diciembre 29

Cómo conseguir más clientes para tu negocio

Cuando dispones de tu propio negocio, uno de los principales objetivos es cautivar a tu público objetivo para tratar de aumentar tu cartera de clientes. El problema es que conseguir esto no es tan fácil como parece, por ello hemos querido aprovechar este post para darte una serie de consejos que te ayudarán a dar el salto de calidad que necesitas: cursos de formación en ventas a tus empleados, distinguir a compradores de clientes, aprovecharte de las ventajas de la tecnología, etc. ¡No te lo pierdas!

Cursos de formación en ventas

Los cursos de formación en ventas se muestran como una de las mejores opciones para conseguir aumentar la cartera de clientes de tu negocio. Se trata de unos cursos en los que se dan las claves a los empleados a través de una serie de técnicas que permiten aumentar sus conocimientos a la hora de conectar con el público, estrechando el cerco y aumentando las posibilidades de concretar una venta.

Distinguir entre compradores y clientes

Saber distinguir entre compradores y clientes es otro de los puntos más importantes a la hora de ganarte la confianza del público. Un comprador es aquella persona que ha comprado alguno de tus productos en una ocasión, mientras que los clientes son aquellas que apuestan de manera reiterada por ti y por tus productos, lo que se muestra como una clara confianza. Evidentemente, será más importante mimar a los clientes que a los compradores.

Aprovecha la tecnología

Vivimos en una época en la que la tecnología está a la orden del día y nos acompaña allá donde vamos, por ello es importante que aproveches las innumerables ventajas que puede aportar a tu negocio. No dudes en utilizar las redes sociales para llegar al público, así como utilizar canales de contacto como el WhatsApp, las newsletters, etc.

Analiza la rentabilidad de cada cliente

Para incrementar tu cartera de clientes, es importante que analices la rentabilidad que ofrece cada cliente. Porque no todos los clientes son iguales, y es que diferentes estudios han demostrado que aproximadamente el 80% de las ventas de un negocio son generadas por el 20% de los clientes.

Con todos estos consejos, verás como aumentar tu cartera de clientes y mejorar las ventas de tu negocio será mucho más sencillo. No dudes en aplicarlas y aprovecharte de las innumerables ventajas que te ofrecemos. Quedarás plenamente satisfecho.

 



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado diciembre 29, 2017 por admin in category "Empresas