septiembre 25

Creando imagen y marca personal

Tengas la profesión, que tengas, seas ama de casa, estudiante, practiques un oficio, empresario, ejecutivo, en fin, sin importar a lo que te dediques, siempre tu imagen personal, dirá lo que realmente eres, y lo que quieres llegar a ser. De allí la importancia de conocer cómo crear una imagen y marca personal para hacer la diferencia.

Una persona es más que lo que viste, posee características internas que lo hacen totalmente diferente, posee talentos, capacidades, habilidades, y dones, que marcan la diferencia en el mundo, pero muchas veces, las personas no saben ni reconocen que poseen esa serie de cualidades, por eso es fundamental cuando queremos mostrarnos, solicitar un asesor de imagen personal Madrid, para iniciar la transformación que estamos buscando.

A la larga, solo se trata de mostrar una mejor versión de nosotros mismos, conservando nuestra esencia, y esto se puede lograr buscando que nuestra imagen  refleje lo que realmente somos, con coherencia, autenticidad y honestidad.

Una persona se forma una imagen de ti, con  una sola mirada, con una sola impresión, es capaz de emitir juicios, inclusive de tu nivel socio económico, por eso, el reto es aún mayor, cuando se trabaja en la creación de la imagen personal, ya que debemos transmitir lo que realmente somos y además hacerlo entender a nuestro entorno.

¿De qué elementos se compone la imagen personal?

  • Expresión: tono de voz, gestos, movimientos, postura,(lenguaje corporal)
  • Apariencia externa: maquillaje, complementos, ropa, cabello
  • Actitud: comportamiento, modales

Demás está decir, que trabajar solo estos elementos no garantiza la mejor imagen personal, ya que se debe trabajar la relación interna, es decir, el trabajo de creación de imagen y marca personal se inicia de adentro hacia afuera.

Trabajar la honestidad, la autenticidad, y la seguridad, te apoyaran en el trabajo personal y a la larga se trata de aprender a conocernos primero nosotros, para  mostrar nuestra mejor versión.

 

 

¿Cuáles son los pasos iniciales para cambiar la imagen personal?

1.-Conocerte y realizar una autoevaluación de quien eres realmente, esto con el fin de mostrar la mejor versión de ti..

2.-Identifica tus dones y cualidades únicas, es decir identifica aquello que te hace único e irrepetible.

3.-Definir tus valores personales, identificar por lo menos cinco, y verifícalos, con tu entorno más cercano, preguntando qué piensan de ti, como te ven, como te definirían.

4.-Identifica aquellas partes de tu cuerpo que quisieras potenciar, cuales disimular, cual te gusta más.

5.-Revisa tu postura, tus gestos, tono de voz, identifica tus fortalezas y debilidades, en cuanto a tu lenguaje corporal.

Definiendo tú estilo

Cuando  ya se han dado los pasos iniciales y hemos podido identificar cada uno de los aspectos anteriores, empezamos a definir el estilo. ¿Cuáles son esos estilos que podemos crear?

Si quieres crear una imagen segura y seria, estos son los pasos que debes dar:

  • Puedes elegir un estilo clásico y serio
  • Utiliza prendas estructuradas, como por ejemplo chaquetas
  • Colores neutros, fríos y oscuros
  • Utiliza prendas y complementos con líneas rectas y poco volumen

Si quieres una imagen dinámica y jovial, a continuación algunos tips:

  • Utilizar prendas y complementos con líneas oblicuas, cremalleras
  • Escoger prendas con estilo original t juvenil
  • Utilizar tonos vivos
  • Combinar alguna prenda con estilo clásico para mantener la elegancia

Si quieres mostrarte más cercano y accesible, utiliza lo siguiente:

  • Estilo relajado o bohemio
  • Utiliza prendas y complementos con líneas suaves, con poco volumen, líneas suaves y frescas
  • Tejidos ligeros, estampados suaves y ligeros
  • Tonos cálidos, claros

Potenciando la figura       

Conocer qué tipo de prendas nos quedan bien de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo es muy importante, ya que la elección de las mismas realzara u opacara nuestro estilo, de allí que:

  • Los puntos de atención se enfocan sobre el captador de imagen o aquellas zonas que quieres resaltar
  • Debes tener en cuenta que las líneas verticales alargan y estilizan y las líneas horizontales aportan amplitud y acortan la zona donde se encuentran.
  • Las pinzas, bolsillos, cuellos, estampados, frunces, contienen volúmenes, que se deben evitar en zonas cortas o voluminosas

 

¿Cómo juega el color en el estilo?

 

Los colores en el estilo son otro factor fundamental a la hora de estudiar la marca y la imagen personal, los mismos van acorde con la tonalidad de la piel, ojos y cabellos, para ello es conveniente utilizar una paleta de colores específica y determinada.

 

Destacar nuestras mejores cualidades, además de darnos brillo e luminosidad, así debe ser la ropa y accesorios que elegimos, por ello la elección de la paleta de colores debe ser parte importante a la hora de renovar el guardarropa. Esto no quiere decir que hay que limitarse a usar pocos colores, o adquirir todas las prendas y accesorios de un mismo color, esto lo que quiere decir es que necesitamos aprender a utilizar y jugar con estos tonos y resaltar los que más nos favorezcan

 

.-La gama de colores cálidos donde domina la pigmentación amarilla, como los rojos, amarillos, naranjas, coral, musgo, etc., son ideales para personas con pieles marfil o dorada, ojos claros (tanto azules como marrones) y cabellos rubios dorados, trigueños o castaños rojizos.

 

.-La gama de colores fríos, donde domina la pigmentación azul, como los azules, violetas, morados, etc., son especiales para personas con pieles blancas, rosadas o cetrinas (oliva), ojos azules u oscuros y cabellos platino, negro o castaño ceniza.

 

Cuando se elige la paleta adecuada, resaltaras lo siguiente:

 

  • Resaltaras los ojos, haciendo la mirada más profunda
  • Resaltaras el color del cabello, dándole vida al mismo
  • La piel lucirá resplandeciente y luminosa
  • Las arrugas y ojeras se suavizaran, es decir puedes suavizar imperfecciones en el rostro.

 

Cuando vaya a elegir un color tenga en cuenta lo siguiente:

 

  • Los colores más favorecedores
  • Las cualidades que quiero transmitir
  • Los colores más adecuados según el entorno profesional o social

 

No existe una varita mágica, ni fórmula válida para todo el mundo, pero en general, los colores muy parecidos a los de nuestra piel y cabello dan una imagen neutra, cercana y en ocasiones, poco activa, mientras que los tonos en contraste aportan dinamismo.

 

Si tu entorno es clásico y formal, los colores más adecuados son los básicos y neutros, como el negro, gris, blanco o azul marino. Cuanto más oscuro sea el color, más seria y formal será tu imagen.

 

Los colores cálidos como el marrón, naranja, verde o caqui, transmiten cercanía.

                              

Los tonos claros y luminosos transmiten accesibilidad y una imagen dulce y femenina.

 

Los tonos vivos aportan jovialidad.

 

 

“Tu cuerpo habla mucho de ti, antes de elegir un estilo, trabaja el lenguaje corporal, para que puedas proyectar una imagen de éxito”

 

 



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado septiembre 25, 2017 por admin in category "Empresas