mayo 4

La Importancia de crear un logo atractivo para tu empresa

El logo, es el primer canal de identificación del mensaje que deseas llevar como empresa, restarle importancia es un error garrafal, pues iconizan la marca y de forma repetitiva introducen un el mensaje dentro de la psiquis del consumidor.

 

Al funcionar como carta de presentación, el logo debe incluir, además del nombre, los objetivos de la marca, como esta se proyecta en el tiempo, la filosofía que la identifica, los valores que promueve y el nombre. Por eso si tu compañía aún no tiene nombre o el que tiene presenta fallas, esto se verá representado al momento de captar nuevos clientes para la venta de productos y servicios.

 

Al momento de desarrollar el logo, este no solo debe incluir como elemento el nombre de la marca, es más este ni siquiera representa el punto de mayor valor, las personas probablemente olviden tu nombre, pero no tu logo, por lo tanto, se recomienda otorgarle la dedicación adecuada a la creación e inclusión de cada uno de los elementos, pues esto inclusos, sin importar el tamaño de tu empresa te puede catapultar.

 

El objetivo de los logos es cautivar de forma inmediata, por eso podríamos decir que la base de un buen logo es que comuniquen, con sencillez, y cuando hacemos referencia a cuidar cada elemento, no consiste en agregar demasiados, uno o dos, tres solo si es completamente imprescindible o regula a los anteriores, como estas existen ciertos tips que harán que no necesites ser un diseñador profesional para identificar un buen logo de uno deficiente, pero también sirve de guía para evaluar si tienes un logo que aproveche su máxima capacidad.

 

  • Que represente a tu marca: es decir que transmita claramente la historia que deseas contar a tu público, para eso es necesario analizar todo tu contenido y resaltar en una palabra que deseas transmitir, cuál es tu ventaja diferencial o cómo quieres presentar a tu audiencia.
  • Sencillez: si un logo debes explicarlo, el logo no se expresa de forma sencilla, cuanto más fácil sea la descripción que otorgaras al diseñador para la realización de tu logo, más fácil será recordar la historia.
  • Único: aunque siempre utilizamos modelo de inspiración, nadie necesita dos Apple, solo necesita una manzana, busca llenar a tu marca de autenticidad y reconocimiento diferencial del resto, y esa será tu competencia en el mercado.
  • Versátil en todos los formatos: porque hoy en día es fundamental la presentación y por ejemplo tu logo debe verse atractivo en Instagram como en Facebook, siendo estos dos formatos distintos, mientras uno es cuadrado, el otro es circular, así mismo debe representar el mismo mensaje en papelería, tarjetas de presentación, página web, material pop, publicidad o cualquier otra presentación.
  • Elige bien el tipo de fuente: asegúrate de que sea completamente legible, este es uno de los errores más comunes al realizar un logo, poner por encima la originalidad a la legibilidad.

 

Al momento de crear una marca, tu objetivo es ganar comprar la fidelidad de tus seguidores Instagram, que tu visibilidad se representada en likes y a su vez todo esto se vea traducido en clic de compra, por lo que, si no prestas minuciosa atención al paso uno, y generas un logo, único, legible, sencillo, versátil y que comunique, estas cultivando tu fracaso.

 

 



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado mayo 4, 2018 por admin in category "Empresas