julio 1

¿Por qué las pymes deben hacer publicidad en Facebook?

Empresas, pymes, negocios locales y marcas personales ya se han dado cuenta de la importancia de estar presente en las redes sociales. Sin embargo, no todos los gerentes de empresas, grandes o pymes, y propietarios de negocios locales o profesionales autónomos han comprendido la necesidad de hacer campañas publicitarias en Facebook.

 

La presencia en redes sociales es importante porque beneficiará el SEO de la web de la empresa, puesto que nuestra web recibirá los enlaces de las redes sociales en las que estemos presente repercutiendo en la mejora del posicionamiento orgánico de la web de la empresa. Asimismo, también repercutirá en el branding, puesto que más personas podrán acceder a conocer nuestra empresa. Sin embargo, todo esto es insuficiente para alcanzar objetivos de marketing online.

 

Desde hace ya varios años, el gigante de las redes sociales, Facebook, ha castrado el alcance orgánico de las publicaciones que crean las empresas en sus páginas mediante un algoritmo. Dicho algoritmo lo que hace es limitar el alcance de los post que comparte en su página de Facebook la empresa, de tal manera que únicamente para comunicarse con la totalidad de sus seguidores necesitará hacer campañas publicitarias en Facebook.

 

Este es uno de los motivos para hacer campañas de Facebook Ads, pero existen otras importantes razones por las que hacer publicidad en Facebook:

 

Inversión mínima

Desde 1 €/día podemos hacer campañas publicitarias que lleguen a miles de personas. Además, estas campañas pueden ir dirigidas específicamente a nuestro público objetivo, por lo que podremos alcanzar nuestros objetivos con mayor facilidad y con una inversión menor.

 

Público Objetivo

Facebook tiene más de 2.000 millones de usuarios activos, por lo que, no cabe la menor duda, de que sea cual sea el sector de la empresa o el modelo de negocio (B2B, B2C o C2C) es la plataforma idónea para realizar campañas publicitarias. Nuestros clientes potenciales están en Facebook.

 

Capacidad de Segmentación

Uno de los puntos fuertes de la plataforma publicitaria de Facebook es su capacidad de segmentación. Facebook nos permite segmentar de múltiples maneras nuestro público objetivo que recibirá cada campaña publicitaria.

 

Público interesado

Si realizamos bien la segmentación, los anuncios se mostrarán a personas que están interesadas por nuestros productos o servicios, por lo que además de conseguir nuevos clientes potenciales, obtendremos nuevos seguidores que se pueden convertir en prescriptores de nuestra marca.

 

Plataforma profesional

Facebook ofrece a todos los anunciantes una plataforma gratuita con herramientas avanzadas para crear las campañas publicitarias. Aunque la plataforma es de uso gratuito y cualquier persona que abra una cuenta publicitaria en Facebook puede hacer una campaña, es aconsejable contratar los servicios de un profesional especialista en Facebook Ads que nos ayudará a rentabilizar de forma eficaz nuestras campañas publicitarias y a alcanzar nuestros objetivos de branding o de ventas.

 

Lanzarnos a crear campañas en Facebook sin conocer el Administrador de Anuncios de Facebook nos conducirá a perder el tiempo y el dinero, porque aunque es barato invertir en Facebook, crear campañas eficaces es un proceso complejo que debe realizarse de la mano de profesionales especializados en Facebook Ads.

 

En resumen, las campañas publicitarias en Facebook nos proporcionarán grandes beneficios a  partir de un coste bastante pequeño.

 

¿Crees que Facebook es adecuado para tu negocio? ¿ya has realizado alguna campaña?

 



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado julio 1, 2018 por admin in category "Empresas