abril 27

Cómo aprovechar al máximo un curso de inglés online

Llevar adelante el aprendizaje a distancia requiere de un compromiso del estudiante para alcanzar la meta deseada y apuntada. Muchos vieron en la pandemia una posibilidad de realizar estudios a distancia. Dentro de estas opciones aparece como alternativa llevar adelante un curso de inglés online.

 

Las plataformas digitales son muy intuitivas y esto debe ser aprovechado al llevar adelante un curso virtual de inglés. Además, debería de haber un equipo de profesionales para guiarnos en todo momento y esta es otra oportunidad para aprovechar al máximo el curso de inglés online. Todo el reto que significa el aprendizaje en línea debe ir acompañado de nuestra apuesta por las nuevas tecnologías.

Entorno adecuado

Alcanzar el máximo provecho a nuestro proceso de estudio online necesita de un lugar tranquilo. Alejarnos de posibles distracciones, en el momento de nuestra clase o dedicación a tareas, es fundamental. Sala o habitación silenciosa, como así también el uso de auriculares, nos posibilitará concentración y aislamiento a los ruidos externos.

 

Otro aspecto importante es el escritorio y accesorios. De esta forma podremos tomar las notas necesarias. El sofá o la cama son lugares tentadores pero incómodos al momento de pensar en obtener el máximo provecho a nuestras clases de inglés online.

Orden y preparación

Junto con la elección del lugar idóneo para llevar adelante el curso de inglés online, es vital contar con un buen orden antes de cada conexión. Un escritorio ordenado permitirá aprovechar el tiempo de clases y evitar distracciones. Un bolígrafo o libreta de apuntes a mano evitará perder el hilo de la conversación por tener que buscarlo en toda la casa.

 

A esto vamos a sumar una preparación como si fueses a cursar presencialmente en una academia. Sacarse el pijama y colocarse una ropa cómoda ayudará a tener una actitud proactiva y motivarnos para el aprendizaje.

 

Imagen cortesía de arrobasystem.com – Todos los derechos reservados

enero 23

Turbantes para niñas, una opción para perfecta

Si quieres cambiar de aires cada mañana a tus pequeñas de la casa y has decidido darle un toque de frescura y fantasía a su cabello adornándolo con un elegante turbante niña, debes saber que puedes comprarlos ya hechos.

Los puedes encontrar para niñas recién nacidas en adelante, de diferentes formas y diseños, con una moña grande en la cinta del pelo, o con un lazo de lana en el turbante para bebes.

Pásate por una tienda especializada en accesorios para el pelo, y ¡Échale un vistazo! Seguro que te gustaran más de uno y no te podrás resistir a picar.

Cómo elegir el complemento del pelo para el bebe

Veamos cuáles son las características para poder decidir cual comprar:

Cuando el bebe tiene el pelo cortito, lo ideal son los turbantes para bebés. Podemos encontrarlos elásticos y de distintos anchos, confeccionados con materiales suaves y de tacto agradable al bebé.

Quedan monísimos y le dan un estilo a nuestra pequeña ya desde el carrito. Las diademas, felpas niña o cintas para el pelo para bebes, también son un accesorio que entrarían en esta categoría.

Los lacitos para bebés son otra opción, cuando ya tienen algo de pelito. Los puedes encontrar de velcro, de ranas clip clap, de pinzas de dientes o con gomas pequeñas de pelo para poder hacerle unas mini coletas ¡súper cukis!

Así que no lo dudes, encuentra tu tienda de accesorios para el pelo de confianza, y empieza a   crear los outfit de moda más elegantes, sport, atrevidos o dulces para las pequeñas de tu casa. Si tienes un evento y necesitas que las princesas de la casa lleven un detalle en el pelo, para resaltar más y poder combinar con los vestidos y abrigos de ellas. Visita la tienda online de complementos para el pelo Pauleta Lazos y elige el detalle del pelo que necesites, y tus princesas de la casa se convertirán en reinas.

diciembre 2

Cuidados que puedes dar a tu bateria

Cuidar bien la batería de tu vehículo te permitirá tener una mayor durabilidad en la misma lo que conlleva a un gran ahorro de dinero. Sin embargo, a la hora de comprar una bateria de coche lo mejor es optar por los servicios de Aurgi, porque allí encontrarás las mejores, al precio más bajo.

