abril 1

Consejos de seguridad

door-1089560_640

Tu seguridad, la de tu familia, tu casa  y tu empresa dependen de muchos factores. Vamos a ofrecerte una serie de consejos que te serán de gran utilidad para protegerte de imprevistos, averías y robos.

Cerraduras

  • Es muy importante que nunca dejes las llaves a la vista, ni siquiera cuando estés en casa, cualquiera puede cogerlas. Pero ten mucho más cuidado cuando estés fuera, en un descuido cualquiera puede coger las llaves. Solo tendrá que seguirte para saber dónde vives. El siguiente paso es fácil de imaginar, puedes llevarte una desagradable sorpresa.
  • Si en algún momento pierdes las llaves, aunque estés seguro de que el llavero no lleva ninguna identificación de a quién pertenece, lo mejor que puedes hacer es cambiar la cerradura. Nunca puedes saber si el llavero lo encontrará alguien malintencionado que puede llegar a descubrir tu domicilio haciendo un barrido, si es el caso de que las hayas perdido cerca de casa. Tal vez las hayas dejado en un lugar al que vas habitualmente y pueda haber alguien que observa como las olvidas o se te caen y te siga para saber dónde vives. Las posibilidades son muchas y conviene no dejar tu seguridad al azar.
  • Cambia también la cerradura en el caso de que algún trabajador cuente con llaves de la casa u oficina y haya sido despedido o se haya marchado, también si acabas de cambiarte de casa. Desde repaexpress.com/cerrajeros-logrono/ nos recomiendan cambiar la cerradura cada cierto tiempo, ya que esta pierde seguridad en el paso de los años
  • Si tienes instalada en tu hogar una cerradura de gorjas, esas en las que la llave tiene doble paletón, cuando estés dentro de casa cierra con llave y saca las llaves de la cerradura. Es muy importante no dejar las llaves puestas. No olvides que la combinación de la cerradura está en la llave, y si la giramos desde fuera la cerradura se abrirá sin mayor dificultad.
  • Si tienes una cerradura de bombillo protégelo con escudos tanto anti-tenaza como anti-sacacorchos. Este tipo de cerraduras se parten fácilmente y es una manera muy común de entrar a robar en los hogares. Un escudo evita que se vea el bombillo y lo protege contra estos ataques.
  • Si tienes una puerta blindada en casa coloca cajas protectoras anti-palanca. Es la mejor manera de evitar que los ladrones puedan apalancar la puerta, ya que al ser de madera el marco, clavan la palanca y obligan al cerradero y obligándolo,  permitiendo así la apertura de la puerta. Ten en cuenta que si tienes una cerradura de varios puntos de anclaje, estos ceden al obligar el punto de cierre central.
  • En la puerta principal es conveniente la instalación de un cerrojo de cadena y/o mirilla. Esto es de gran ayuda cuando se recibe algún paquete o visita y prefieras abrir la puerta sólo un poco hasta asegurar que todo está bien.
  • Realiza mantenimientos periódicos de las cerraduras, durarán más tiempo y funcionarán siempre de manera óptima.
  • Instala una cerradura de seguridad y además un cerrojo interno. Te ofrecerá mayor seguridad contra los robos, aunque parezca que con una buena puerta y una buena cerradura es suficiente. En las rejas que dan acceso a su propiedad contar con cerraduras o candados que sólo puedan abrirse con llave o combinación y no sólo con algún botón desde el interior pues al brincar dicha reja sería muy fácil la apertura de ésta.
  • En rejas o puertas de acceso coloca candados reforzados o de gancho blindado.
  • Si cuenta con caja fuerte, ánclala en el piso o pared de algún lugar seguro para que sea difícil robarla.
  • Para mayor seguridad instala cerraduras de alta seguridad, es decir, llaves de puntos, tetra o anti-ganzúas.
  • En rejas o puertas de acceso coloca candados reforzados o de gancho blindado.

Llaves

  • Al llevar una llave a duplicar, asegúrate de que está un buen estado y funciona correctamente, ten en cuenta que el cerrajero hará una copia exacta de la llave que le entregues.
  • Un llavero debe contar como máximo con 2 ó 3 llaves. Mayor cantidad aumenta su peso excesivamente si cae al suelo es probable que alguna llave se dañe, viéndose afectado su funcionamiento.
  • Al duplicar una llave, prueba la nueva copia con la puerta abierta, ya que si hay algún error en la copia podría dañar la cerradura o trabar el mecanismo.
  • Es recomendable tener por lo menos 2 copias de cada una de las llaves por si se pierde alguna o se rompe.
  • Pero a pesar de lo que acabamos de decir no cometas el error de realizar varias copias de su juego de llaves para que tanto familiares como vecinos puedan tener acceso a tu casa. Hay que controlar quien tiene llaves y no repartirlas si no es necesario. Con que alguien más tenga una copia será suficiente, por ejemplo, un vecino o amigo a quien podamos llamar en caso de necesidad.

Otros consejos

  • Realiza mantenimientos periódicos de las cerraduras, durarán más tiempo y funcionarán siempre de manera óptima.
  • No aceptes ningún tipo de invitación si no sabes de quien procede. Una invitación al cine en un día y una hora concreta te deben hacer sospechar. Quien la ha dejado sabrá perfectamente cuando no estarás en casa.
  • No contrate cualquier cerrajero, busca uno que te dé garantías y sea de confianza.


Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado abril 1, 2016 por admin in category "Empresas