agosto 16

Empresas especializadas en trabajos verticales

Los trabajos verticales, es decir, el acceso y posicionamiento por cuerdas son cada vez más exigidos. Esto se debe a que el uso de estas técnicas proporciona acceso a ciertas áreas donde el uso de otros métodos o medios requieren estructuras complejas y mayores costos para el cliente.

 

Cada día hay más empresas especializadas en la ejecución de obras en áreas de difícil acceso y especializadas en trabajos en altura. Los trabajadores de estas empresas estan altamente cualificados y requieren una formación continua ya que   intervienen en todo tipo de obras, sobre todo en aquellas en las que los medios tradicionales de acceso e intervención (Andamios, cunas, etc.) no se pueden implementar debido a las dificultades  que presentan(costo, tiempo, espacio requerido, etc.).

 

Las empresas especializadas en trabajos verticales están activas en numerosos sectores y realizan trabajos en alturas, en espacios reducidos, bajo el agua, sobre pilones y antenas, tanto en interiores como en exteriores.

 

Las compañías que se especializan en este tipo de trabajo suelen trabajar en zonas reducidas, así encontraremos empresas especializadas en trabajos verticales en Mallorca, en Barcelona, etc. Suelen ser medianas y pequeñas empresas provenientes del mundo de la construcción y que se han especializado en los trabajos en altura.

 

Los trabajos verticales implican un conjunto de formación continua ya que es necesario garantizar una buena ejecución técnica y el cumplimiento de las medidas de seguridad definidas, reduciendo los riesgos que pueden afectar la integridad física, la vida y la salud de los técnicos y equipos de apoyo, lo que obliga a las empresas a ajustar sus recursos humanos y calificaciones, así como todos los materiales de apoyo, equipos e instalaciones.

Todas las actividades de acceso por cuerda realizadas por estas empresas deben cumplir con un estricto código de seguridad. Algunas utilizan el sistema único de dos cuerdas que permite al técnico operar en las condiciones más seguras posibles, ya que una de las cuerdas se utiliza solamente como respaldo de seguridad y, en caso de daño o falla de la cuerda de trabajo, el técnico tiene una segunda cuerda para asegurar su integridad.

Líneas de vida

Las líneas de vida son sistemas de seguridad que se han desarrollado para garantizar plenamente el acceso a lugares peligrosos. Evitan el riesgo y garantizan la seguridad de los usuarios que necesitan acceso a lugares que pueden causar peligro de caída.

Hoy en día es indispensable que estos sistemas de seguridad cumplan con los reglamentos de la Unión Europea.  Una empresa especializada en trabajos verticales le asesora, diseña, instala, revisa y certifica las líneas de vida según las especificaciones europeas.

 



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado agosto 16, 2017 por admin in category "Empresas