septiembre 27

Barreras en los derechos sobre dominios de internet

Las barreras, son esas palabras que nos ofuscan y que muchas veces queremos obviar. Y es que cuando pensamos en ellas nos imaginamos muros y algunos del siglo pasado piensan en el muro de Berlín, por ejemplo.

Y es que en tal caso las barreras son un elemento que nos limita mucho más allá del término económico ya que también nos quita oportunidades. No obstante, y pese a que la mayoría no son muros que podemos tocar, debemos vivir con barreras día a día en especial cuando hablamos de la red.

Conocerlas y considerarlas nos pueden llevar a librarnos de un fracaso y por supuesto aprovechar mucho mejor las opciones disponibles.

En el caso específico de los derechos sobre los dominios de internet existen por supuesto barreras, es decir limitantes puestas directamente por el hosting en cuanto a sus servicios y al derecho sobre la propiedad del nombre y a todo lo que el contenido puesto en él implica.

Precisamente el dominio implica mucho más que la dirección, porque hablar directamente sobre los derechos inherentes a este pasa directamente a contar sobre el contenido puesto en este y todo el desarrollo que el mismo lleve.

¿Cuáles son las limitantes?

Las más comunes son las que tienen que ver directamente con los derechos parciales sobre la propiedad de la dirección. Es decir que a la larga la dirección incluyendo el contenido que dejes en este no son del todo tuyo sino más bien propiedad de la empresa que te provee el espacio en la red.

Un poco más profundo son las limitantes en caso de ataque o robo de direcciones web que en este caso se traduce directamente en lo que es una barrera de seguridad en cuanto a la página. Ya que algunos servidores al no contar con programas avanzados de defensa, terminan lavándose las manos en el contrato.


Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado septiembre 27, 2016 por admin in category "Empresas