abril 11

Licencias OEM

Las licencias, en especial las de Microsoft se dividen en dos grandes categorías, por un lado se tienen las licencias OLP y por el otro se cuenta con las Licencias OEM estas se diferencian por la finalidad que conllevan, las licencias OLP son licencias corporativas, mientras que por otro lado las OEM son licencias del hogar y para estudiantes.

Las Licencias OEM son en principio mas accesibles que las OLP, sin embargo estas licencias una vez que son asignadas a un equipo no pueden ser transferidas, modificadas o eliminadas, a demás este tipo de licencias no permite que exista la instalación de licencias anteriores a ellas o mas avanzadas que ella misma.

Esto quiere decir que este tipo de licencia viene fuertemente relacionada con el ordenador, lo que indica que la licencia se instala prácticamente desde la fabrica del mismo, y expira una vez halla concluido la vida útil del ordenador, esta es una gran diferencia en comparación a las OLP.

Se puede decir a demás que las Licencias OEM se utilizan para legalizar el CPU, en este caso los hogareños, y en el caso de las empresas se utiliza para ingresar al primer Windows, ya que las OLP solo se utilizan bajo up grandes, lo que quiere decir que a nivel empresarial las licencias OEM solo juegan un papel mixto.

Las OEM no pueden ser adquiridas por los usuarios de manera particular para instalarla en un equipo, ya que como se mencionó antes, estas vienen de parte del fabricante, por lo que los usuarios no deben modificarla, ya que esto conllevaría a posibles daños o vulnerabilidades dentro del equipo.

Hay algunos casos en los que esta licencia posiblemente no este activada en el equipo, en este tipo de situaciones el equipo vendrá con un CD con sello de holograma que indicará la validez de la licencia, a demás también deberá incluirse en el paquete un manual de instalación así como también un certificado de compra.

Debes tener siempre presente que estos certificados no pueden ser manipulables, así como tampoco pueden adquirirse de manera ilícita o ilegítima, como suele aplicarse en otros casos, ya que si bien se ha visto que para cierto en programas el uso de estas licencias es perjudicial.

Entonces imagina cuan perjudicial es para el equipo la incorporación de una licencia defectuosa en el sistema, esta situación puede generar daños que pudieran llegar a ser irreparables, llegando a causar la perdida total del equipo, por lo que en estos casos siempre es recomendable optar por lo seguro.

 



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado abril 11, 2018 por maria branuelas in category "Uncategorized