June 24

Plebiscito Ciudadano en Logroño

Ya ha comenzado. Durante esta semana Marea Ciudadana de La Rioja, se suma a la convocatoria nacional de un Plebiscito Ciudadano del 23 al 30 de Junio (leer más) y convoca un Plebiscito Ciudadano que transcurrirá desde el 23 hasta el 30 de junio (de domingo a domingo).

Cuatro meses después de la movilización del 23 de febrero, en la cual cientos de miles de personas salimos a las calles en defensa de laDemocracia y contra el golpe de Estado financiero, volvemos a tomar las calles nuevamente en junio, esta vez para mostrar que la voluntad del pueblo español es soberana.

En Logroño, se van a instalar dos Mesas fijas:

  • Turno de mañana: cruce de Gran Vía con Victor Pradera (9:30-13:30h)
  • Turno de tarde: la Plazadel Mercado (18-22h)

Además se instalarán otras mesas en otros puntos, donde la ciudadanía podrá ejercer suderecho a ser escuchada. Si deseas colaborar como voluntario de mesa ponte en contacto con la Marea ciudadana de La Rioja en este correo: [email protected]
¡Cuanta más voluntarios más mesas se podrán poner!

“Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos ‘directamente’ o por medio de representantes.
Art. 23 ConstituciónEspañola

El plebiscito ciudadano es una herramienta de democracia participativa mediante la cual la población decide sobre temas de interésgeneral que afectan a la ciudadanía (corrupción, falta de Democracia,deuda ilegítima, desempleo, recortes, privatizaciones en educación,sanidad, etc). Este plebiscito, amparado por la Constitución Española (enlos artículos 1 y 23), se llevará a cabo por y para la ciudadanía. Será una semana en la que todos podremos comprender, experimentar yparticipar en un ejercicio serio de Democracia Participativa: responderemos y votaremos cuatro preguntas fundamentales para el devenir del Estado, de la Democracia y de los Derechos de la Ciudadanía que hans ido propuestas desde Marea Ciudadana para todo el Estado. Son preguntas claves y de amplio consenso, donde nos pronunciaremos contestando con : “SI” / “NO”

El Gobierno continúa haciendo caso omiso a las peticiones de la ciudadanía, y el Plebiscito Ciudadano en nuestra contundente y pacífica respuesta ante vulneraciones de la Carta Magna.


Copyright 2022

Posted June 24, 2013 by admin in category "blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *