febrero 17

Preparación de paredes para pintar

Antes de preparar una habitación para pintar, proteja los muebles y el piso contra salpicaduras de pintura o accidentes.

Una buena idea es retirar los muebles de la habitación por completo, si es posible.

Recuerde usar gafas de seguridad y ropa vieja en caso de salpicaduras de pintura.

Desempolvar y limpiar las paredes. Para la mayoría de las superficies, use una toalla o aspiradora.

Cuando pinte un baño o cocina, lave las paredes con una solución de aproximadamente tres cucharaditas de detergente para ropa a un cubo de agua.

Raspe cualquier pintura agrietada o descascarada con un raspador de pintura. Para otras imperfecciones pequeñas en la pared, como los golpes de yeso, alíselas con papel de lija. Use fuerza muscular con un trozo de papel de lija grapado en un bloque de lijado, o use una lijadora eléctrica.

Materiales a tener a mano cuando se preparan para pintar: Imprimación, abridor de lata de pintura, palos de agitación, cubiertas de rodillo (cierre la siesta en una jaula rodante, siesta grande sin jaula rodante), pinceles (uno para pintura de látex y otro para pintura a base de aceite), bandeja de pintura, guantes, paño y un poste de extensión para el rodillo. Te invitamos a conocer más en este link.

Una imprimación de alta calidad ayudará a ocultar pequeñas imperfecciones en las paredes. Use una buena imprimación a base de agua en los paneles de yeso nuevos. Elija una imprimación a base de aceite para paredes que tengan manchas de agua o humo, o si la pared tiene paneles.

Antes de pintar, proteja las lámparas y los adornos de pared con cinta adhesiva para pintores.

Comience en las esquinas de la pared y hacia arriba cerca del techo, “cortando” la pintura con un cepillo de ángulo.

Con un pincel pequeño, aplique la pintura alrededor de la moldura y en las esquinas de las paredes donde su pincel más grande no puede alcanzar.

Un gran consejo es hacer un patrón “W” para pintar paredes. Empiece en la esquina de una pared y ruede sobre unos 45 grados; luego llénelo sin levantar el rodillo. Repita hasta terminar la sección. Esto ayuda a ocultar las costuras y cualquier otro lugar donde el rodillo haya sido levantado y colocado de nuevo en la pared.

La mejor manera de elegir un color es probarlo primero. Usted nunca puede tomar una buena decisión basada en mirar la muestra de color en la tienda. Llévelo a casa y péguelo con cinta adhesiva a la pared para ver cómo funciona dentro del espacio y con la iluminación de su habitación. Las muestras no siempre revelan el color real cuando se seca. Usted puede probar algunos colores de pintura en un pedazo de madera de repuesto y colocarlo contra la pared.

 

enero 28

Regalos promocionales para empresa: 4 de los Regalos Promocionales más creativos de todos los tiempos

¡Hacer Regalos Promocionales es muy sencillo!. Simplemente póngase en contacto con su distribuidor más cercano (Quality Logo Products® es una gran opción), pida sus bolígrafos y entréguelos a la gente en ferias comerciales, convenciones e incluso en la acera. Bastante simple, ¿verdad?

Sin embargo, algunas empresas han dado un paso más y han pensado seriamente en promocionar sus marcas con algunos productos realmente innovadores. En Goodie por ejemplo se especializan en regalos promocionales para empresas, dónde ofrecen un seguido de productos en los cuales se puede imprimir un logo o diseño. Han desarrollado campañas completas, y después de ver algunos de estos productos promocionales creativos, usted dirá:”¿Qué? ¿Por qué no pensé en eso?”

De acuerdo, es posible que no piense que para todos estos ejemplos, pero cada una de estas empresas creó un producto memorable y conectaron su marca con un tema, pasatiempo o problema directamente de la vida diaria de las personas. ¡Así que vamos directo a ello!

  1. CENTRO DE YOGA y PAJITA

Unas pocas empresas dirigieron sus productos promocionales hacia el estómago de las personas. La primera podría ser una de mis favoritas. El Y+ Yoga Center en Shanghai, imprimió a una persona en la parte flexible de una pajita para que pareciera que estaba golpeando una pose de yoga cada vez que la pajita estaba doblada. Personalmente, la única vez que podría doblarme así sería si mi imagen estuviera impresa en una de estas pajitas.

