February 24

Manifiesto #23F contra el golpe de estado financiero

A pesar de un importante silencio mediático a la convocatoria -roto parcialmente por el fallo judicial del recorrido-, más de 2.000 personas salimos ayer jueves a la calle para protestar contra el golpe de estado financiero que está generando un estado de excepción permanente y un calculado plan de recortes en derechos sobre la mayoría social con la excusa de la crisis.  La manifestación trascurrió de manera pacífica pero reivindicativa y por la Gran Vía, tras la notificación del fallo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, que resolvió favorablemente y dio la razón a la petición inicial de Asamblea Logroño sobre el recorrido de la manifestación, idéntico al de anteriores convocatorias, y que podéis leer al final del post.

Este hecho demuestra que la ciudadanía organizada puede actuar y cambiar por sí misma lo que se proponga. Sin embargo, parece que esta sentencia no ha sentado nada bien a nuestros “representantes” políticos -sumisos con los poderes financieros y cómplices necesarios en el desguace del estado de bienestar-, ya que el Ayuntamiento sacó ayer mismo una nota de prensa de urgencia en la que apuesta por modificar los recorridos de desfiles y manifestaciones que discurran por Gran Vía u otras vías principales de la ciudad, al ocasionar “costes económicos extraordinarios” para las arcas municipales -1.100 euros de sobrecoste por dispositivo policial, han precisado-, además de “molestias y trastornos” a los vecinos. En vez de escuchar las protestas y demandas de la ciudadanía, se dedican a contaminar el debate con argumentos vacuos -obviando flagrantemente el derecho a la manifestación establecido en el fallo- o a utilizar como excusa a la misma ciudadanía a la que están recortando derechos y prestaciones públicas.

Tras finalizar la manifestación, se dio lectura al manifiesto y se abrió un turno de micrófono abierto donde participaron numerosas personas. Este altavoz de las reclamaciones ciudadanas sirvió para trasladar a la calle varios ejemplos de los recortes que estamos sufriendo en nuestra comunidad autónoma. Puedes leer aquí el manifiesto completo: manifiesto #23F. O bien puedes hacerlo bajo estas líneas.

 

1

Ya es de dominio público que los mayores bancos de inversión como Goldman Sachs junto con las agencias de calificación A LAS QUE CONTRATAN, son los responsables primeros de esta crisis, además de SUS MAYORES BENEFICIADOS.

Estas intrigantes corporaciones primero, ganaron miles de millones con estrategias como animar a invertir en comprar productos basura (vacíos de liquidez) AL MISMO TIEMPO que apostaban en bolsa por su fracaso.

Después, con la ayuda de organismos y políticos, CONVIRTIERON la deuda privada EN DEUDA PÚBLICA y hoy siguen GANANDO MILLONES a base de ESPECULAR con ella.

Se supone que el Banco Central Europeo por poner un ejemplo, tiene mecanismos para vigilar el dinero que hay en circulación a fin de evitar la inflación. ¿Cómo no denunciaron la especulación que se hacía con tantísimo dinero imaginario?. Es más, lo que actualmente hace el Banco Central Europeo es facilitar a los bancos la especulación con la deuda pública de los países en peor situación de la zona euro.

 

2

Dean Baker, director de uno de los más prestigiosos Centros económico-político de Washington, opina, y no es el único, que EN LUGAR DE desregular los mercados laborales, reducir los salarios y mermar la protección social, cosas que debilitan todavía más la demanda doméstica; SE DEBERÍA EXIGIR A LOS PAÍSES MÁS ENDEUDADOS una reforma fiscal que permitiera mayores ingresos al Estado a base de eliminar el fraude fiscal y corregir la enorme regresividad de los impuestos.

Y añade que NO ES CASUALIDAD que los países donde hay mayores problemas de endeudamiento público (Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia) son aquéllos de la eurozona que tienen unos salarios más bajos, una menor protección social y una menor progresividad fiscal.

Esto corrobora lo que muchas personas venimos diciendo desde el 2008: HAY OTRA FORMA de encarar la crisis de manera que ganemos todas y no sólo las de siempre.

 

3

¿QUÉ HACEN NUESTROS GOBIERNOS?. Tras acaparar privilegios, se muestran cada vez CON MÁS DESCARO vinculados a las multinacionales y a la corrupción en este país:

En un momento en el que el Estado debería intervenir por el bien común, PRIVATIZAN nuestros Servicios Públicos, REGALAN nuestros despidos, AUMENTAN nuestros años de trabajo, RECORTAN de donde más nos duele, permiten y FACILITAN la desregulación empresarial que tanto paro está generando.

