programa de capacitación enfocado hacia abogados no mayores de 40 años, que estén inscritos en los Colegios de Abogados pertenecientes a los países que integran la Federación Interamericana de Abogados. De la que por supuesto, la Abogacía Española es miembro.

El objetivo principal de este programa es debatir sobre sucesos que causan conflictos en las leyes actuales a nivel Interamericano, abordando las temáticas desde la perspectiva del derecho privado y público.

Finalmente con esto, se busca que los abogados jóvenes estimulen sus conocimientos, promuevan su participación y presenten proyectos de mejoras legales.

 

Congreso AIJA

Un congreso realizado cada año en una ciudad diferente, impulsa la participación de abogados menores a 45 años, sin ningún fin de lucro.

El objetivo principal de todas las actividades realizadas durante el tiempo que se desarrolla el congreso, es la creación de una cultura legal colaborativa, entre todos los abogados participantes.

Sin duda es una oportunidad extraordinaria para crear relaciones de trabajo, colaboraciones con otros bufete, y porque no, para adquirir experiencia sobre otros temas legales o sobre vivencias de otros abogados.

Además de todo ello, el congreso basa su funcionamiento en temas de actualidad, donde se puedan proponer verdaderas soluciones legales, como por ejemplo, economía, energía, procesos mercantiles, derecho en el deporte, fraude en comercios, derecho para regular las actividades ambientales y otros.

 

No dejes de participar y comenzar a tener experiencia en el Mundo Legal.

 

 


Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado mayo 16, 2021 por admin in category "Empresas