mayo 10

Consejos prácticos SEO para sitios web de comercio electrónico

Con el fin de que su sitio de comercio electrónico sea rentable a largo plazo, tendrá que conseguir la exposición frente a la audiencia adecuada. Una de las maneras más eficaces de hacer esto, por supuesto, es conseguir que su sitio de clasificación en la parte superior de los resultados de búsqueda para sus palabras clave y frases relevantes. Si bien hay muchas maneras diferentes en que los visitantes pueden llegar a un sitio, la mayoría de la gente sigue utilizando Google como su motor de búsqueda preferido. Esto significa que conseguir que su sitio de comercio electrónico en o cerca de la parte superior de la clasificación de sus palabras clave y frases objetivo puede obviamente conducir a un aumento masivo de las ventas.

El problema es que SEO puede ser un verdadero desafío para los sitios de comercio electrónico. Hay algunos aspectos importantes del proceso típico de SEO que no siempre funcionan muy bien con los sitios de comercio electrónico, y esto a menudo resulta en malas clasificaciones y muy poco tráfico de búsqueda. Google, ahora más que nunca, quiere ver páginas con contenido único y original y mucho de ello. Muchas páginas de productos en sitios de comercio electrónico son muy ligeras en contenido con breves descripciones de productos y, en algunos casos, el contenido se duplica en varias páginas de productos diferentes. La construcción de enlaces es otro gran desafío porque conseguir enlaces de calidad a sitios de comercio electrónico y páginas de productos no es una tarea fácil.

En este artículo, vamos a echar un vistazo detallado al tema de SEO para sitios web de comercio electrónico. Todo lo que se cubrirá es muy práctico y se puede lograr de forma realista para ayudar a aumentar el tráfico a su propio sitio de comercio electrónico, o para un cliente.

1. Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es una parte importante del proceso de SEO para cualquier tipo de sitio web, incluyendo el comercio electrónico. Usted necesita saber lo que sus clientes potenciales están buscando, y qué palabras y frases están utilizando para tratar de encontrar los tipos de productos que usted está ofreciendo. Hay una serie de herramientas de palabras clave diferentes que pueden ayudarle con la investigación de palabras clave, incluyendo el Planificador de palabras clave gratuito de Google. Herramientas más avanzadas como Long Tail Pro, Moz’s Keyword Difficulty Tool, y Research Central de Raven son también grandes opciones si estás dispuesto a gastar un poco de dinero en herramientas.

Al conocer las palabras y frases que la gente está utilizando durante la búsqueda, puede configurar las páginas de sus productos para que se optimicen adecuadamente. Sin saber lo que la gente está buscando usted está básicamente adivinando, y usted está perdiendo oportunidades para atraer a un montón de visitantes que están interesados en lo que usted tiene para ofrecer.

2. Diseño Web con capacidad de respuesta

El porcentaje de usuarios de Internet que acceden a sitios web a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas sigue aumentando rápidamente. Los sitios web que no son fáciles de usar para los visitantes en un dispositivo móvil están perdiendo ventas. La mayoría de los usuarios móviles que se encuentran con un sitio web que es difícil de usar en su smartphone se irán a otro sitio. Hay algunas maneras diferentes de hacer un sitio móvil amigable. Usted podría crear un sitio separado para ser servido específicamente a los visitantes en los dispositivos móviles, pero el diseño web sensible es mucho mejor para el análisis SEO gratis.

Con un diseño y una disposición sensibles, usted puede evitar problemas como el contenido duplicado que a veces surgen de sitios web móviles separados. No sólo es un buen diseño de respuesta para SEO, sino que también le permite proporcionar una experiencia de usuario positiva, independientemente del dispositivo que su visitante está utilizando.

3. Etiquetas de título descriptivas y originales

La etiqueta title es uno de los factores de optimización de una página más importantes, y a veces causa problemas para los sitios web de comercio electrónico. Cada página de su sitio debe tener una etiqueta de título original y descriptiva. El sitio no debe tener varias páginas con etiquetas de título idénticas, como es el caso de algunos sitios de comercio electrónico. Asegúrese de que está dando a cada página su propio título único, y no lo repita en otra página.

Además de ser única, la etiqueta title también debe ser descriptiva. Lo ideal es que la etiqueta de título coincida con lo que buscarán los compradores y sea específica. Por ejemplo, si usted tiene un sitio que vende cámaras no quiere tener títulos de páginas de productos como “Digital Camera” o “Canon Digital Camera”. Sea específico, como “Canon EOS 5D Mark III Digital Camera”. Este tipo de título de página es descriptivo y es más probable que se encuentre mediante la búsqueda de alguien que esté buscando ese modelo de cámara específico. La etiqueta de título de página de Amazon para esta cámara en particular es “Canon EOS 5D Mark III 22.3 MP Full Frame CMOS with 1080p Full-HD Video Mode Digital SLR Camera (Body)”.



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado mayo 10, 2018 por admin in category "Empresas