diciembre 27

Competencias profesionales de un consultor SEO

Un consultor SEO, se destaca por tener un conjunto de cualidades y capacidades profesionales en el desarrollo de la optimización de un sitio web, con las cuales logra alcanzar un mejor posicionamiento en el ranking de búsquedas, realizadas en la red por los robots de Google y demás rastreadores de contenidos.

Un consultor SEO es un profesional con un conocimiento profundo de todo lo relacionado con mejorar el SEO de un sitio web, en cualquier circunstancia. Capaz de gestionar un proyecto de optimización de las búsquedas con total solvencia, asesorar al cliente, comunicarle los avances logrados, resolver los problemas y encaminar las soluciones a la superación de posiciones bajas o estancas en los ranking de búsquedas.

Entre todas las competencias de un consultor SEO, las siguientes se consideran entre las más importantes:

Conocer el funcionamiento de los buscadores de Internet como Google, Bing o Yahoo y muchos otros en profundidad. Mejorar la posición de un sitio web en el ranking de búsquedas, exige conocer al máximo todo el ámbito de operación de los buscadores. Conocer sus debilidades y fortalezas facilitará la optimización de las búsquedas, facilitando a los robots la navegación dentro del sitio web.

El consultor SEO debe conocer con solvencia la programación web, sin llegar a ser un experto, algo imprescindible para optimizar un sitio web en SEO. La única manera de mejorar la arquitectura de una web pasa por optimizar su rendimiento, esto a veces implica modificar el código de la página instalando algunos elementos,

Saber hacia donde camina el mercado es otra de las competencias de todo consultor SEO. Investigar el mercado al cual pertenece el público objetivo de cualquier sitio web, es una competencia de primer orden. Establecer estrategias para atraer al público, con monitoreo y analíticas, hasta encontrar oportunidades de beneficio en diferentes nichos hacia donde se pueda dirigir al público objetivo.

Por último, un consultor SEO debe conocer con la capacidad de un experto el ámbito global del posicionamiento web. Un conocimiento y capacidad superflua reducida no servirá para mejorar el posicionamiento de un sitio web. Para lograrlo, el consultor SEO deberá manejarse con soltura en: búsqueda de palabras clave, arquitectura del sitio web, redacción SEO, enlaces internos, analizar a la competencia, HTML5, construcción de links y aplicaciones móviles entre otras.



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado diciembre 27, 2017 por admin in category "Empresas