Es un producto promocional muy curioso y muy agradable también, porque ¿a quién no le gusta una pajita flexible? Las pajitas se daban a los clientes en los juice & smoothie bars locales.

  1. COLGATE: EL HELADO CORPORATIVO

A pesar de lo divertido que son las pajitas flexibles, nuestro siguiente ejemplo podría atraer aún más a la gente. Eso es porque involucra helado, y si no amas el helado, nunca has probado un S’ mores de Dairy Queen. ¡Pruébalo! Me lo agradecerás más tarde.

¡Pero este producto promocional no es de una empresa de helados! Era la campaña de una empresa de pasta de dientes. Colgate Palmolive en Tailandia repartió helado y algodón dulce durante el Mes de la Salud Oral y otros eventos a lo largo del año, los palos de estas golosinas se formaron como cepillos de dientes con el mensaje “Don’ t Forget” junto con el logotipo de su empresa. ¡Fue una forma sencilla, pero muy eficaz de ofrecer un recordatorio saludable y al mismo tiempo crear una conexión entre el dulce y la marca Colgate!

  1. DETERGENTE VANTAGE Y SOBRECITOS DE KETCHUP

Nuestro siguiente ejemplo es más un alimento adyacente en vez de alimento-temático.  Detergente Vantage, una empresa brasileña, entregó paquetes de su quitamanchas en forma de sobre de ketchup. El paquete decía:”Manchas. Difícil de evitar, fácil de quitar. Quitamanchas Vantage “. Estos paquetes fueron una excelente manera de captar la atención de los clientes de una manera rápida y fácil.

Alrededor de 100.000 de estos paquetes personalizados se distribuyeron en restaurantes y bares de la ciudad de São Paulo. Se fueron en tres días. ¡La empresa se enteró más tarde de que muchos clientes terminaron llevándose a casa los paquetes como souvenir!.

  1. LAS AEROLÍNEAS DE BRUSELAS ALERTAN SOBRE CARTERISTAS

Algunos productos promocionales rozan la línea entre “Oh, eso fue realmente creativo” y “Espera, ¿qué demonios hacen?” Este siguiente ejemplo encaja perfectamente en esa línea. Brussels Airlines estaba buscando una forma de crear conciencia sobre el carterismo. Así que, se metieron manos de goma en las bolsas desatendidas del pasajero en el aeropuerto con el mensaje:”Esta mano simplemente se deslizó en su espalda. Cuidado con los carteristas “. El logotipo de la aerolínea estaba impreso justo debajo del mensaje.

¡De nuevo, sólo porque sea peculiar no significa que no haya sido efectivo!. Seguro, la gente pudo haber enloquecido porque una mano de goma estaba dentro de su bolso, pero se puede apostar que la mayoría de esas personas lo vigilaban sus pertinencias de mano con cuatro ojos después de esa experiencia…

Todas estas compañías no tomaron un enfoque fácil. Cogieron productos ordinarios y los hacían extraordinarios por medio de un mensaje creativo. ¡Así que si aún no lo has hecho, echa un vistazo a nuestro sitio web y deja que los jugos creativos empiecen a fluir!

enero 27

Consultor SEO en Pamplona

El trabajo en el posicionamiento en buscadores, es el que su ocupa de dar una visibilidad, denominada, natural u orgánica, a todo proyecto web, en Internet. Es la parte fundamental del marketing en buscadores y es un trabajo tan importante, que debe ser realizado por un consultor SEO. Un consultor SEO, que entienda a la perfección el funcionamiento de los robots de los buscadores, y se encargue de analizar las necesidades de cada uno de los proyectos.

Posicionar una página web en los primeros resultados que ofrece un buscador para una búsqueda determinada, es un trabajo que implica conocer los más de 200 factores que usan estos buscadores para determinar el puesto en que ofrecer tu página. Por lo tanto, es un trabajo que únicamente deberán desempeñar profesionales del sector. Dejar esta tarea en manos de la inexperiencia o de las falsa promesas de avanzar posiciones rápidamente, puede suponer una gran pérdida económica a corto plazo, y un arduo trabajo de recuperación a medio y a largo plazo.

El posicionamiento en buscadores es una de las mejores técnicas en el marketing digital, puesto que aparecer en una buena posición, es sinónimo de calidad para el usuario. Así como, un síntoma de garantía con lo que esa página ofrece. Y, además, el mayor número de clics (cerca del 75 %), se lo llevan los tres primeros resultados.