Pero, cuando compras una nueva batería merece la pena seguir algunos consejos fundamentales para que puedas darle la mayor durabilidad posible. Estos los he reunido en este post, por lo que te invito a que sigas leyendo atentamente para que los conozcas.

¿Cómo puedes cuidar la batería?

Cuidar la batería de un vehículo es realmente sencillo, y lo único que tienes que hacer es seguir algunas recomendaciones básicas como son:

No expongas la batería a temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden causar graves daños a tu batería, en especial porque estas pueden hacer que se produzcan daños en su integridad. En todo caso, debes asegurarte de que el coche se encuentre a una temperatura entre los 5°C y los 35°C.

De esta forma, podrás asegurarte de que no se producirán daños a la integridad de la batería por una temperatura demasiado elevada. Tampoco se descargará por una temperatura demasiado baja, lo que hace que puedas conseguir el máximo rendimiento.

Evita las peladuras en el cableado

Es común que con el calor del motor y con los roces se puedan producir peladuras a los cables de tu vehículo. Esto puede ser un gran problema para la integridad de tu batería, en especial porque se pueden producir daños internos a la misma.

Cuando estos cables pelados chocan con las piezas de metal del motor causarán pequeños cortocircuitos. Esto hará que se produzca un daño rápido a la batería, por lo que vigilar los cables es algo fundamental y así conseguirás el máximo rendimiento.

No hagas recorridos cortos

Muchos conductores no saben que los recorridos cortos pueden afectar a la batería de una forma completamente negativa. Esto debido a que el alternador requiere de un recorrido mínimo de 10 kilómetros para recargar la batería y dejarla completamente recargada.

Por este motivo, si vas a hacer recorridos más cortos podrías estar causando cargas incompletas, lo que hará que se produzca un desgaste prematuro de la batería. Por este motivo, se recomienda que, si vas a hacer recorridos cortos, lo mejor será optar por otro medio de transporte y no por usar el coche para hacerlos.

octubre 16

Cuando cambiar el kit de distribucion

Debes tener en cuenta que el kit de distribución es algo básico para que tu coche pueda moverse y que el motor pueda funcionar. En todo caso, si buscas los mejores recambios coche desguace, te aconsejo que los compres en un desguace online, porque así podrás aprovechar los mejores precios en repuestos de calidad.

No obstante, algunos conductores no saben cuándo se debe cambiar el kit de distribución, y por este motivo en este post hablaremos de ello. Así que, si te interesa saber cuándo será el mejor momento para hacerlo te recomiendo seguir leyendo.

Momentos para el cambio del kit de distribución

Es vital que hagas el cambio de estas piezas siempre que sea necesario, puesto que así podrás asegurarte de mantener un rendimiento óptimo. Para hacer el cambio fíjate en lo siguiente:

Kilometraje del coche

Es vital tener en cuenta que el kilometraje es fundamental al igual que con otras reparaciones en tu coche. Esto debido a que se debe hacer el cambio cada 100.000 kilómetros, para que se pueda garantizar el buen funcionamiento de tu coche.

Será indispensable no conducir con una correa de distribución desgastada, puesto que esta podría romperse y causar graves daños. Por este motivo, siempre que se alcance el kilometraje se debe hacer el cambio inmediato.

Pérdidas de tensión

Siempre que haces una reparación en tu coche, debes asegurarte de que tendrás un buen rendimiento en el mismo. En todo caso, debes asegurarte de llevar el coche a un taller especializado para que consigas evitar cualquier tipo de inconveniente.

Debes tener claro que, si la correa de distribución, esta no podrá recuperar su tensión bajo ninguna circunstancia. Esto causará que tengas que cambiarla de inmediato, para que tu coche siga funcionando, por lo tanto, si quieres evitar gastar más dinero, recuerda este punto fundamental.

Fugas en el motor

Las fugas en el motor es algo básico que debes tener en cuenta porque estas se pueden presentar de una forma bastante común. Esto debido a que las mangueras que conducen líquidos por tu motor se van desgastando con el paso del tiempo, y esto producirá que se produzcan fugas.

Debes asegurarte de reparar las fugas una vez detectadas, para que así evites cualquier tipo de inconveniente. Cuando estén reparadas, se debe realizar una revisión profunda de la correa de distribución, y así asegurarte de evitar cualquier tipo de inconveniente. Si se ve muy afectada por las fugas, será mejor realizar el cambio inmediato de la misma.

julio 14

Las mejores ideas para reformar tu cocina de playa

Si necesitas ideas para reformar tu cocina de playa en arritalibiza.com puedes encontrar inspiración para los diseños más elegantes y a la vez más cómodos y frescos para tu casa de verano. Con muebles de calidad y opciones tanto en modular como en mueble a medida, vas a conseguir tu cocina soñada.

