junio 2

Joyas o lingotes de oro

El mercado del oro nos ofrece diferentes opciones de inversión. Las joyas y la compraventa lingotes oro son dos de las opciones más comunes de invertir en metales preciosos en España.  Cada una tiene ventajas que podemos aprovechar y algunas desventajas que debemos tener presente. A continuación vamos a explicar cuáles son las dos formas de invertir en oro más comunes y así podrás tener una guía que te ayude a tomar la decisión más acertada.

Ventajas de invertir en joyas de oro

  • Eres dueño del oro físico. Es ideal porque mantienen control sobre la inversión que realizas, al contrario de guardar dinero en el banco, que queda bajo el resguardo de la entidad y sujeto a devaluaciones, inflación e incluso a colapsos del sistema financiero, con el oro físico en casa en forma de joyas, tendrás tu inversión segura y a la mano en todo momento, de manera que podrás hacer uso de ella en caso de necesitarlo.
  • No necesitas experiencia para esta inversión. Comprar joyas es una manera de proteger nuestro capital y generar ganancias en el largo plazo y es algo que se viene realizando mecánicamente por siglos, por lo tanto no es necesario que se estudien complicadas teorías económicas ni ser un gurú de las inversiones y mucho menos necesitas la ayuda de asesores financieros, solo debes ir a una joyería de confianza y adquirir una joya según tus posibilidades y ya habrás realizado una inversión potencialmente rentable.
  • Las medidas de seguridad para su resguardo son pocas. En países de alta seguridad ciudadana como España, es muy poco lo que a nivel de seguridad vas a requerir para resguardar las joyas de oro que adquieras. De hecho, tener prendas de oro en casa o utilizarlas para adornar nuestro cuerpo es bastante común, sobre todo en las mujeres. Solo debes asegurarte de no expresar públicamente la cantidad de oro que posees en casa y tener, de preferencia, una caja fuerte en un lugar adecuado.
  • Se venden fácilmente. Sencillamente ante la necesidad, puedes dirigirte por ejemplo a nuestra tienda y preguntar por la cotización del día. En Joyería Santa Caterina te ofrecemos el mejor precio del mercado para la venta oro Barcelona.
  • Inversión escalable. Vas a tu propio ritmo, puedes comenzar por joyas de bajo valor y luego ir adquiriendo otras de mayor peso, según tu capacidad. No hay límite ni mínimas inversiones porque en cuanto a joyas hay muchas opciones.

 

 

Ventajas de invertir en lingote de oro

  • Serás dueño del oro físico. De nuevo, será vital adquirir oro físico porque lo tendrás a mano, serás el dueño de la pieza y no de un certificado, como pasa con las otras formas de invertir en oro.
  • Los lingotes de oro tienen una cotización mejor que las joyas. Este formato de oro se cotizan mejor que las joyas debido a que tiene aceptación a nivel mundial y certificación, además la compraventa lingotes oro se encuentra exenta del pago de impuestos y de IVA, lo cual aumenta su rentabilidad.
  • Es mejor que invertir en otros bienes. Muchas personas invierten en vehículos y propiedades inmobiliarias como forma de inversión, pero estos bienes con o sin uso se deprecian, y al perder su valor, tu inversión dejara de ser rentable. Caso contrario con los lingotes de oro que sirven para proteger el poder adquisitivo de tus ahorros. Por eso es una inversión refugio preferida por muchos inversores.
  • Tampoco necesitaras experiencia para invertir. No necesitas experiencia ni grandes conocimientos del mercado, ni tampoco requieres de la ayuda de asesores financieros, solo informarte bien de los movimientos de mercado para comprar cuando se encuentre en tendencia a la baja y vender cuando lo requieras en el largo plazo, que ya seguramente ha aumentado su valor. Recordemos que en 2016 el precio del oro se alzó un 25%.
  • Los lingotes de oro son certificados y aceptados mundialmente. Debido a que los lingotes de oro poseen características de seguridad internacional, pueden ser vendidos en otros países sin mayores inconvenientes. Al invertir en un lingote de oro te aseguras que se trata de metal legítimo y que tiene la garantía de máxima pureza.

 



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado junio 2, 2017 por admin in category "Empresas