Sin embargo, no es un trabajo sencillo, y contratar un consultor SEO experimentado, es el primer paso. El consultor, se encargará de definir a la perfección la situación actual (con una auditoría SEO). Y de definir los objetivos de esas campañas SEO, que se alineen a la perfección con los objetivos empresariales. De esta forma, no te engañará asegurándote que conseguirás esto o lo otro a corto plazo, sino que te conseguirá una forma de trabajar adecuada para competir en igualdad y con muchas ventajas a largo plazo.

 

enero 23

Tus móviles de empresa más duraderos que nunca

Hoy en día son muchas las empresas que se ven obligadas a comprar móviles para sus empleados. Estos conocidos como “móviles de empresa” son realmente útiles para los empleados, que hacen un uso masivo de ellos, hasta el punto de que se estropean rápidamente. Conscientes de ello, hemos querido ofrecerte con la ayuda de la empresa de repuestos para móviles PCyCopy una serie de consejos que te permitan aumentar la vida útil de tus teléfonos móviles de empresa. ¡Allá vamos!

Cuídalo

Lo más importante para aumentar la vida útil de tu teléfono móvil, es que lo cuides. Si tú cuidas tu teléfono, no tengas ninguna duda de que te durará mucho más que si lo tratas como algo insignificante. Esto parece algo obvio, pero no lo es en absoluto, y es que somos muchos los que cuando recibimos un nuevo teléfono, lo utilizamos sin protegerlo con una funda, lo metemos en nuestros bolsillos o bolsos junto a las llaves y, en definitiva, no le prestamos la atención que realmente se merecen.

Precaución a las caídas

Si eres una persona a la que se le suelen caer las cosas, es importante que prestes atención para que tu móvil no se te caiga ni reciba golpes, ya que las caídas y los golpes son dos de las principales razones que causan las averías de los teléfonos.

Sabemos que cuando se cae un teléfono, nunca se cae a propósito. Por ello es muy importante extremar las precauciones y poner todo de nuestra parte para que esto no vuelva a ocurrir.

Utiliza un protector de pantalla

Otra de las principales averías de los teléfonos móviles está directamente relacionada con la rotura de la pantalla, de ahí la necesidad y la importancia de instalar un protector de pantalla que sea capaz de proteger el cristal de cualquier rallón, golpe o caída. Parece mentira, pero sin duda este protector de pantalla le aportará una enorme seguridad muy a tener en cuenta.

Cuida la batería

Y por último hay que hablar de la batería, y es que cuando la batería se estropea, utilizar nuestro teléfono es realmente complicado. Para ello es importante que cuides el teléfono de la manera correcta, esperando a que se le acabe el porcentaje y sea realmente necesario cargarlo.

Presta atención a los consejos que te acabamos de dar y verás como la vida útil de tu teléfono móvil aumentará enormemente, no tengas ninguna duda.

 

enero 20

El mejor calzado de protección para trabajos de riesgo

 

Los pies son una de las partes del cuerpo que más se exponen y que más sufren en aquellos trabajos de riesgo, por ello es fundamental contar con una buena protección de los pies que los proteja y los mantenga a salvo de cualquier peligro que pudiera surgir durante el desempeño del trabajo laboral.

El problema es que a pesar de estos peligros, son muchas las personas que parecen hacer caso omiso y acuden cada día a sus puestos de trabajo con un calzado inadecuado que apenas les protegerá en caso de recibir algún golpe, caída o desprendimiento. Conscientes de ello, a continuación vamos a dar unos consejos que serán clave a la hora de escoger un buen calzado de protección.

Claves para escoger un buen calzado de protección para los pies

El primer punto a la hora de escoger un calzado de protección es asegurarse de que tengan una suela gruesa que a ser posible, sea de goma o de algún material similar, ya que es el material que garantiza un mayor confort y seguridad, aumentando la seguridad gracias a que es antideslizante y a que mejora el contacto con el suelo.

También es importante asegurarse de que el calzado tenga un cambrillón lo suficientemente rígido, ya que esto ayudará a que pueda flexionarse con una mayor facilidad, coincidiendo directamente con la zona de la articulación metatarsofalángica, evitando así torsiones al caminar y especialmente, al caminar.

Fíjate además en que el calzado cuente con una escotadura que se encargue de proteger al tendón de Aquiles, reduciendo cualquier tipo de impacto que puedas sufrir. Y sería recomendable además que contase con un buen contrafuerte anterior, ya que aumentará la seguridad y también la vida útil del zapato.

