diciembre
20
¿Por qué afeitarnos con navaja y no con maquinilla?

Cuando te hablen de afeitado clásico se refieren al que se hace con una navaja profesional de barbero, es decir, como nuestros abuelos solían hacerlo a diario nuestros abuelos.
Y es algo que resulta muy sexy para las mujeres, ya que grandes de la pantalla como James Bond (Skyfall) lo han hecho en la pantalla. Pero la gran pregunta es: ¿por qué afeitarnos con ella? Observa.
¿Por qué afeitarnos con navaja y no con maquinilla?
- Tu afeitado es más consistente.
- Se puede lograr un afeitado rápido más preciso, ya que siempre están afiladas y con una o dos pasadas máximo tu piel quedará al ras y sin un vello. Esto no pasa con las maquinillas tradicionales o con las eléctricas.
- Definir las líneas de una barba, eso que tanto les gusta a las mujeres, sólo se logra con una navaja de afeitar. Por tanto, si quieres verte definido, masculino y volver locas a las mujeres no debes volver a afeitarte sino con navaja.
- Su impacto ambiental es mínimo, ya que aunque suelen ser costosas, lo son porque definitivamente sólo necesitarás una para toda tu vida, ya que son muy duraderas y resistentes.
- ¿Leíste lo de que sólo necesitarás una para toda tu vida? ¿te imaginas todo lo que eso va ahorrarte? Miles de maquinillas desechables de plásticos que no necesitarás.
- No pierde el filo porque casi siempre trae consigo no sólo una funda, sino su propio afilador de cuero con el que cada pocos meses podrás dejarla como nueva.
- Su afilado es súper sencillo y rápida, bastarán unas cuarenta pasadas por el lado del fijo en el cuero y verás como no sólo quedará pulida sino súper afilada.
- El afeitado en seco daña menos la piel, y aunque siempre vamos a recomendarte que emplees la espuma adecuada (ya que no sólo facilita el paso de la cuchilla, sino que te exfolia la piel), en comparación con las maquinillas eléctricas o de plástico ¡el daño es mínimo!
¿Qué más debes saber de las navajas de afeitar?
- Si vas a una barbería o acudes a un profesional verás qué, aunque empleen una maquinilla eléctrica, para darle el toque final y sumamente profesional emplearán una navaja de afeitar.
- No sólo podrás usarla en tu barba, sino para definir los límites de tu peinado, las patillas y si te gusta usar barba, pero mantener tu cabeza libre de algún cabello ¡la navaja de afeitar es para ti!
- ¿Cansado de que tus cejas no estén definidas? ¿y no quieres tener que usar cera o pinzas? Usa tu navaja de afeitar: es simplemente perfecta.
- Por último, si quieres depilarte las piernas o las axilas porque practiques deportes acuáticos, donde la menor resistencia implica pérdidas de segundos en una competencia, la navaja de afeitar es tu solución ideal.