abril 15

¿Sabes cómo instalar el grifo del lavabo? Sigue estos pasos

fontaneros

Si el grifo de tu lavabo está oxidado porque tiene fugas de agua y gotea, o porque sencillamente quieres cambiar el modelo de uno antiguo por uno nuevo, no te preocupes en gastos de mano de obra. Tú mismo puedes hacerlo de manera sencilla guiándote con estos pasos que te ofrecemos aquí.

Antes que nada debes tener a mano estas herramientas: Una llave inglesa, una llave ayudante de plomero, una cinta teflón, dos canillas y dos llaves de arresto. Compra además la grifería nueva que quieres colocar en tu lavabo y silicona o un poco de cemento blanco para pegarlo.

Mide la distancia que existe entre la pared y la grifería, así como la distancia que abarca la grifería en la superficie del lavabo. Hay griferías de 20cm y de 10 cm, verifica cuál le corresponde al tuyo. De esta forma el nuevo grifo podrá calzar perfectamente en tu lavabo y no tendrás que cambiarlo o regresar a la tienda por el adecuado. Desde Reparaciones Barcelona nos aconsejan consultar con un fontanero de confianza.

 

Pasos para instalar el grifo de tu lavabo

 

  • Comienza por cerrar la llave de paso del lavabo de manera que puedas trabajar correctamente y evitar fugas inconvenientes de agua.
  • Desenrosca las tuercas con la llave inglesa en sentido contrario a las agujas del reloj. Si no puedes lograrlo porque no logras moverlas ayúdate con la llave de plomero que puede ejercer más presión y fuerza.
  • Retira las roscas y el teflón viejo que tenían adherido a las canillas. Procede entonces a quitar las canillas y destornilla los tornillos que puedan sujetar la grifería a la superficie del lavabo.
  • Procede entonces a extraer la grifería tirando por arriba la misma de manera que salga por los orificios. Limpia todos los orificios del lavabo y la superficie para preparar la nueva instalación de tu grifería nueva.
  • Introduce la grifería nueva en los orificios e instala la nueva. Ajusta la grifería con los tornillos si es que los tiene, o simplemente fíjala a la superficie del lavabo con un poco de cemento blanco o Silicon.
  • Introduce así mismo las nuevas y envuelve las conexiones con la cinta de teflón. Haz la operación de forma que envuelvas en dirección a las agujas del reloj.
  • Ajusta las tuercas y las llaves de arresto a las canillas y las tuberías de tu lavabo.
  • Ajusta las piezas y conexiones de las canillas a las llaves de paso con la llave ajustable o llave inglesa de manera que queden bien ajustadas y no se produzcan fugas de agua posteriores.
  • Procede entonces a abrir la llave de paso del lavabo. Abre la grifería de manera que fluya el agua y verifiques que efectivamente todo quedó ajustado y no existen fugas de agua por las canillas, tuercas y llaves de arresto.
  • Cierra el grifo y deja secar el silicón o cemento por varias horas para que la grifería quede fija a la superficie del lavabo.
  • Abre nuevamente la llave del grifo para verificar que todo quedó en orden.

Tú mismo puedes instalar la grifería de forma sencilla, siguiendo estos pasos. Así no tendrás que gastar el dinero extra que tienes previsto para otras eventualidades en mano de obra.


Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado abril 15, 2016 por admin in category "Empresas