Respecto a la zona del antepié, debe ser amplia, manteniendo el ancho del pie para evitar una posible compresión de los dedos. El quebrante debe ser de puntera rígida, algo que será muy útil para que pueda despegarse sin ningún problema del suelo al caminar. Es fundamental escoger un calzado que tenga una puntera de seguridad lo suficientemente rígida.

Por último, deberás controlar la altura del tacón, teniendo en cuenta que no debería superar los 4 centímetros, siendo recomendable que sea amplio para aumentar la estabilidad. Y por supuesto, es importante también que sea transpirable y que esté hecho a ser posible de materiales naturales.

enero 20

Tenemos los mejores artículos de limpieza profesional en Logroño

Como especialistas en limpieza, sabemos realmente lo que necesitas y la importancia que tiene la limpieza en cualquier hogar o negocio, sobre todo en un negocio, donde la apariencia es lo primero que ve el cliente, por ello es importante tener los mejores artículos de limpieza profesional. Productos que dejarán brillando las superficies más sucias, con la seguridad de que no estropea y no es nocivo. Por ello infórmate con nuestros artículos de limpieza profesional, con los que aprender a mantener una limpieza profesional en tu negocio. Siempre informaremos de los mejores productos en relación calidad precio des de nuestra ubicación en Logroño, novedades y que máquinas elegir dependiendo de tu dedicación y el uso que las vayas a dar.

Siempre a buen precio, nosotros tenemos los mejores productos de limpieza profesional para su negocio, ya quieras limpiar un garaje o tu local, nosotros te buscaremos la mejor solución que necesites para tu empresa. Si necesitas variedad tenemos los mejores artículos de limpieza profesional, empezando por todo tipo de fregadoras para dejar reluciente tu negocio, como fregadoras pequeñas y flexibles, que son perfectas para tiendas y pequeños negocios que necesiten una calidad de limpieza profesional. Si por otra parte eres carpintero y necesitas un tipo de limpieza más potente también tenemos fregadoras profesionales potentes para carpinterías. No dudes que la solución profesional a la limpieza tiene que empezar con maquinaría perfecta para poder mantener bien limpia la zona, una necesidad que te da ventaja sobre la competencia.

Si buscas consejos, aquí tenemos los mejores artículos de limpieza profesional, con lo que te puedes informar de todas las novedades en limpieza profesional que hay en el mercado ahora mismo, la limpieza es la clave para que tu negocio sea competente, con lo que si buscas buenos artículos de limpieza profesional seguiremos informando de toda la información nueva que haya en internet. Con los mejores artículos de limpieza profesional puedes saber qué es lo que necesita tu negocio y mejorarlo, sobretodo si tienes una zona grande o pequeña que limpiar, infórmate sobre la limpieza profesional que será perfecta para que tu negocio sea todo un éxito en el sector.

 

enero 20

Un estilo fotográfico distinto para un momento único

Una fotografía de boda original es lo que ofrece Gavilà Fotografía.

 

Podemos enseñarte las magníficas valoraciones de su equipo y los buenos comentarios de clientes y también de otros profesionales, pero, lo que te convencerá, será un perfecto resultado en forma de fotografías únicas de un momento mágico.

 

Gavilà fotografía puede ser tu fotógrafo de bodas en Alicante o en cualquier sitio que elijas, y prometerte una selección de fotos muy cuidada.

Frente a un estilo de estudio, de preparación y calma, su arte se demuestra cuando, como fotógrafo, es capaz de captar el detalle efímero, el gesto casual, la mirada cómplice. Y hacerlo sin que te enteres. Para que estéis centrados en vivir el momento.

 

Como profesional, Gavilà fotografía recoge esas vivencias y te la presenta en un álbum de fotografía.

 

El resultado de su trabajo son unas fotos de bodas sin posados, por ello está atento al instante fugaz y lo atrapa para ti.

Fotos para bodas en Alicante con certificado de calidad

No vale expresar buenos deseos cuando de fotografía se trata, ¿verdad? Y menos si es para captar la magia de un día tan especial.

 

Consulta las valoraciones de sus clientes y convéncete de la calidad que te ofrece. Un trabajo bien hecho durante años le respalda, y la gente lo tiene en cuenta. Es un referente en fotos para bodas en Alicante.

Pero ya no es solo la alegría de los esposos, sus familias, y amigos cuando ven los álbumes que les presenta este fotógrafo, sino el reconocimiento de otros profesionales del sector.

