octubre 23

Seotic, pasión por las estrategias online

Seotic es una empresa de posicionamiento web de Navarra con una larga trayectoria desarrollando estrategias de posicionamiento en buscadores. Durante este periodo han trabajado para empresas de diversos sectores, tales como industria, viajes, muebles, alimentación, turismo, moda o marca personal para freelances o profesionales autónomos.

 

Están especializados en SEO, es decir, en lo que se conoce como posicionamiento natural. A día de hoy, según nos cuentan, a posicionado en los primeros resultados de Google más de 1000 palabras y desarrollado estrategias para más de 200 empresas. Pero no solo del SEO dependen sus estrategias de posicionamiento en buscadores, van más allá, y diseñan estrategias 360 donde el SEM, los market places como Amazon o de nicho, campañas display y las acciones offline pueden completar toda una estrategia personalizada para una empresa.

Desde Seotic nos dan unas pinceladas de cuál es el punto de partida de una estrategia de posicionamiento web

Estudiar a tus competidores, el primer paso en toda estrategia

 

En Seotic están especializados en realizar estudios de competencia, acción fundamental para preparar la estrategia a desarrollar. Medir a nuestros competidores es el primer paso, de esta acción van a salir las primeras decisiones. En este tipo de estudio la información que se optiene datos tan importantes como:

 

  • Palabras clave posicionadas: que palabras clave están posicionando en los primeros resultados de Google y también que palabras clave están trabajando en lascampañas de Google Adwords
  • Link Profile: el linkbuiding sigue siendo a día de hoy un factor importante para posicionar una página web. Necesitamos saber de donde están opteniendo nuestros competidores los enlaces con el objetivo de intentar conseguirlos nosotros también.
  • Análisis de sus páginas web: cómo han estructurado la web, como trabajan los contenidos, categorías, fichas de producto y el tipo de publicaciones en el blog

 

Palabras clave y comportamiento del público objetivo

 

Con el estudio de competencia vamos a tener nuestro primer listado de palabras clave y también vamos a saber que tipo de información busca nustro público objetivo y cómo la busca.

Con esta primera lista la ampliaremos realizando un estudio de palabras clave mucho más profundo e intenso. Podemos utilizar herramientas como e Planificador de Palabras Clave de Google.

Con este listado más completo encima de la mesa toca seleccionar nuestras palabras clave objetivo.



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado octubre 23, 2017 por admin in category "Empresas