noviembre 29

Tratamiento de Agua por filtros

tratamiento-agua-5

Para mejorar el sabor del agua del grifo y purificarla, hay dos grandes familias de tratamiento como son o por filtración o por desinfección la empresa especializada H2agua nos explica las ventajas de cada sistema.

La jarra de filtro es uno de los cinco sistemas de filtro junto con el cartucho de filtro, la bolsa de filtro, el medio de filtro (arena, carbón activado) y ósmosis inversa.

Tipos de sistemas para tratamiento de agua por filtros

La Jarra de Filtro

La jarra con filtro es la solución conveniente para filtrar el agua si su sabor resulta desagradable tanto en la nariz como en el paladar:

La Jarra con un filtro tiene capacidad de 2 litros a 5 litros, dependiendo del modelo. Hay que decir que su coste es más económico que el agua embotellada.

jarra

El mantenimiento que se ha de llevar a cabo es muy sencillo:

  • Cambiar el cartucho del filtro todos los meses (cuando el agua empieza a tener gusto es cuando hay que cambiar el filtro).
  • Limpiar el interior de la jarra con agua limpia.

Cartucho de Filtro

El filtro de cartucho de filtro se coloca en el suministro de agua que desea filtrar: grifo de la cocina, cuarto de baño…

La fijación a ese suministro puede ser llevada a cabo mediante una pieza de plástico o de acero. El soporte del filtro puede ser simple, doble o triple , dependiendo del número de cartuchos de filtro que necesita para tratar el agua en su casa.

Se pueden necesitar 1 o más cartuchos de filtros y son diferentes según el tratamiento que se desee emplear, existiendo uno para el tratamiento con hierro, otro para el tratamiento con cloro y otro para las partículas de barro. La combinación de estos tipos de cartuchos es posible según sea necesario.

La instalación del soporte de fijación la puede hacer un usuario normal, no precisa de ningún profesional cualificado para poder llevarla a buen puerto.

jarra2

Su mantenimiento es muy sencillo: basta con cambiar el cartucho del filtro cuando está saturado.

El coste del cartucho de filtro puede variar entre 15 y 40 €, siempre dependiendo lógicamente del tipo de cartucho y sus cualidades.

 Bolsa de Filtro

El filtro de bolsa se diferencia del filtro de cartucho, ya que permite que el agua se filtre de partículas altamente cargadas: arena, barro…

Se instala fácilmente en un tanque o depósito pequeño para este propósito. Debe ser cambiado regularmente cuando está saturado, el coste de la bolsa es más económico debido a que su capacidad de retención es mayor que el de un cartucho de filtro que debe cambiarse con más regularidad.

El precio oscila entre 10 y 35 € por una bolsa de filtro.

 

La arena y el carbón activado: los medios de filtro

Los medios de filtración así como el filtro de cartucho, son muy eficaces para resolver muchos problemas del tratamiento de agua: cloro, corrección del pH, hierro, partículas en suspensión…

Es posible utilizar diferentes materiales para filtrar, llamado «medios de filtración«: los más utilizados son la arena y el carbón vegetal.

Cada medio de filtro tiene una función especial en el tratamiento de agua:

  • El carbón activado: absorbe el cloro y los compuestos orgánicos
  • La Arena, antracita: absorbe los sedimentos de filtro y destruye el hierro y manganeso, sulfuro de hidrógeno y el ozono residual.


Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado noviembre 29, 2016 por admin in category "Empresas