 

Puede sentirse Orgulloso de pertenecer a UnionWep, Wedding Photographers Society y Fearless Photographers, además de estar recomendado por Zankyou y haber recibido premios como el Wedding Awards de Bodas.net de 2015.

 

Se trata de reconocimiento de quienes trabajan día a día y conocen en profundidad el  mundo de la fotografía con su arte y  su técnica.

Pertenecer a Unionwep supone crear una fotografía de boda original, mantener un estado alto de calidad, hacer fotos de bodas sin posados y sin excesivo retoque, ser creativo en el proceso, atento durante las celebraciones y mantener una posición en la que no se interfiera. Ser testigo discreto y conseguir las mejores instantáneas.

El recuerdo plasmado de un día único

Joan Miquel Gavilá es tu mejor opción como fotógrafo de bodas Alicante, por su profesionalidad y atención. Prepara todo de antemano, dejando que fluya la magia de vuestra boda, con la tranquilidad de saber que la plasmaremos sin que notes que está allí.

enero 11

Alimentos que mejorarán nuestra memoria

Nuestra alimentación influye mucho más de lo que creemos en la memoria y nuestra capacidad de aprendizaje y concentración. Hay alimentos que gracias a sus componentes, sobre todo vitaminas, ejercitan nuestro cerebro y evitan un envejecimiento prematuro del sistema neuronal. Debemos tener en cuenta, además, que el 90% del cerebro humano está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas

Por eso la hidratación de nuestro organismo diaria y continua es fundamental para mantener el nivel de líquido adecuado, y mantener un buen funcionamiento de nuestro rendimiento cognitivo. Para evitar el envejecimiento neuronal y prevenir enfermedades como la demencia senil o el Alzehimer, además de una correcta hidratación de nuestro cuerpo, estos alimentos nos pueden ayudar a conseguirlo. Si unimos esto a la medicina holística, nuestra salud mejorará considerablemente:

  1. Aceite de oliva virgen extra El ácido oleico que contiene el aceite tiene como una de sus funciones principales eliminar la placa de las arterias y ayuda a retrasar la aparición de la enfermedad del Alzehimer
  2. Aceite de salvia Uno de los beneficios del aceite de salvia es que mejora nuestro aprendizaje, gracias a los fitoquímocos que contiene, que son los encargados de prevenir la rotura de la acetilcolina (un neurotransmisor).
  3. Mariscos Son ricos en minerales, sobre todo en zinc, el encargado de los procesos de aprendizaje y memoria y en hierro, elemento imprescindible para transportar el oxígeno a los tejidos cerebrales y evitar su envejecimiento. Concretamente, los berberechos aportan ácidos grasos omega-3, que también ayudan a mantener el cerebro en forma.
  4. Frutos secos Aportan vitaminas B y E y ácidos grasos a nuestro cerebro, sobre todo las avellanas, las nueces y las avellanas.
  5. Arándanos azules Algunos estudios los colocan en el número uno por su capacidad antioxidante. Además, la anthocianina, la sustancia que le da el color azul al fruto, mejora el metabolismo celular, asociado al envejecimiento, el cáncer y al Alzheimer.
  6. Cítricos La vitamina C es un antioxidante que retrasa el envejecimiento neuronal de forma natural. Podemos encontrarla en frutas como las naranjas, las fresas y los kiwis y en los pimientos y el brécol, entre otros alimentos.
  7. Levadura de cerveza Es rica en vitamina B, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para convertir la energía de los alimentos que ingerimos en glucosa, sustancia imprescindible para las neuronas.
  8. Pescados azules Las sardinas, el salmón, el atún o la caballa son ricos en ácidos grasos omega-3 (como los berberechos y los frutos secos), y retrasan el envejecimiento neuronal, además de favorecer y mejorar nuestra capacidad de atención. También contienen fósforo, un mineral que ayuda a mantener la actividad del cerebro.
  9. Espárragos Este alimento es rico en un tipo de vitamina B, los folatos, que ayudan a la función cerebral y mejoran la salud cardiovascular.
  10. Germen de trigo Contiene dos antioxidantes naturales, el selenio y la vitamina E.
diciembre 29

Cómo conseguir más clientes para tu negocio

Cuando dispones de tu propio negocio, uno de los principales objetivos es cautivar a tu público objetivo para tratar de aumentar tu cartera de clientes. El problema es que conseguir esto no es tan fácil como parece, por ello hemos querido aprovechar este post para darte una serie de consejos que te ayudarán a dar el salto de calidad que necesitas: cursos de formación en ventas a tus empleados, distinguir a compradores de clientes, aprovecharte de las ventajas de la tecnología, etc. ¡No te lo pierdas!

