octubre 10

China planea construir innovadores aviones de transporte

Hoy en día se conoce la gran cantidad de aviones que se encuentran circulando por el aire llevando y trayendo gente, o simplemente repartiendo alimentos a otras partes del mundo, también podemos hablar de los aviones que son para usos militares.

Desde los inicios de los tiempos el ser humano siempre se ha desplazado con sus propios pies y aunque esto le resultaba muy complicado construyo nuevos medios de transporte, los cuales ayudarían a reducir el costo de tiempo para una persona poder recorrer un determinado camino, como los carros, las bicicletas, motos, etc. Primero fueron los barcos los que ayudaron a conectar los continentes que se encontraban tan lejos, pero esto llevaba alrededor de unos cuantos meses para lograr recorrer tantos miles y miles de kilómetros, hasta que se inventaron los aviones de transporte, los cuales dieron con la solución reduciendo meses de camino a solamente horas.

 

¿Qué es un avión?

 

Que tenemos entendido por avión, un avión es un aeroplano por así decirlo el cual es un cuerpo capaz de sustentarse en el aire gracias a las fuerzas de la aerodinámica la cual se genera por las alas fijas o también las alas giratorias que pueda tener el avión, todo esto propulsado por uno o más motores, estos sirven como aviones de transporte. Los que tienen en vez de alas fijas, alas giratorias son aquellas que generan un campo de fuerza ayudado por las mismas aspas giratorias que le permiten volar, en estos se encuentran los helicópteros, como también las naves de autogiro y las de heligiro. Hasta los drones profesionales de última generación podrían ser catalogados como aviones ya que usan el mismo principio de aeronáutica. En este caso aviones sin tripulación.

 

Aviones de transporte

 

En las ultimas noticias que se pueden ver, China piensa construir un avión el cual puede ser el mejor desarrollo tecnológico del mundo, haciendo que los aviones de transporte pasen a una nueva etapa, dejando al lado los días de vuelo y pasando  a ser simples horas, un ejemplo de esto es que hace muchos años en el 1969 para ser exactos, despego el Concorde el cual era un avión supersónico, pero solo duro hasta el 2003, y fueron construidos muy pocos,  estos dejaron de comerciarse ya que eran muy costosos y la explosión sónica no permitía que pudiera acelerar más de la velocidad permitida si no se encontraba en el océano.

Los chinos han querido desarrollar un nuevo avión que pueda ser capaz de volar a una velocidad incluso mayor a la Mach 5, pero esto tiene muchos inconvenientes y es que deben buscar, como reducir la resistencia generada por las grandes velocidades que alcanzara, y con esto han querido incorporar otras alas las cuales se colocaran encima de las normales, estas ayudaran a disminuir la resistencia.

Otro de los problemas es el calor que se verá sofocado en el avión, y que al entrar en la velocidad supersónica ocurre la explosión sónica, esto puede llegar a reventar los vidrios del avión. Por esto faltan alrededor de unos 15 a 20 años para que pueda ser simplemente algo de uso comercial en vez de un avión común y corriente como lo conocemos hoy en día.

 



Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado octubre 10, 2018 por admin in category "Empresas