febrero 16

Qué ver y qué hacer en Logroño

Logroño es la capital de la región de La Rioja, a menudo olvidada. La mayoría de los viajeros se detienen por la noche mientras caminan por el Camino de Santiago o se dirigen directamente a los viñedos de los alrededores. Aquí tienes varias cosas que hacer y ver en Logroño que pueden convencerte de que te quedes más tiempo.

 

Ir de tapas saltando de bar en bar

Ir de tapas es una de las mejores cosas que puedes hacer en Logroño. A diferencia de otras ciudades de España, donde hay varios tipos de tapas en la carta, muchos de los bares de Logroño están especializados en un producto en particular. Hay un par de bares, por ejemplo, que sólo ofrecen champiñones, servidos a la parrilla y con mantequilla de ajo. También hay muchos bares que sirven deliciosos pintxos vascos. La mejor calle para ir de bar en bar es la calle Laurel, en el corazón del casco antiguo. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores bares de tapas de Logroño para que te ayuden a decidir dónde ir.

 

Visitar el Museo de la Rioja

 

El Museo de la Rioja se asienta en un antiguo palacio del siglo XVIII y está dividido en varias secciones, desde la prehistoria hasta la época prerromana, pasando por la época romana, la Edad Media y, finalmente, la actualidad. En él se exponen múltiples objetos históricos, todos ellos encontrados en toda La Rioja, entre los que destacan las antiguas tablillas de los famosos monasterios de San Millán, las antiguas puntas de flecha y las colecciones de espadas y lanzas, así como las monedas romanas.

 

Una foto frente a la Iglesia de San Bartolomé

 

La Iglesia de San Bartolomé, construida en el siglo XII, es la más antigua de Logroño. Posee una impresionante fachada, cubierta de intrincadas tallas de piedra; sin embargo, lo más destacable es su campanario, construido como parte de la antigua muralla de la ciudad y utilizado con fines defensivos, así como un mirador. Hoy en día, los visitantes pueden subir a la cima de la torre para ver algunas de las mejores vistas de la ciudad.

 

Ver la Catedral de Santa María de la Redonda

 

Aún más impresionante que la Iglesia de San Bartolomé es la Catedral de Santa María de la Redonda. La construcción de la catedral comenzó en el siglo XV; sin embargo, su finalización no se produjo hasta el siglo XVIII. Lo más llamativo de la catedral son sus torres, apodadas “las gemelas”, de estilo barroco.

 

Cruzar el Puente de Piedra

 

Uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad es el Puente de Piedra, que cruza el río Ebro desde el Casco Antiguo. Conocido también como el Puente de San Juan de Ortega, data de 1884 y es también la puerta de entrada a la ciudad por el Camino de Santiago.

 

Bucear en el río Ebro

Uno de los deportes y entretenimientos mas curiosos de Logroño es el buceo, ya que puedes encontrar varios sitios donde practicarlo a lo largo del río Ebro. No lo dudes y prepara tu bautismo de buceo en este impresionante río ya que es una experiencia única e ideal de completar tu visita a la ciudad de Logroño.

 



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado febrero 16, 2019 por admin in category "Turismo