4 ideas para reformar una práctica cocina de playa

Estas son nuestras propuestas para tener en cuenta en la reforma de tu cocina de playa, práctica y bonita.

#1. Estantes para las cosas de uso diario

Las cosas de uso diario, como platos o vasos pueden quedar a la vista y a mano en estantes abiertos en lugar de armarios. Así, poner la mesa o colocar la loza tras fregar será todavía más fácil. Además, la cocina se verá más grande.

#2. Escoge materiales que no necesiten mucho mantenimiento

El verano ese ha hecho para disfrutar y no para trabajar y estar limpiando la cocina. Por eso hay que elegir muebles de calidad, resistentes y muy funcionales que no necesiten demasiado mantenimiento. Asegúrate de apostar por materiales a los que solo haya que pasar un paño para que se vean brillantes y bonitos. Los muebles lisos, sin tiradores y de corte minimalista se limpian en muy pocos minutos y se ven impecables con muy poco esfuerzo.

#3. Reserva un gran espacio para la nevera

Recuerda que aunque en verano comas a menudo fuera y no necesites tanto espacio en armario de cocina si vas a necesitar mucho hueco para helados, bebidas frías y refrigerios para servir a los amigos que vengan a disfrutar de una larga velada veraniega en casa. Es importante contar con una nevera y un congelador de gran tamaño, incluso independientes para poder tener una mejor distribución y mayor capacidad.

#4. Dale una oportunidad al color

Si siempre has tenido ganas de una cocina con un toque de color pero te da miedo que pueda cansarte, en tu cocina de verano seguro que esta idea encaja muy bien. Sin recargar, puedes intercalar algún mueble en un tono fresco y actual que le dé a la cocina ese punto de verano que buscas.

Con estas ideas para reformar tu cocina de playa conseguir ese toque de clase que estás buscando y a la vez la comodidad que se busca en una segunda vivienda no te resultará difícil.

 

junio 21

Los cursos intensivos de chino online, una respuesta a las necesidades actuales

La situación vivida a nivel mundial desde hace algunos meses ha facilitado la irrupción de nuevas formas a la hora de ofrecer servicios con las que satisfacer las necesidades de la sociedad. Pese a que otros sectores se han visto obligados durante las últimas semanas a emprender sus caminos hacia la digitalización, las academias de idiomas llevan ya una gran cantidad de años replicando la misma experiencia que se ofrece en el entorno físico, pero adaptado a las necesidades online.

Por esta razón, son cada vez más los alumnos que apuestan por este tipo de cursos para solventar sus necesidades a nivel de idiomas. Los centros de enseñanza se han consolidado durante la crisis del COVID-19 en España como uno de los servicios más en forma del momento. En su flexibilidad encontramos únicamente una de las múltiples claves para entender su gran popularidad.

Los cursos intensivos de chino online, una oportunidad perfecta para el verano

En un contexto en el que existen una gran cantidad de interrogantes acerca de todos los acontecimientos que están por llegar, la sociedad se encuentra en un momento en el que ni siquiera va a poder planificar sus vacaciones. Como consecuencia de las dudas en torno a la apertura de fronteras con otros países.

Una situación que va ha provocado que, durante las vacaciones, se experimente un especial crecimiento del número de horas que pasamos en nuestro hogar. Un comportamiento especialmente atípico en un momento como éste, pero que estamos obligados a tener que interiorizarlo como normal.

La presencia de este tipo de cursos ha cobrado una especial notoriedad. Especialmente como consecuencia del futuro incierto al que como sociedad nos tenemos que enfrentar en el mercado laboral. Con una crisis vaticinada por la mayoría de los expertos y los diferentes organismos que se encargan de realizar este tipo de predicciones, pero que nadie sabe a ciencia cierta cómo le va afectar en el corto y en el medio plazo.

Ante esta situación, el aprendizaje de idiomas se ha consolidado como la mejor forma de asegurar el crecimiento a nivel profesional. Al mismo tiempo que se ha convertido en uno de los elementos capaces de diferenciar los distintos perfiles que se presentan a la mayoría de los procesos de selección. No obstante, de entre todas las opciones que existen actualmente en el mercado, ha sido el chino el idioma que ha acaparado un mayor protagonismo. Especialmente como consecuencia del gran potencial que presenta.

