octubre 1

Las cámaras de vigilancia como complemento de tu seguridad.

art5-batch8189-kwd2-camaras-de-vigilancia

Las cámaras de vigilancia han sido por años uno de los elementos de seguridad más usados para la investigación post Morten de hechos delictivos, ya sea dentro de establecimientos comerciales, empresas o lugares donde el tránsito de personas es muy elevado y es necesario que alguien siempre esté observando.

La mayoría de las veces un sistema de cámaras de vigilancia es monitoreado las 24 horas por expertos en seguridad, que al detectar cualquier movimiento extraño acuden a solucionarlo. Sin embargo, el ojo humano puede perder algún detalle y dejar pasar algún evento en el momento. La buena noticia es que todo queda grabado y se puede revisar lo ocurrido con detenimiento.

Es importante saber que en el mercado existen infinidad de cámaras de vigilancia, lo ideal es saber en qué entorno se colocará cada una para que la compra sea inteligente y adecuada según las áreas que serán cubiertas con ese complemento para la seguridad de las personas y los espacios.

Por ejemplo, si la cámara será colocada en exteriores, será necesario que la misma cuente con el resguardo en caso de lluvia, sol o nevadas y en ese sentido deberá poder graduarse según el grado de luz que ofrezca el ambiente en los diferentes momentos del día.

Por otra parte, si vamos a instalar la cámara en un área que si bien, sea techada, posiblemente recibe diferentes grados de luz de parte del ambiente según la hora del día, por tanto, podríamos elegir un equipo que tenga la posibilidad de auto graduarse en cuanto a la claridad o nitidez en que enfoca los objetos móviles o no.

Hay oportunidades en que no necesariamente las imágenes de las cámaras son monitoreadas en tiempo real por algún experto en seguridad. En esos casos las indagaciones posteriores a un delito o irregularidad, tomarán más tiempo, pero de igual forma, lo que quede en video será de gran utilidad.

Si estás buscando información sobre qué tipo de cámaras instalar según los espacios que quieres proteger, lo más recomendable es que te acerques a una tienda especializada y pidas toda la información sobre las propiedades de los equipos y la gama de precios.


Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado octubre 1, 2016 por admin in category "Empresas