junio 11

Entrenamiento individual y personalizado, la nueva tendencia para este 2020

Estamos en pleno verano y aunque debido a la crisis que hemos vivido este año por la pandemia causada por el COVID-19 muchos de nosotros hemos tenido que dejar atrás los entrenamientos a los que estábamos acostumbrados.

Los gimnasios como Madrid Warriors, las clases colectivas hasta salir a correr fue algo que estuvo prohibido casi dos meses. Dos meses en los que hemos intentado mantenernos en forma no solamente por no coger más kilos sino por mantener nuestro estado de salud  intacto.

Y es que, hacer ejercicio no solamente implica tener un cuerpo esbelto y no acumular grasas, también es un excelente remedio para liberar las tensiones del día a día y para aumentar nuestra autoestima.

Tras la descalada han aumentado las reservas y las peticiones de un entrenamiento personal en Madrid. No ya solamente porque de esta manera mantendremos  mucho mejor los protocolos de seguridad a distancia  sino por muchas otras ventajas que tiene el tratamiento personalizado frente a las clases colectivas.

¿Cuáles son las ventajas del entrenamiento personal frente a las clases colectivas de los gimnasios?

Un entrenamiento personal nos permite conciliar el resto de nuestra vida con el ejercicio, en muchos casos las clases colectivas justo coinciden o con nuestros horarios laborales o con llevar a nuestros hijos al colegio.

Si nos decidimos por un entrenamiento personalizado podremos elegir las horas a las que mejor nos viene entrenar y diseñar nuestra rutina para que se acomode perfectamente a los objetivos que tenemos y al tiempo en el que queremos alcanzarlos.

Las clases son individuales, por lo que la única persona que tendremos  a nuestro lado es a nuestro entrenador personal. Mucha gente tras la emergencia sanitaria del COVID-19 se encuentra reacia a volver a las instalaciones del gimnasio.

Aunque se cumplan las medidas de higiene y la distancia interpersonal muchos se sienten aún desprotegidos, sobre todo con gente que está realizando ejercicio y por tanto exhalando e inhalando mucho más que cuando caminan o simplemente hablan.

Al no tener a nadie a nuestro alrededor también nos libramos de las miradas del resto, si somos un poco tímidos o queremos empezar de cero seguramente los primeros días en un gimnasio nos den vergüenza.

Con un entrenador profesional esto no pasa, ya que tiene experiencia con todo tipo de deportistas y seguramente haya visto cientos de personas empezar a entrenar sin tener ni idea.

Al ser entrenamientos individuales también significa que la atención de nuestro entrenador cien por cien puesta en nosotros, en cómo hacemos los ejercicios, en cúal nos cuesta más hacer y en cuál no estamos haciendo ningún esfuerzo y nos tiene que aumentar la intensidad.

Por ello siempre es mejor que estar en una sala con otras cinco personas más a las que tienen que atender a la misma vez.

Sin duda tener al lado a nuestro monitor nos ayudará a darlo todo desde el minuto uno hasta el final. Tener a alguien que nos motive en cada ejercicio hace que el siguiente lo hagamos con muchas más fuerzas y ganas.

Por lo tanto el entrenamiento personal en Madrid también será mucho más efectivo y rápido. Un plan personalizado, con toda la atención centrada en nuestro progreso y en las dificultades que vemos teniendo a lo largo del camino es un indicador positivo en cuanto a la consecución de metas.

A muchas personas les ocurre que al apuntarse a un gimnasio, tras un par de sesiones lo terminan dejando, y es precisamente por falta de motivación o porque no ven resultados.

Con el entrenamiento personalizado no solamente tendrás apoyo moral en cada sesión sino que al ser mucho más rápido y efectivo verás resultados mucho antes.



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado junio 11, 2020 por astrid in category "Uncategorized