Flexibilizando el marco educativo

El avance de la tecnología ha supuesto un cambio total de paradigma en el entorno educativo. Especialmente caracterizado por una metodología de corte tradicional que se impregnaba de manera transversal en la mayoría de las opciones educativas que ofrecía el mercado. Ha sido a través de la irrupción de internet y el desarrollo de las nuevas tecnologías cuando los diferentes agentes educativos han logrado flexibilizar al máximo el marco educativo y garantizar los mejores resultados.

En este sentido, es importante tener en cuenta que gracias a la presencia de los diferentes programas que nos permiten mantener videoconferencias, como es el caso de Skype, los profesores y los alumnos han encontrado un escenario en común sobre el que poder vertebrar un programa educativo que sea capaz de ser igual de eficiente que los entornos educativos de corte más tradicional.

Diferentes aspectos que han convertido a este tipo de opciones en una de las alternativas más relevantes a tener en cuenta.

Como has podido comprobar, son muchas las opciones que tenemos ante nosotros a la hora de poder garantizar la aprendizaje de un idioma sin tener que desplazarnos del entorno físico. Gracias a las mismas, resulta más sencillo que nunca llevar a cabo los relacionado con el aprendizaje de un idioma como el chino a través de un curso intensivo.

 

junio 19

¿Cómo llevar a cabo tus clases inglés por Skype?

Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de lujo de cómo aplicaciones como Skype se han convertido en la herramienta perfecta sobre la que basar en la aprendizaje de cualquier tipo de materia.

No obstante, ha sido el ámbito de los idiomas uno de los más destacados. Por esta razón, y ante la creciente popularidad que alcanzado las academias de idiomas que imparten clases de inglés por Skype hemos seleccionado una serie de consejos que te ayudarán a llevar a cabo tu programa educativo con las mejores condiciones.

Mejora la fluidez de una forma sencilla, eficaz ¡y divertida!

Skype es una de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado para aprender inglés hablando con otras personas y mejorar la fluidez de nuestro speaking.

Si bien es cierto que en un primer momento puede llegar a generar diferentes dudas como consecuencia de la imposibilidad que se le presupone a la aprendizaje de idiomas a través de este tipo de métodos cuando no se tiene un nivel mínimo, la realidad es que existen una gran cantidad de academias que cuentan con el profesorado suficiente y los recursos suficientes como para garantizar la mejor experiencia de usuario posible, con independencia del nivel del alumno.

Por medio de la práctica que se puede llevar a cabo a través de las clases de conversación por skype, es posible llevar a cabo un aprendizaje gramatical y de vocabulario activo, de igual forma que podríamos aprender a través de una educación de corte más tradicional.

Múltiples opciones ante ti

Por otro lado, conviene destacar lo relacionado con las diferentes opciones que tenemos a la hora de poder llevar a cabo este aprendizaje. Si bien es cierto que confiar nuestras necesidades a una academia de idiomas especializada en la impartición de clases a través de Skype es imprescindible. Puesto que ésta será la única vía para poder garantizar el éxito del programa educativo en el que estemos inmersos, la realidad es que también podemos complementar esta educación de una manera completamente autónoma.

Actualmente existen en internet diferentes comunidades de usuarios que permiten llevar a cabo conversaciones con personas nativas en multitud de partes del mundo. Siendo una opción a considerar para poder completar todas las herramientas que disfrutamos en los cursos existentes que se pueden encontrar en nuestro país.

Al mismo tiempo, y mucho más allá de las comunidades mencionadas anteriormente, también conviene destacar que es posible llevar a cabo una inmersión en el idioma a través de las plataformas de streaming que existen actualmente, nos ayudarán a llevar a cabo este aprendizaje de una manera mucho más rápida.

Aplicación directa en el día a día

Al contrario de lo que ocurre en las academias de idiomas de corte más tradicional, es importante destacar que mediante el aprendizaje de inglés por Skype, toda la sesión está focalizada y contextualizada en un objetivo en concreto. Convirtiéndose en una de las mejores fórmulas para aprender todas las herramientas que pueden ser útiles en el día a día.

