septiembre 29

El seguro cubre la factura del cerrajero.

En el caso de que tengas un seguro para tu hogar, puede que no requieras un cerrajero, ya que este cubre las necesidades de este profesional, el cual será llamado por la misma aseguradora; en caso de que no lo dispongas, es conveniente siempre dispongas del número de un cerrajero de tu confianza.

 

Casos en que el seguro de hogar cubre la factura del cerrajero

 

El seguro de hogar, cubrirá el gasto de la factura del cerrajero siempre y cuando este tenga una póliza, y si se le realizó a tu puerta o cerradura los siguientes trabajos:

 

Cuando el cerrajero acude a tu vivienda o empresa, para abrir la puerta porque las llaves están en el interior o no tienes forma de poder entrar.

Si el cerrajero abre la puerta, por que se te perdió la llave o si te la robaron.

Si a la cerradura de tu hogar le colocaron silicona, impidiendo que puedan entrar a tu hogar en este caso llamarías al cerrajero, este se encargará de abrir la puerta y cambiar la cerradura.

Como puedes ver, en los casos explicados anteriormente, el seguro cubrirá el pago de los servicios, siempre que no sea porque la cerradura está deteriorada o su funcionamiento está fallando.

 

Casos en que el seguro de hogar no cubre la factura del cerrajero

 

Este seguro no se hace responsable del pago de la factura del cerrajero, solo cuando el problema de tu cerradura o puerta no sea provocado por un factor externo, al dueño de la vivienda o negocio.

 

 

Si la cerradura de nuestra puerta, deja de funcionar por deterioro o porque está en mal estado, en este caso el seguro no te pagará la factura que te está cobrando el cerrajero.

Si tu cerradura tiene fallas cuando quieres abrir la puerta, el seguro no se hace responsable de esta situación.

Si deseas cambiar algún componente de tu cerradura o en su totalidad, no debes pasar esta factura al seguro, estos gastos no los cubre la póliza, ya que fue tu decisión cambiarla.

 

¿Cómo decirle al seguro de hogar que cancele la factura?

En primero lugar, antes de que llames a un cerrajero de confianza, debes conocer los requisitos que están explicados en la póliza, que el seguro te exige para cancelar en su totalidad la factura del cerrajero.

En la mayoría de los casos, casi todos los seguros cuentan con su personal de cerrajeros, los cuales son contratados a la hora de algún problema que tengas con tu cerradura, y con estos el seguro si cubre la factura, pero con un cerrajero particular no.

El único inconveniente con los cerrajeros del seguro, es que estos cuando llamas al seguro no son tan rápidas a la hora de solucionar tu problema, el cerrajero puede tardar más de 2 horas para llegar a tu hogar.

Si tienes mucha prisa contrata a un cerrajero 24 horas, para que el resuelva tu problema con la puerta y luego pasa la factura al seguro, en este caso deberás pagar de tu bolsillo la factura del cerrajero, y luego la compañía de seguro dependiendo del monto y del trabajo de cerrajero verá si te lo paga o no.

Habrán ocasiones en la cual la compañía de seguro no tenga cerrajeros disponibles, en este caso la aseguradora te dirá que llames a un cerrajero de tu confianza, le cancelas la factura y luego el seguro te responde por el monto de la factura que pagaste.

 

Cuáles son los beneficios de llamar a un cerrajero 24 horas y no el del seguro

 

La mayoría de las compañías de seguro no te permiten llamar a un cerrajero 24 horas, sino que algunas de las compañías de seguro te envían un cerrajero, los cuales en algunos casos no tienen mucha experiencia en el trabajo.

Casi siempre los empleados que envían las compañías, para solucionar los problemas de cerrajería no son para nada cerrajeros, son personas que realizan variedad de oficios.

Estos empleados no son tan rápidos, como los que conocen el oficio, muchas veces pueden tardar horas en llegar, pero si llamas a un cerrajero 24 horas, no tendrás que esperar sino un máximo de media hora, para que te preste el servicio que necesitas.

Ya que no es nada agradable estar esperando en la puerta de tu casa, sin poder entrar a un cerrajero, que llegue a solucionar el problema de la puerta, y es menos agradable si tienes que esperar 2 o 3 horas a que este llegue.

Por eso, la mayoría de las personas optan por llamar a un cerrajero de confianza, con la duda de si el seguro del hogar te responda por la factura o no, muchas veces tras luchar con las aseguradoras estas terminan pagando en otros casos no.

 

El vandalismo lo cubre el seguro

 

En este caso de actos de vandalismo que sufra la puerta y la cerradura serán cubiertas por el seguro del hogar, siempre y cuando la cobertura de estos actos haya sido contratada.

 

Por ejemplo, si llegas a tu casa y vez que la cerradura tiene silicona, el seguro cubre el gasto de la factura, incluyendo la apertura, cambio de cerradura o el cilindro.

 

El cerrajero debe colocar el motivo del servicio en la factura

 

En muchos casos los clientes, quieren estafar al seguro, diciéndole al cerrajero que cambie la descripción de la reparación que realizó, por ejemplo, deseas cambiar la cerradura y sabes que el seguro no cubre esto, le dices al cerrajero, que coloque en la factura que cambio la cerradura por extravío de llaves.

 

Este procedimiento es utilizado por muchas personas, lo cual hace que el seguro pague cosas que no debería pagar, muchos cerrajeros se niegan a mentir en la factura, pero en cambio otros lo hacen por petición del cliente, para poder cobrar el trabajo y no perder el cliente.

Para culminar, antes de realizar algún trabajo de cerrajería en tu hogar, lee de forma cuidadosa la póliza de seguro, para saber la cobertura que tiene, ya que no todas las aseguradoras son iguales, unas cubren  lo que otras no hacen.

 



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado septiembre 29, 2018 por admin in category "Empresas