abril 20

Leyes sobre accidentes de tránsito en el extranjero

En España, la rutina de salir y entrar al país está siendo remarcada en los últimos años. Por distintos motivos los ciudadanos españoles deciden dejar temporalmente el país, bien sea por tren, avión, coche propio, etc. Todos los días se presentan casos inconvenientes con respecto a accidentes de tránsito en el extranjero, sin una orientación legal las personas podrían complicar aún más la situación.

Artículos para proceder contra un siniestro en el extranjero

“Artículo 11.—1. El asegurador domiciliado en un Estado miembro podrá ser demandado:  a) ante los órganos jurisdiccionales del Estado miembro donde tenga su domicilio; b) en otro Estado miembro, cuando se trate de acciones entabladas por el tomador del seguro, el asegurado o un beneficiario, ante el órgano jurisdiccional del lugar donde tenga su domicilio el demandante, etc.”

“Artículo 13.—1. En materia de seguros de responsabilidad civil, el asegurador podrá ser demandado, en el marco de acciones acumuladas, igualmente ante el órgano jurisdiccional que conozca de la acción de la persona perjudicada contra el asegurado, cuando la ley de este órgano jurisdiccional lo permita.”

 

También están los artículos 10, 11 y 12, que pueden ser aplicables cuando la víctima ejecute acción directa contra la aseguradora y esto resulte posible. En Fausto Abogados puedes obtener una completa asesoría sobre los siniestros en el extranjero y llevar a cabo el procedimiento legal correspondiente para reclamar tu indemnización.

Actor sequitur forum rei

El foro del domicilio del demandante o actor sequitur forum rei, sugiere que existe la posibilidad de poder demandar a la aseguradora por accidentes de tránsito en el extranjero en los Juzgados del Estado miembro en que la persona afectada tenga su correspondiente domicilio. Las consecuencias que supone este foro son beneficiosas para las víctimas del siniestro y así, les facilita encontrar soluciones de manera más rápida y realizar de manera justa los reclamos judiciales.

 

Imagen cortesía de www.e-consulta.com Todos los derechos reservados

 



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado abril 20, 2018 por admin in category "Empresas