Existen determinados perfiles de estudiantes que no necesitan ser expertos en todo lo relacionado con la gramática, puesto que no va a tener una aplicación práctica en su día a día. Como es el caso de aquellas personas que quieren utilizar el idioma para poder viajar libremente alrededor del mundo. En estos clases, y a través del apoyo de un profesor a través de Skype, se podrá orientar cada una de las sesiones a una serie de objetivos en concreto. Maximizando la eficiencia de cada una de las sesiones.

junio 17

Estilos y decoración del hogar

Pasando tanto tiempo en casa, muchos pensaron en adecuar la misma, para poder realizar diferentes actividades dentro de ella. Es así como empezó otro de los hobbies de cuarentena, aparte de la cocina, la decoración del hogar.

Decorar el salón, el cuarto de los niños, el espacio de los adolescentes, el espacio para trabajar, estudiar o meditar, el espacio de entretenimiento e inclusive la terraza o el balcón, para hacer de nuestro hogar un espacio de armonía, equilibrio y belleza.

La decoración del hogar dependerá del estilo y gusto particular o en este caso familiar, ya que hay que recordar que en este momento las decisiones familiares son muy importantes, ya que este confinamiento ha hecho tomar consciencia sobre la necesidad de trabajar en equipo.

Existen infinidad de estilos para decorar, que van desde los minimalistas, los boho chic, estilo rustico, moderno, entre otros, pero todo dependerá del consenso al cual llegue la familia, es decir dependiendo del gusto se escoge el estilo.

Apostar siempre por la sencillez y lo natural, lo autentico es lo que hace el equilibrio en los espacios en la decoración del hogar. Hay que recordar que los espacios donde habitamos es un reflejo fiel de la personalidad de los habitantes, o del grupo familiar. Muchas veces cada habitación es un reflejo de las emociones y sentimientos que albergamos, de la manera como vemos la vida, esto se ha puesto de manifiesto justo en esta etapa de confinamiento, donde muchas familias se vieron en la necesidad de separar los espacios para desempeñar diferentes actividades.

Cuando con conciencia observamos los objetos que se eligieron, el color de las paredes, la intensidad de la luz, los detalles de la sala de baño, de la cocina, de cada habitación, podemos darnos cuenta que todo nos indica quien o que persona habita en esa habitación, hablan de nuestra historia familiar y quienes somos.

En definitiva, la influencia de la personalidad, de los sentimientos, emociones y estilo de vida, influenciara en la decisión de decorar el hogar. Existen diferentes estilos, pero siempre influirá la decisión personal, de hecho, existen hogares donde hay una combinación de estilos, dependiendo de la persona que habita cada habitación, por ejemplo, el despacho de estudios, el despacho de trabajo y así, siempre estará presente la influencia personal.

A continuación, repasamos los diferentes estilos que se pueden manejar en la decoración del hogar:

Estas siempre serán orientaciones, porque siempre la última palabra la tendrá la persona, o el grupo familiar que habite los espacios.

 

Estilos a considerar o evaluar:

  • Estilo nórdico
  • Decoración minimalista
  • Decoración de estilo industrial
  • Decoración étnica o boho chic
  • Decoración Japandi
  • Decoración wabi sabi
  • Decoración mediterránea
  • Decoración africana

¿Cuál elijo?, esa respuesta dependerá, del equilibrio que necesite, con aquel que los haga sentir bien, lo que les de armonía, confort y pueda sentirse a gusto en casa. Ese estilo que le invite a no salir, a quedarse en casa, quédese con ese.

El estilo nórdico, debe su nombre en su nacimiento a mediados de la década de los 50, en los países escandinavos, y principalmente este estilo esta influenciado por las duras condiciones climáticas a las cuales están expuestos los habitantes de estos países, se ven en la necesidad de pasar mucho tiempo en el interior de sus viviendas, por lo tanto, este estilo de decoración del hogar, busca, ante todo:

  • La creación de espacios cálidos, confortables y lo más acogedores posibles
  • Potenciar al máximo la poca luz disponible en dichos países

¿Como lograr este estilo?

Utilizando color blanco y tonos neutros en los salones con estilo escandinavo, esto con la finalidad de reflejar la poca luz natural disponible, consiguiendo así, espacios más luminosos y amplios. El color blanco es usado en paredes, suelos y techos con el fin de reflejar la luz natural, en invierno, solo disponen de siete horas de luz al día.

Además de los clásicos salones en blanco, los colores neutros como el beige, el gris y el marrón, también son ampliamente utilizados en los salones nórdicos.

Se utilizan cálidos textiles como la lana, el lino, las pieles de oveja y el suave algodón, que aportan calidez y comodidad en los salones con este estilo.

En la decoración del hogar estilo nórdico, la utilización de los muebles escandivos o nórdicos, bien sean sofás, sillas, mesas, lámparas, son utilizados, ya que, gracias a lo funcional y atemporal del diseño, estos muebles son los mas codiciados y reconocidos en el mundo. La sencillez, la comodidad y la funcionalidad son las características del mueble de estilo nórdico.

A la hora de decorar paredes y con el fin de romper con el blanco que lo inunda todo, un elemento muy utilizado en los interiores escandinavos son las fotografías.

Los detalles decorativos en forma de plantas y arreglos florales también son muy comunes en la decoración escandinava, ya que aportan una nota de color y ayudan a crear espacios más naturales.

En la decoración minimalista, la palabra dominante es la simpleza o simplificar.

¿Qué quiere decir esto? Esta filosofía se resume en dejar de lado todos aquellos elementos que no sean esenciales. La decoración minimalista, como su nombre indica, se caracteriza por la pretensión de simplificar al máximo.

En la decoración del hogar, cuando se trata de este estilo, se puede jugar con diferentes texturas para decorar, como textiles, cerámica, madera, arcilla, con estos elementos se puede romper con la monotonía y se le añade un plus de elegancia y calidez.

El sentido del orden, es otra de las características de la decoración minimalista, otro elemento a tener en cuenta en este tipo de decoración es, la sensación de espacio.

Espacios abiertos y diáfanos, son creados a partir de este estilo, pero siempre buscando calidez y belleza.

Decoración de estilo industrial, este tipo de decoración, tiene muy poco de natural, se inició en la década de los años 50, cuando artistas jóvenes empezaron a instalarse en espacio considerados como fábricas abandonadas, dándole su toque personal, hicieron de esos espacios, unos verdaderos rincones de creatividad y disfrute.

En este tipo de decoración, se pueden encontrar las siguientes características:

  • Elementos estructurales a la vista: dentro de los elementos estructurales a la vista, podemos encontrarnos que en la decoración no se ocultan los materiales de construcción y se muestran las estructuras tal como son, como las vigas de madera sin tratar, paredes de ladrillos a la vista, hierro y hormigón al descubierto, ventanas desnudas, tuberías y conductos de metal
  • Muebles vintage, en este estilo de decoración, la reutilización de muebles es la clave, generalmente se compran en mercados de segunda mano y se rescatan de acuerdo al gusto y estilo de la persona.

En esta decoración étnica o boho chic, nos encontramos con un estilo muy particular, ya que es una combinación de acentos bohemios, elementos naturales y étnicos, cestas de mimbre y muebles de madera hechos a medida por artesanos locales, normalmente son utilizados para complementar la decoración del hogar, siempre teniendo en cuenta el estilo.

La paleta de colores tierra combinadas con lo étnico, con elementos como las pieles, alfombras, muebles de madera, con una combinación de cálidos tonos de beige, marrón y gris pueden hacer de un ambiente un lugar chic. La decoración con troncos de madera y ramas secas, es otra manera de inspirarse en la naturaleza y agregarle personalidad a tu hogar.

Japandi, un estilo de decoración del hogar, que se basa en básicamente un hibrido entre la decoración japonesa y la decoración escandinava, donde sus principales características se basan en, la paz y armonía por el estilo japones y en la calidez, por el estilo escandinavo. Un rasgo común entre la decoración japonesa y la nórdica, es el minimalismo y el énfasis en la funcionalidad

El estilo Japandi está desprovisto de lujos superfluos; quizás una planta sobre una mesa, unas pocas piezas de cerámica en las paredes y poco más.

Decoración wabi sabi, se basa en un estilo de estética japonesa, basada en encontrar la belleza en la imperfección, donde las grietas y hendiduras en los objetos y las marcas del tiempo, del clima son perfectas para marcar este estilo. Aceptar el ciclo natural de la vida y descubrir toda su belleza, la calidez y lo natural, las piezas antiguas, desvencijadas, forman parte de este tipo de decoración.

Las señas de este modelo de decoración, vienen dadas por, pinturas descascaradas, paredes de yeso desgastadas, colores apagados, elementos oxidados, textiles deshilachados, asperezas, sencillez y poca luz.

Decoración mediterránea, decoración de estilo mediterráneo es sinónimo de luz, de sol, de madera que huele a campo, colores frescos y alegres y, por supuesto maravillosos atardeceres. Las casas decoradas al estilo mediterráneo, invitan a la paz y el sosiego.

Los elementos arquitectónicos característicos del mediterráneo, por excelencia, son, la piedra, paredes encaladas, vigas de madera, azulejos arcos y bóvedas.

Decoración africana, este tipo de decoración, se inspira en sus exóticos y salvajes paisajes; materiales naturales, colores tierra, prints animales, todo ello combinado con muebles de maderas oscuras como el ébano. Se utiliza principalmente en este tipo de decoración, las máscaras tribales, tambores, cestos de vivos colores, escudos, lanzas, tallas de madera.

 

 

 

junio 15

Cómo adaptar nuestro SEM a los cambios que se avecinan tras el COVID-19

Está claro que el COVID-19 ha cambiado nuestra forma de hacer marketing, no ya porque todas las agencias SEM en  Madrid se hayan tenido que enfrentar a nuevos retos,  sino porque hemos visto que podemos sacar beneficio de algunas  formas de marketing que han surgido a lo largo del confinamiento.

Al igual que muchas empresas han adaptado la forma de trabajar para facilitarle el teletrabajo a sus empleados el marketing digital ha adaptado sus estrategias para  poder sobrevivir a la crisis económica que ha provocado esta pandemia.

Estos son los cuatro pilares fundamentales por  los que se debe regir nuestra estrategia SEM si queremos que funcione.

  1. Comprender a los consumidores.

El primer paso para anticiparnos y estar listos para competir es volver a entendera nuestros consumidores. Sus necesidades han cambiado, muchos de ellos han perdido por completo la vida que antes tenían y por tanto ni buscan lo mismo ni tienen las mismas necesidades que en enero por ejemplo.

En este caso las agencias han tenido que empezar desde cero, adaptarlas estrategias de SEM por sectores volviendo a mapear las necesidades de los usuarios de cada sector. La  comunicación y el feedback han sido fundamentales en este proceso.

Durante los meses de confinamiento las necesidades de nuestros clientes han ido variando por semanas, y ahora con las diferentes fases de descalada y las diferencias entre las comunidades estas siguen sin ser estables.

Por lo tanto, a día de hoy, conocer las necesidades de nuestros consumidores es más  importante y prioritario que nunca. Y hacer un seguimiento para ver si estas varían aún más, porque puede que lo que necesiten esta semana no lo necesiten a la siguiente.

SEM frente a estrategias como SEO tiene la ventaja de poder ir adaptando  la campaña a tiempo real.

 Resiliencia en nuestra estrategia.

No hemos conocido otra época igual desde que Internet  y los buscadores existen, normalmente las tendencias en búsquedas  no varían tanto en un periodo tan corto de tiempo. Con el confinamiento ha habido en algunos sectores un aumento en sus búsquedas de un 200%.

En este caso siempre tendremos que adaptar las estrategias SEM  con la vista puesta en las necesidades actuales de nuestros usuarios, ya que la estabilidad es una palabra que en el desconfinamiento no existe.

Por ello la estrategia de marketing que vayamos a desarrollar debe tener una respuesta flexible a los posibles cambios, debe estar monitorizada constantemente para comprobar que funciona y reducir el impacto económico y amortizar nuestra inversión al máximo.

  1. Ahora más que nunca con información útil.

Ahora más que nunca con la proliferación de las “fake news” nuestra información debe ser útil y verídica. El nivel de  confianza de los consumidores frente a las noticias y los  medios ha disminuido notablemente.

Comprender lo que se dice y confiar en un negocio es la clave en tiempos de COVID-19 para fidelizar a nuestros clientes. Por lo tanto tendremos que asegurarnos bien antes de reaccionar a noticias dudosas y ponerlas en nuestro blog o compartirlas, o hacer cambios en la estrategia SEM.

Antes de actuar tendremos que asegurarnos de que la noticia o información por la que lo hacemos está respaldada con datos claros.

  1. Humanizar nuestro marketing.

En nuestra agencia SEM en Madrid hemos podido averiguar que los consumidores cuando realizan búsquedas lo hacen con empresas en las que pueden comprobar que les entienden y que han variado su estrategia para adaptarse a ellos.