¿Y POR QUÉ LO HACEN? Para supuestamente salvarnos a la ciudadanía de una extraña manera: REGALANDO NUESTRO DINERO A LOS BANCOS. Esos bancos que fueron quienes generaron esta crisis y que ya empezamos a ver con claridad como una estafa de la oligarquía mundial, coordinada en intrigantes grupos como el Club Bilderberg. Una estafa cuyas víctimas somos las clases bajas y medias del hasta ahora llamado primer mundo. A buena parte del resto ya llevan décadas estafándola y esquilmándola.

 

4

La desfachatez ALCANZA TAL NIVEL que ahora, los mismos que crearon esta crisis, son los que dicen nos sacarán de ella: Papademos (primer ministro griego), Monti (el italiano), Draghi (presidente del Banco Central Europeo), TODOS tienen relación con las más que dudosas Comisión Trilateral de los Rockefeller, Goldman Sachs o el Club Bilderberg.

Pero la desfachatez se desparrama hasta los niveles más cercanos.

¿CÓMO ES POSIBLE que en una región como La Rioja el gobierno autonómico esté pensando modificar un decreto para reducir, drásticamente a la baja, el acceso de las personas MÁS NECESITADAS a ayudas ínfimas de 336 euros? Eso sí, justificando este inhumano Recorte con un supuesto peligro de “CRONIFICACIÓN” de las personas a semejante “CHOLLO” de ingreso único, mientras ellos, los políticos, disfrutan de todos los privilegios que ya conocemos. Muchos de ellos SÍ QUE ESTÁN “CRONIFICADOS” y no precisamente a 300 euros.

 

5

Ante semejante panorama, AQUÍ ESTAMOS.

Aprovechamos para llamar la atención a dirigentes y bases de los sindicatos con influencia para exigir a los primeros que no jueguen a la retirada puesto que, con esa actitud, sentimos que nos venden y pierden nuestro apoyo. Que jueguen claramente a la ofensiva. Entonces tendrán todo nuestro apoyo porque, NO NOS VAMOS A DEJAR ROBAR nuestro futuro ni el de nuestros hijos y nuestras hijas para el lujo y abuso de unos pocos. Y para ello tenemos que luchar todos y todas juntas.

Sabemos que la lucha será dura. Y aunque por nuestra parte será pacífica, NO SERÁ QUIETUD lo que generemos.

RECHAZAMOS una constitución cambiada a espaldas del Pueblo, RECHAZAMOS unos recortes que, aparte de no solucionar nada, nos empobrecen, RECHAZAMOS unos gestores políticos que se venden cada día frente a la presión de los dueños del mundo.

Si los políticos no estáis ahí para servir a la gente, NO ESTARÉIS. Si no dais un giro a las medidas económicas hincando el diente donde hay que hincarlo, OS TENDRÉIS QUE IR porque no vamos a dejar las calles.

 

6

Por eso os decimos a todas las personas que habéis venido hoy aquí que:

  • NO TOLERAMOS NI UN RECORTE MÁS NI UNA PÉRDIDA EN DERECHOS O SERVICIOS PÚBLICOS COMO EDUCACIÓN, SANIDAD O SERVICIOS SOCIALES.
  • EXIGIMOS Y TRABAJAMOS POR UNA DEMOCRACIA DE VERDAD
  • NO OLVIDAMOS LOS RETROCESOS HASTA AHORA Y EXIGIMOS LA RESTITUCIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES ROBADOS, ASÍ COMO UNA POLÍTICA DE APOYO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS.
  • PROMOVEMOS LA CREACIÓN DE UN GRUPO INDEPENDIENTE DE ESTUDIO QUE IDENTIFIQUE CON NOMBRES Y APELLIDOS A LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DEL ORIGEN Y DESARROLLO DE ESTA CRISIS, PARA SOMETERLOS A UN JUICIO JUSTO CON CONDENAS A LOS CULPABLES TENDENTES A LA REPARACIÓN DE TODO LO QUE HAN OCASIONADO.
  • EXIGIMOS EL DEBATE PÚBLICO Y DIFUSIÓN DE LAS MUCHAS ALTERNATIVAS QUE PRIORIZAN AL SER HUMANO Y AL MEDIO AMBIENTE SOBRE EL CAPITAL Y LOS MERCADOS PORQUE PUEDEN SER PARTE IMPORTANTE EN UNA SALIDA DE LA CRISIS HACIA UN SISTEMA DIFERENTE, JUSTO Y POSIBLE.

Porque somos el 99%, pero sobre todo porque tenemos la Fuerza de la Razón, gritamos que aunque intentéis alienarnos, manipularnos y atemorizarnos AQUÍ ESTAMOS Y AQUÍ VAMOS A SEGUIR.

 

15M. Asamblea-Logroño

 

Por último, os adjuntamos el fallo de la sentencia judicial contra la resolución de la Delegación del Gobierno que modificaba el recorrido:


Copyright 2022

Posted February 24, 2012 by admin in category "blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *