mayo 25

Aprovecha al máximo las búsquedas de imágenes

buscar imagenes en google

Hay una funcionalidad de Google que pocos aprovechan pero que es muy práctica si sabes utilizarla de forma adecuada.

Cada día utilizamos más imágenes, sobre todo las personas que se dedican al mundo digital y son generadoras frecuentes de contenidos online. Pero no solo ellos, cualquier profesional que haga presentaciones habitualmente, necesitarán una fuente de imágenes para poder incluir en sus presentaciones.

Google dispone de un banco de imágenes al que casi todos hemos accedido alguna vez, se trata de Google Imágenes y estoy seguro de que te suena. Normalmente las personas que acceden a este servicio de Google simplemente hace búsquedas a través de las keywords que creen describen la imagen. Pues bien, aquí te presentamos dos opciones que te van a dejar con la boca abierta.

 

Buscar por imagen en Google.

A través de esta opción podrás subir una imagen a Google Imágenes y te buscará automáticamente imágenes similares. Si subes una mujer comiendo un helado, aparecerán personas comiendo helados y derivados de ella. Para acceder a esta opción, simplemente debes entrar en Google Imágenes y a la derecha de la barra de búsqueda pulsar sobre la cámara de fotos. Aparecerá un menú para poder subir tu imagen.

 

Buscador avanzado de Google imágenes.

Además de la opción anterior, puedes acceder a opciones avanzadas para buscar imágenes en Google. Podrás filtrar por tamaño, color, tipo, fecha, derechos de uso y más… Simplemente debes acceder a Google Imágenes y pulsar sobre “herramientas de búsqueda”. Ahí podrás ir seleccionando las diferentes opciones que más te interesen. Si tu material es para mostrar al público uno de los filtros que más te interesa es el de derechos de uso, ya que si estás en España únicamente podrás utilizar de forma legal las imágenes que su autor haya especificado que permite la utilización por terceros.

Cómo puedes comprobar, con estos dos simples trucos podrás ser mucho más rápido y efectivo en buscar imágenes a través de Google.


Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado mayo 25, 2016 por admin in category "Empresas