abril 18

Compra de oro en la economía actual

1

En los últimos años el oro se ha posicionado como un objeto de gran deseo entre los inversionistas del mundo, fenómeno que viene dado por una serie de circunstancia que otorgan mayor valor a este mineral y lo posicionan como una óptima opción de compra. Hoy tenemos la suerte de contar con comprooroplatabarcelona.es empresa decana en la fabricación y venta de oro en  Barcelona

Para entender el proceso qué llevó a que el oro se posicionara como una forma segura para resguardar los bienes e inversiones, es importante voltear la mirada al pasado y ver el desplome de las economías mundiales.

Los expertos adjudican la popularidad del mineral, a la crisis económica que azota al mundo y principalmente a la caída del valor del dólar. A pesar de que esta no es la única divisa que se maneja en el planeta, la historia y la Reserva Federal de UU.EE, se encargaron de posicionar esta moneda como la indica para realizar transacciones internacionales.

Lamentablemente la inflación y la depresión en la economía, dieron como consecuencia la perdida en la confianza de la lechuga verde, motivo por el cual se buscó un vía de escape, que permitiera garantizar el valor de los bienes obtenidos, sin tener mayores pérdidas en el futuro.

Ante la búsqueda de un soporte para la economía, salió a relucir el oro, ese precioso metálico que siglos tras siglos, ha hecho notar su presencia y ha contado con un gran valor en el mercado financiero.

Para los Gold Bugs, también conocidos como defensores del oro, el mineral sólo ha vuelto a tomar el valor que le corresponde en la historia. Sin embargo, son muchas las matrices de opinión formadas a partir de su popularidad, pues los expertos consideran que esta compra compulsiva en torno al metálico es una “burbuja oro” que en cualquier momento podría explotar y desinflar las inversiones de un gran números de personas.

Un ejemplo de este fenómeno de depresión en su valor, sucedió en el 2013, cuando su costo bajó considerablemente y causó un gran malestar entre los inversionistas. Esta situación se repitió en julio de 2015, cuando el precio del oro osciló los 1100 $/oz, siendo este el precio más bajo que ha experimentado en los últimos 5 años.

Es importante destacar, que el mayor enemigo del oro es el dólar, por ello, cada vez que esta divisa eleva su valor y se fortalece en el mercado, el costo del metálico decae y causa un declive en sus inversiones.

A pesar de los riesgos que presenta el invertir en el oro y los altos y bajos que ha sufrido a lo largo de los años, son muchos los que se han visto seducidos por esta opción de compra y hoy en día se mueven en este brillante mundo.

Volviendo a julio de 2015, a pesar de que los precios del mineral se fueron en picada, el número de compradores aumentó, causando un elevado número de transacciones entre las páginas que comercializan este mineral de manera oficial.

Puede resultar asombroso este comportamiento, sin embargo, las estadísticas indican que el mes de septiembre es aquel donde el costo del oro baja, motivo que ha llevado a considerar este noveno mes del año, como el propicio para adquirir y mantener el oro como un forma segura de resguardar los activos.

Recientemente los especialistas se han pronunciado ante la compra por parte de los particulares y diferentes Gobiernos, en torno al oro y han emitido sus veredictos. Lamentablemente sus opiniones no convergen y se han formado dos vertientes: aquellos que apoyan la compra de este mineral por considerarse un activo infalible que siempre tendrá valor y al cual las principales economías le otorgan gran valía para sus transacciones; y un segundo grupo que piensa que la compra del metálico es sólo una solución a corto plazo y que en cualquier momento decaerán los precios, causando considerables perdidas entre los inversores.

Ante estas tesis, sólo queda esperar que el mercado pueda soportar los cambios en su valor y creer que el oro saldrá victorioso al igual que siempre lo ha hecho a través del tiempo.


Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado abril 18, 2016 por admin in category "Empresas