diciembre 17

La importancia del termosellado en la industria alimentaria

En los últimos tiempos hemos podido comprobar como el termosellado ha cobrado una importancia especial en la industria alimentaria, y la prueba está en el auge de las bandejas Gastronom, que se han situado como una de las principales opciones para todo tipo de empresas alimenticias a la hora de envasar sus productos.

Este tipo de bandejas Gastronom se caracterizan por ser termosellables, y destacan por ser una de las principales opciones a la hora de llevar a cabo el envasado en la industria alimentaria, ofreciendo una excelente calidad a la hora de envasar alimentos frescos, congelados e incluso cocinados.

Las empresas que más apuestan por este tipo de bandejas son las que están relacionadas con la producción de embutidos, salas de despiece tanto de carne como de pescado, en cocinas centrales de gran tamaño, en empresas de catering especializadas en la elaboración de alimentos dirigidos a empresas de alimentación, y a todo tipo de empresas del sector de la hostelería y colectividades. También hay que destacar a la industria del sushi, que se ha sumado con fuerza a este tipo de bandejas.

Este tipo de bandejas suelen estar hechas de plástico, aunque es posible que se utilicen otros materiales para su fabricación, dependiendo siempre del producto a envasar así como del uso que se le vaya a dar. Por otro lado, los formatos más habituales suelen ser los siguientes: ½ GN, ¼ GN y 1/8 GN.

¿Qué es el termosellado?

El termosellado hace referencia a un proceso que consiste en el soldado de un termoplástico a otro termoplástico diferente, o a cualquier otro material que pueda resultar compatible en cuanto al calor y a la presión se refiere.

Para llevarse a cabo, se emplea un troquel o una barra de sellado a elevada temperatura, ya que ambas se muestran como las dos mejores opciones para aplicar calor directo a un área de contacta específico, facilitando tanto el sellado como la soldadura de los termoplásticos, generando la cantidad de calor necesaria para llevar a cabo la soldadura de ambos termoplásticos.

Se trata de una técnica muy utilizada en la actualidad gracias a su calidad y al alto rendimiento que ofrece, manteniendo los alimentos envasados en perfecto estado y ofreciendo una excelente relación calidad – precio. Se mutra como una de las mejores opciones, por ello no es de extrañar que cada vez sean más las empresas de la industria alimentaria que apuestan por la técnica del termosellado para envasar sus productos.



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado diciembre 17, 2017 por admin in category "Empresas