enero 28

¿Cómo conseguir una reducción de condena?

Para el sistema penitenciario español, la ejecución penitenciaria es el conjunto de normas que tratan sobre el funcionamiento de las prisiones. Los jueces tienen la potestad de dejar en suspenso la ejecución de las privativas de libertad, según el 80.1 del Código Penal, considerando las circunstancias del delito cometido, las circunstancias del penado, sus antecedentes y la conducta posterior al hecho.

 

El 80.2 del Código Penal, en su nueva redacción indica que la existencia de antecedentes penales no debe ser necesariamente causa de denegación de la prueba de prisión. Por otra parte, la libertad condicional se regula como una modalidad de suspensión de la ejecución del resto de la pena.

 

Otra característica de la reforma es la introducción de un régimen de revisión de la prisión permanente revisable como un supuesto de suspensión de la ejecución de la pena- o de libertad condicional.

 

¿Necesitas los servicios de un abogado penal en España? En Chabaneix Abogados penalistas nos especializamos en Derecho Penal. No dudes en contactarnos.

 

Imagen cortesía http://fiscaliasantiago.gov.do, todos los derechos reservados.



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado enero 28, 2019 por admin in category "Empresas