diciembre 20

¿Cuándo es necesario realizar la firma de un poder?

Se le conoce como “poder” a un documento donde se establece que una de las dos partes se encuentra otorgando un derecho donde la otra parte puede realizar acciones en su nombre, de esta manera puede realizar diversas tareas que de otra manera se le imposibilitarían.

Es aquí donde la acción legal permite establecer un documento bajo ciertas pautas y limitaciones junto con responsabilidades a seguir para concluir las tareas que aquel que se encuentra otorgando el poder no puede cumplir por si mismo debido a razones ajenas a su voluntad.

También este tipo de acción puede realizarse con la finalidad de agilizar algunos procesos mercantiles o judiciales, ya que puede otorgarse a un abogado con la finalidad que este realice aquellas labores para lograr un objetivo (uno de los casos más comunes en el divorcio).

Usualmente la firma por poder se suele realizar frente a los profesionales de la ley, de esta manera ellos pueden revisar el documento para que ninguna de las partes sean perjudicadas durante el periodo que este documento sea válido.

Riesgos de la firma de un poder

Es bien conocido que en cuanto a realizar acciones legales es mejor que siempre se encuentre acompañado de algún abogado, de esta manera el le explicará que acontece a su alrededor evitando que pueda llegar a ser embaucado con explicaciones complicadas.

Sin embargo cuando se realiza la firma de algún tipo de poder se debe prestar especial atención al tipo de documento que le está otorgando a otra persona ya que esto puede representar diversos acontecimientos que significarían la banca rota de una empresa o el surgir de la misma.

Las responsabilidades que carga la otra persona que se encuentra tomando decisiones por usted puede llenarle de presión y hacer que tome acciones equivocadas o que implemente una mala política de negocios haciendo que pierda rápidamente su capital.

Otra falla seria también el permitir que otra persona lo represente en una acción legal personal (como un divorcio) ya que esto puede ser mal visto y las posibles negociaciones o alegatos ante un juez quedarían completamente invalidados.

Beneficios de una firma de poder

la firma por un poder pude traer incontables beneficios a aquellos que consideren que pueden confiar en quien recibe el documento ya que pueden agilizar varios procesos mercantiles y jurídicos.

Lo más interesante sobre estos documentos es que en ningún momento suple la identidad de la parte que otorga el poder ya que incluso con este documento hay acciones que no se pueden realizar como conseguir un documento de identificación nuevo o abrir una nueva cuenta bancaria.



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado diciembre 20, 2018 por maria branuelas in category "Uncategorized