enero 20

El mejor calzado de protección para trabajos de riesgo

 

Los pies son una de las partes del cuerpo que más se exponen y que más sufren en aquellos trabajos de riesgo, por ello es fundamental contar con una buena protección de los pies que los proteja y los mantenga a salvo de cualquier peligro que pudiera surgir durante el desempeño del trabajo laboral.

El problema es que a pesar de estos peligros, son muchas las personas que parecen hacer caso omiso y acuden cada día a sus puestos de trabajo con un calzado inadecuado que apenas les protegerá en caso de recibir algún golpe, caída o desprendimiento. Conscientes de ello, a continuación vamos a dar unos consejos que serán clave a la hora de escoger un buen calzado de protección.

Claves para escoger un buen calzado de protección para los pies

El primer punto a la hora de escoger un calzado de protección es asegurarse de que tengan una suela gruesa que a ser posible, sea de goma o de algún material similar, ya que es el material que garantiza un mayor confort y seguridad, aumentando la seguridad gracias a que es antideslizante y a que mejora el contacto con el suelo.

También es importante asegurarse de que el calzado tenga un cambrillón lo suficientemente rígido, ya que esto ayudará a que pueda flexionarse con una mayor facilidad, coincidiendo directamente con la zona de la articulación metatarsofalángica, evitando así torsiones al caminar y especialmente, al caminar.

Fíjate además en que el calzado cuente con una escotadura que se encargue de proteger al tendón de Aquiles, reduciendo cualquier tipo de impacto que puedas sufrir. Y sería recomendable además que contase con un buen contrafuerte anterior, ya que aumentará la seguridad y también la vida útil del zapato.

Respecto a la zona del antepié, debe ser amplia, manteniendo el ancho del pie para evitar una posible compresión de los dedos. El quebrante debe ser de puntera rígida, algo que será muy útil para que pueda despegarse sin ningún problema del suelo al caminar. Es fundamental escoger un calzado que tenga una puntera de seguridad lo suficientemente rígida.

Por último, deberás controlar la altura del tacón, teniendo en cuenta que no debería superar los 4 centímetros, siendo recomendable que sea amplio para aumentar la estabilidad. Y por supuesto, es importante también que sea transpirable y que esté hecho a ser posible de materiales naturales.



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado enero 20, 2018 por admin in category "Empresas