febrero 18

La importancia de los motorreductores en la industria del automóvil

Te imaginas que algunas máquinas (por ejemplo, los automóviles) trabajaran a una única velocidad. Sería potencialmente peligroso porque significa que no podrían disminuir la velocidad cuando fuera necesario, por ejemplo, para frenar o tomar una curva. Por ello los motorreductores en la industria del automóvil son esenciales para poder calibrar la fuerza y la capacidad de respuesta que necesita una maquinaria como el automóvil para que haga las funciones para la que se ha diseñado y fabricado a lo largo de estas décadas.

Sin embargo, no solo en la industria del automóvil son importantes los motorreductores, pues en diferentes sistemas industriales se requiere que haya un Incremento o disminución de la velocidad, ya sea a la entrada o a la salida de un proceso como por ejemplo en las máquinas de inyección de plástico de inyección de zamak de las que muchas industrias dependen a nivel mundial y sectores como juguetes, tecnológicos e incluso pequeños negocios.

¿Qué son los motorreductores y cómo es su funcionamiento?

Los motorreductores reciben también el nombre de cajas reductoras y en sí están constituidos por un conjunto de engranajes que hacen que el motor pueda trabajar a varias velocidades para realizar una determinada función.

Específicamente, los engranajes en números pares van adaptando la potencia mecánica del motor hasta alcanzar una velocidad en el sistema que resulte apropiada para determinadas aplicaciones.

¿Dónde son fabricados estos motorreductores?

Hasta no hace mucho solo existían unos pocos fabricantes de cajas reductoras, afortunadamente, gracias a un vigoroso espíritu de emprendimiento que ha tomado impulso en los últimos años hoy una pujante empresa española se ha iniciado en el mundo de la fabricación de motorreductores.

Se trata de IFR Reductores ubicada en Ibi (Alicante) una empresa que muestra un gran ejemplo de potencial de emprendimiento, puesto que en sus pocos años de fundada ya describe una importante trayectoria de búsqueda constante de calidad y eficiencia en el desarrollo de maquinarias esenciales para la industria.

¿Qué ha significado este emprendimiento para el desarrollo de la industria?

Una de las características más resaltantes del emprendimiento llevado a cabo por IFR es su capacidad para el desarrollo de proyectos orientados a una amplia diversidad de sistemas, adaptándose a las más altas exigencias de los distintos sectores industriales.

En este sentido, IFR no solo se dedica a la fabricación de cajas reductoras de velocidad y Moto-Reductores de corriente continua DC sino que además llevan a cabo el diseño y construcción de micromotores y motores eléctricos de corriente continua desde 1,5V a 48V, así como a la inyección de piezas de plástico y el procesado de piezas de zamak, entre otros.

Sin duda, IFR es una muestra del esfuerzo emprendedor que ha conducido a la producción de una amplia variedad de productos para el funcionamiento de la industria, como es el caso de los motorreductores, los cuales son esenciales para la industria del automóvil y desde hace ya más de 3 décadas esta empresa ibense está especializada para dar un servicio de calidad a un precio casi inalcanzable.



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado febrero 18, 2019 por admin in category "Empresas