octubre 13

EL MERCADO DE LOS CARTUCHOS COMPATIBLES

cartuchos-compatibles

En España y toda Europa cada vez es más común encontrar cartuchos de tinta compatibles con las impresoras de las principales marcas. Aunque sigue siendo un sector con mucho intrusismo, sobre todo asiático, en los últimos años ha dado un salto de calidad importante. Ya no son simples copias y cartuchos rellenados sin más. Ahora los fabricantes de cartuchos compatibles invierten en investigación y desarrollo para crear sus propios componentes fuera de las patentes de los originales, se sellan al vacío para evitar pérdidas, se incorporan esponjas micro-perforadas que mejoran la absorción y suministro de tinta mientras imprimes, incorporan chips de última generación,… Hay quien sigue vendiendo cartuchos rellenados con tinta de baja calidad o copiando ilegalmente a los originales, pero hay muchas tiendas online que han dado un paso al frente comercializando unos cartuchos de tinta compatibles de muy alta calidad.

El sector ha evolucionado, en parte por la presión de las grandes marcas de cartuchos originales. Estas marcas en los últimos años han coleccionado una batería de patentes que dificultaban la distribución legal de cartuchos compatibles. Además han empeorado la calidad de los componentes de sus cartuchos asegurándose de que estos soporten los mínimos ciclos de reciclado posibles. Ante esto, los fabricantes de cartuchos de tinta compatibles se han tenido que adaptar, mejorar sus procesos, crear sus propios componentes y utilizar carcasas de cartuchos que sólo hayan sufrido un ciclo de uso, el del original. En todos los sitios no puedes comparar cartuchos de tinta que cumplan estos requisitos. Pero, por suerte, cada vez hay más tiendas que apuestan por la calidad que han supuesto estos cambios en los procesos, y puedes encontrar fácilmente cartuchos compatibles totalmente garantizados. Hemos hablado con algunas tiendas que buscan esta calidad y lo tienen claro: “competir en precio no lleva a ningún sitio, como mucho te puede traer probemas por infringir patentes. Lo que hay que intentar es competir en calidad, ahí está el futuro”. Si no estás seguro de la calidad que ofrece pregunta sin miedo por los procesos que utilizan con sus cartuchos de tinta.

En resumen, el mercado de los cartuchos de tinta compatibles para impresora ofrece cada vez una mayor calidad. Indirectamente esto ha venido dado por las actuaciones de las grandes marcas de originales y, aunque no muchas tiendas se han adaptado, las que sí lo han hecho, te ofrecen la posibilidad de comprar cartuchos compatibles con una calidad que hace unos años no hubieras imaginado.


Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado octubre 13, 2015 por admin in category "Empresas