diciembre 7

Logroño, la cuna del vino y mucho más…

Logroño es la capital de La Rioja, conocida, sin duda, por la importancia de la industria relacionada con el vino de toda la provincia. Nada baladí teniendo en cuenta que ha conseguido ser un referente mundial en este terreno. Es una Comunidad con una sola provincia organizada en 174 municipios. Si te estás planteando que ver en Logroño, no debes pasar por alto alguna de sus grandes bodegas, muchas de ellas con gran fama internacional por la calidad de los vinos que producen. En ellas encontrarás fácilmente alojamiento, visitas por las bodegas o paquetes donde disfrutar de gastronomía y etnología al más alto nivel.

Aunque las bodegas y el mundo del vino deben ser una visita obligada, hay muchas otras cosas que no puede dejar que sean eclipsadas por el mundo del vino. Es una región por la que cruza el Camino de Santiago, lo que le confiere gran variedad de atractivos culturales. Entre todas ellas destaca la capital de provincia, Logroño. Además, podrás descubrir otras localidades como Santo Domingo de la Calzada y su Catedral o San Millán de la Cogolla y sus Monasterios de Suso y Yuso.  Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocidos porque allí nacieron las primeras palabras escritas en español.

El mundo del vino y la historia de Logroño y La Rioja son una buena combinación y un deleite para la mayoría de viajeros. Pero eso no es todo, ya que destaca sobre todo lo anterior un paisaje digno de mención. En La Rioja podrás recorrer bosques mediterráneos, sierras de alta montaña, parajes de inusual aspecto lunar y muchas otras zonas fantásticas.

Logroño ofrece al visitante una elaborada gastronomía, una inmersión en el mundo del vino, importantes aspectos culturales, pilares de la evolución den toda la Península Ibérica, así como una naturaleza desbordante. Un lugar al que ir sin ninguna duda!.

 



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado diciembre 7, 2018 por admin in category "Turismo