agosto 16

¿ES MEJOR PULSÓMETRO CON BANDA O SIN BANDA?

En los últimos años, en el sector de los pulsómetros existe una clara tendencia hacia eliminar la banda torácica que registraba las pulsaciones y acoplar los nuevos sensores ópticos, que miden directamente las pulsaciones desde la muñeca.

Como todo gran cambio, esta nueva tendencia tiene a sus defensores y detractores.

Veamos los pros y contras de cada una de las opciones, para que cada usuario decida el tipo de dispositivo por el que se inclina.

VENTAJAS DE LOS PULSÓMETROS CON BANDA

Principalmente, se trata de una tecnología que lleva muchos años en el mercado y está muy probada por parte de los fabricantes, que han recibido cientos de miles de opiniones y sugerencias por parte de los usuarios para ir afinando los detalles que peor funcionaban.

Así pues, el registro de las pulsaciones es fiable. Además, esta tecnología resulta más barata que la del sensor óptico. Si comparamos dos modelos de la misma marca y generación dotados cada uno con una tecnología distinta, vemos diferencias de precio que rondan los 30-50 euros.

VENTAJAS DE LOS PULSÓMETROS SIN BANDA

Son los grandes protagonistas del mercado, los que consiguen ahora mismo los puestos más altos de las listas de ventas.

Gozan del visto bueno de la gran mayoría de los usuarios.

La comodidad es uno de los principales puntos fuertes: se elimina la banda de frecuencia cardíaca alrededor del pecho, con lo que ahorramos peso, evitamos rozaduras y ya no hay riesgo de que se nos afloje mientras entrenamos.

Muchos corredores que han entrenado en un momento dado con bandas al pecho han tenido que soportar las molestas rozaduras que éstas llegan a provocar.

Además, nos evitamos el mantenimiento que tanto la banda como el emisor necesitaban tras cada entrenamiento: limpieza del sudor, meter la banda a la lavadora, cambio de pila cada cierto tiempo, etc.

Si bien se trata de una tecnología más joven, que al principio introdujo sensores ópticos que no resultaban del todo fiables, en los últimos años han evolucionado a un ritmo veloz.

Los últimos sensores ópticos presentados por las principales marcas han contado con el visto bueno de los usuarios, que han documentado buenos resultados en los registros de pulsaciones.

Si quieres saber más cosas sobre estos dispositivos, existe una web especializada en recoger toda la información sobre estos modelos, así como revisiones de producto y todas las noticias. Se trata de PulsómetroSinBanda.com, donde encontrarás todo lo necesario para ampliar información sobre estos relojes deportivos.



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado agosto 16, 2017 por admin in category "Empresas