Mayo 21

¡PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES DE METAL!

Actualmente el mundo odontológico nos brinda múltiples herramientas para el mejoramiento y cuidado de nuestros dientes, debemos lucir una dentadura perfecta ¿no es así? Cuando se pierde algunos de nuestros dientes nos sentimos incomodos, inseguros y nos cohibimos al momento de sonreír, solo por el que dirán, pues las prótesis dentales removibles nos permite reír a carcajadas sin pena alguna.

Debemos visitar el laboratorio protésico dental, el cual nos brinda las mejores prótesis dentales, adiós al trauma de reír por tener un orificio en la estructura de la dentadura, se ve feo ¿verdad?

¿Qué es una prótesis?

         La prótesis dentales son dispositivos o “herramientas” creadas para reemplazar los dientes perdidos, los dientes son una parte muy importante de nuestra apariencia y no solo por la apariencia es que existen los dientes, en caso que dejamos la boca sin dientes se corre el riesgo de una mala oclusión y una serie de otras condiciones adversas y si, cambios físicos desde luego.

Tipos de prótesis dentales removibles de metal

         La prótesis dental removible son prótesis que se retiran día a día para su limpieza. A menudo estas prótesis son realizadas para personas que quieren tener dientes rápido o que no poseen suficientes huesos para insertar los implantes.

Existen dos tipos de prótesis dentales removibles las cuales son:

  1. Prótesis parciales removibles.
  2. Prótesis removibles completas.

 

  • La prótesis dental parcial removible

Son aquellas que se pueden realizar en resina pura si el trabajo es temporal, o en metal para aquellos que requieren más tiempo. Lo general, este tipo de prótesis están anclados a los dientes remanentes.

 

  • La prótesis dental removibles completas.

Están realizadas de resina y remplaza todos los dientes faltantes. Este tipo de prótesis por lo general son realizas para las personas que no tienen ningún diente y tienen contraindicado insertar implantes.

¡Ventajas y desventajas!

  • Ventaja

La principal ventaja que posee las prótesis removibles es que se trata de un tratamiento económico que permite tapar los huecos que nos dejan la pérdida de nuestros dientes. En este tratamiento odontológico es muy importante realizar  una correcta higiene de las prótesis removibles.

  • Desventaja

La principal desventaja de las prótesis removibles es que se apoyan sobre los dientes y se retienen por unos ganchos aumentando así la probabilidad de enfermedad periodontal grave y con ella las caries en esos dientes donde la misma se apoya.

Olvidemos esos orificios incomodos que nos dejan la perdida de nuestros dientes y demos la bienvenida a las prótesis dentales.

 

.

 



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado Mayo 21, 2017 por admin in category "Empresas