septiembre 27

Turismo por La Rioja

La Rioja es una Comunidad Autónoma de España, situada al norte de la Península Ibérica. Abarca el valle del Ebro y el sistema Ibérico. Su territorio está cruzado por 7 ríos que van al Ebro desde las montañas, lo que le conforma una orografía determinada y una capacidad magnífica para el desarrollo de viñedos. Por algo es conocida como la cuna del vino, creando desde estas tierras caldos de reconocido prestigio y cualidades organolépticas.

Hablar de la Rioja Turismo, nos retrotrae al mundo del vino, cualidad más que destacada de esta zona (aunque no la única). De forma histórica se divide la zona en tres zonas siguiendo el curso del Ebro, protagonista constante en cualquier recorrido. La Rioja Alta, la Rioja Media y La Rioja Baja. Cada una de ellos con interesantes municipios centrales.

Ha sido u tierra de paso, una zona fronteriza donde se cruzaban los caminos de caminantes de todo tipo y condición. Actualmente es muy conocida por la producción vitivinícola, consiguiendo vinos de fama internacional y muy cotizados. Pero no solo eso es importante, ya que es una de las zonas con mejores yacimientos de huellas de dinosaurios. Además de sus numerosos monumentos e iglesias. Su capital es Logroño, pero podrás descubrir otras localidades como Santo Domingo de la Calzada (Catedral), San Millán de la Cogolla (Monasterios de Suso y Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocidos por ser el origen del Español escrito).

Es la zona de España con más bodegas, podremos encontrar más de 500 bodegas, que han sido partícipes de un aumento en el turismo enológico de estas tierras. Ofreciendo, no solo disfrute de los vinos, sino visitas a las bodegas (algunas muy antiguas y otras extraordinariamente modernas), excursiones por viñedos (en bici, caminando, coche, 4×4… y hasta en globo).

 



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado septiembre 27, 2018 por admin in category "Empresas