Es decir se decantan más por aquellas que les dan soluciones al confinamiento, remedios caseros, facilidades para comprar online, tips para superar la cuarentena o información de cuándo volverán a abrir y en qué condiciones.

Por lo tanto si queremos que nuestra estrategia SEM funcione en estos tiempos tenemos que comunicarnos más que nunca con nuestros usuarios, ser capaces de responder a los cambios en la mayor brevedad posible, ganarnos su confianza con información verídica y adaptarnos a sus necesidades.

junio 11

Cuando hacer un cover-up o cuando eliminar un tatuaje

A mucha gente que conozcamos e incluso a nosotros mismos nos  habrá pasado que con el tiempo nos hemos arrepentido de algún tatuaje que nos hayamos hecho. Ya sea porque en la época estaba de moda pero ahora hay técnicas mucho mejores, no nos gustó el resultado pero no disponíamos de dinero suficiente para remediarlo o nos trae algún mal recuerdo.

La eliminación de tatuajes en Madrid ha ido creciendo hasta casi convertirse en una solución al alcance de todos los bolsillos y sobretodo una técnica muy efectiva si queremos que la tinta desaparezca de nuestra piel de una vez por todas.

Pero para eliminar  un tatuaje que no ha quedado del todo bien, que ahora nos parece antiguo o que ha ido perdiendo su color hasta tornarse en una mancha verdosa existe otra técnica, menos invasiva y mucho menos costosa.

El Cover-up tattoo es la técnica mediante la cual cubrimos un tatuaje o una parte de un tatuaje antiguo con uno nuevo. Hay tatuadores que se especializan en esta técnica y que siguiendo la silueta del primer tatuaje logran eliminar cualquier resto de este.

El resultado es fascinante, ya que, aunque nos esforcemos mucho en adivinarlo que hay debajo queda tan cubierto que parece que simplemente nos hemos hecho un tatuaje nuevo.

Entonces, ¿Cuándo elegir el Cover- Up y cuándo la eliminación de un tatuaje?

Aunque parezca increíble entre las principales razones no se encuentra el dinero, ya que ahora la  eliminación de tatuajes es bastante económica y existen tarifas que nos permiten costearnos las diferentes sesiones a nuestro ritmo.

  1. Queramos eliminar definitivamente cualquier rastro de tinta.

Ya sea porque tuvimos una época rebelde en la que decidimos desafiar todas las reglas y hacernos  un tatuaje o porque por  ejemplo nos queramos presentar a oposiciones de Policía en las que no se permite tener tatuajes tendremos que eliminarnos con láser el tatuaje.

Hay muchos actores que han decidido eliminar sus tatuajes como otra alternativa a tener que taparselos cada vez que van a grabar una obra o una película. Ya que estos son un inconveniente a la hora de interpretar algunos papeles.

  1. La zona en la que se encuentre el tatuaje.

El lugaren el que se encuentre nuestro tatuaje será importante, aquellos lugares que están cerca de flujos sanguíneos serán mucho más fáciles de eliminar a través de láser. Mientras que los  que se encuentran por ejemplo en tobillos, espalda o codos serán más difíciles.

Necesitaremos más sesiones y por consiguiente tendremos que valorar esta opción o el Cover-up.

  1. Los colores de nuestro tatuaje.

No hay que ser un experto para adivinar que hay tonos mucho más difíciles de cubrir que otros. Si el tatuaje que queremos tapar está en tinta negra, roja o azul será mucho más difícil que cubrir uno amarillo o rosa.

Mientras que con el láser pasa al contrario, los tonos verdes, amarillos y rojizos son mucho más difíciles de eliminar y el negro gracias a su capacidad de absorción de  ondas de luz se elimina mucho más fácilmente.

  1. El tamaño del tatuaje.

Si queremos tapar este con otro dibujo seguramente tenemos que hacerlo con un tatuaje mucho más grande. Ya que los tatuadores tendrán que hacer un diseño utilizando las líneas antiguas del otro tatuaje para taparlo por completo.

En algunos casos hemos visto pequeñas rosas tener  que ser tapadas con un animal cuatro veces tan grande porque no se podía hacer otro tipo de combinación. En este casi si estás dispuesto a aumentar el tamaño del nuevo tatuaje bien.

Si por el contrario  el antiguo está en una zona en la que no se puede hacer (cuello, manos, piernas…) o simplemente no quieres tener una composición más vistosa te recomendamos que recurras a cualquier centro de eliminación de tatuajes en Madrid.