Cursos de formación en ventas

Los cursos de formación en ventas se muestran como una de las mejores opciones para conseguir aumentar la cartera de clientes de tu negocio. Se trata de unos cursos en los que se dan las claves a los empleados a través de una serie de técnicas que permiten aumentar sus conocimientos a la hora de conectar con el público, estrechando el cerco y aumentando las posibilidades de concretar una venta.

Distinguir entre compradores y clientes

Saber distinguir entre compradores y clientes es otro de los puntos más importantes a la hora de ganarte la confianza del público. Un comprador es aquella persona que ha comprado alguno de tus productos en una ocasión, mientras que los clientes son aquellas que apuestan de manera reiterada por ti y por tus productos, lo que se muestra como una clara confianza. Evidentemente, será más importante mimar a los clientes que a los compradores.

Aprovecha la tecnología

Vivimos en una época en la que la tecnología está a la orden del día y nos acompaña allá donde vamos, por ello es importante que aproveches las innumerables ventajas que puede aportar a tu negocio. No dudes en utilizar las redes sociales para llegar al público, así como utilizar canales de contacto como el WhatsApp, las newsletters, etc.

Analiza la rentabilidad de cada cliente

Para incrementar tu cartera de clientes, es importante que analices la rentabilidad que ofrece cada cliente. Porque no todos los clientes son iguales, y es que diferentes estudios han demostrado que aproximadamente el 80% de las ventas de un negocio son generadas por el 20% de los clientes.

Con todos estos consejos, verás como aumentar tu cartera de clientes y mejorar las ventas de tu negocio será mucho más sencillo. No dudes en aplicarlas y aprovecharte de las innumerables ventajas que te ofrecemos. Quedarás plenamente satisfecho.

 

diciembre 27

Competencias profesionales de un consultor SEO

Un consultor SEO, se destaca por tener un conjunto de cualidades y capacidades profesionales en el desarrollo de la optimización de un sitio web, con las cuales logra alcanzar un mejor posicionamiento en el ranking de búsquedas, realizadas en la red por los robots de Google y demás rastreadores de contenidos.

Un consultor SEO es un profesional con un conocimiento profundo de todo lo relacionado con mejorar el SEO de un sitio web, en cualquier circunstancia. Capaz de gestionar un proyecto de optimización de las búsquedas con total solvencia, asesorar al cliente, comunicarle los avances logrados, resolver los problemas y encaminar las soluciones a la superación de posiciones bajas o estancas en los ranking de búsquedas.

Entre todas las competencias de un consultor SEO, las siguientes se consideran entre las más importantes:

Conocer el funcionamiento de los buscadores de Internet como Google, Bing o Yahoo y muchos otros en profundidad. Mejorar la posición de un sitio web en el ranking de búsquedas, exige conocer al máximo todo el ámbito de operación de los buscadores. Conocer sus debilidades y fortalezas facilitará la optimización de las búsquedas, facilitando a los robots la navegación dentro del sitio web.

El consultor SEO debe conocer con solvencia la programación web, sin llegar a ser un experto, algo imprescindible para optimizar un sitio web en SEO. La única manera de mejorar la arquitectura de una web pasa por optimizar su rendimiento, esto a veces implica modificar el código de la página instalando algunos elementos,

Saber hacia donde camina el mercado es otra de las competencias de todo consultor SEO. Investigar el mercado al cual pertenece el público objetivo de cualquier sitio web, es una competencia de primer orden. Establecer estrategias para atraer al público, con monitoreo y analíticas, hasta encontrar oportunidades de beneficio en diferentes nichos hacia donde se pueda dirigir al público objetivo.

Por último, un consultor SEO debe conocer con la capacidad de un experto el ámbito global del posicionamiento web. Un conocimiento y capacidad superflua reducida no servirá para mejorar el posicionamiento de un sitio web. Para lograrlo, el consultor SEO deberá manejarse con soltura en: búsqueda de palabras clave, arquitectura del sitio web, redacción SEO, enlaces internos, analizar a la competencia, HTML5, construcción de links y aplicaciones móviles entre otras.