diciembre 7

Alquiler de Vacaciones en Calpe Alquileres LG

El paisaje también está lleno de contrastes: el mar a un lado y las montañas al otro. Y en medio del mar hay un poderoso acantilado: si haces el pequeño esfuerzo por escalar el Peñón de Ifach, no olvidarás jamás esa vista desde la cima.

Calpe es uno de los rincones mágicos de la Costa Blanca, especialmente conocido por sus maravillosas playas de arena. Al mismo tiempo que ofrece las comodidades de una ciudad moderna y el encanto de un pueblo de pescadores, puede experimentar este encantador contraste cuando se hospeda en uno de nuestros apartamentos.

Al mismo tiempo, puede disfrutar de las playas en Calpe y calas certificadas por los estándares de calidad ISO 9001 y 14001 para la gestión y la calidad ambiental de su apartamento. Algunos también fueron galardonados con la Bandera Azul.

Podemos recomendar muy especialmente las siguientes bahías:

  • Cala Morelló: como una piscina natural, sin olas, esta pequeña bahía se encuentra entre la playa Arenal-Bol y el Peñón de Ifach. Es fácilmente accesible desde el paseo marítimo, el Paseo Marítimo.
  • Cala del Penyal: desde el pie norte del Peñón de Ifach, un pequeño sendero conduce a esta pequeña y tranquila bahía, adecuada para practicar deportes subacuáticos, pescar o pasear.
  • Cala El Racó: Aquí solo se puede llegar sobre el mar. La bahía es perfecta para una tarde de buceo.

Si nos preguntas por las mejores playas podríamos decirte que ellas son:

  • La Playa Arenal Bol: esta popular y animada playa de arena larga con su excelente infraestructura es una necesidad durante sus vacaciones. Fue galardonado con la Bandera Azul.
  • Playa Cantal Roig: esta pequeña playa de arena se encuentra junto al puerto pesquero de Calpe. Incluso en temporada alta, es tranquilo, lejos de las multitudes, relájese, con excelentes vistas de la Roca Roja, el Cantal Roig y el Peñón de Ifach.
  • La Playa Fossa Levante: Esta playa de la ciudad también es muy popular. Con su fina arena blanca y suaves olas, es una de las mejores playas de la Costa Blanca.
  • Playa de Puerto Blanco: la playa de arena y guijarros del puerto deportivo de Puerto Blanco es el lugar perfecto para los turistas que buscan paz y tranquilidad. En completo aislamiento, se abre una vista espectacular del horizonte de Calpe y el Peñón de Ifach.

Si deseas alquilar un apartamento de vacaciones en Calpe, para alojarte puede hacerlo en nuestro sitio web en línea y en cinco minutos, de manera segura y confiable.

¿Decidiste? En cualquier caso, debes saber que nunca te aburrirás en unas vacaciones en Calpe. Te esperamos en https://www.alquilereslg.com/

 

Categoría: Turismo | DEJA UN COMENTARIO
diciembre 7

Logroño, la cuna del vino y mucho más…

Logroño es la capital de La Rioja, conocida, sin duda, por la importancia de la industria relacionada con el vino de toda la provincia. Nada baladí teniendo en cuenta que ha conseguido ser un referente mundial en este terreno. Es una Comunidad con una sola provincia organizada en 174 municipios. Si te estás planteando que ver en Logroño, no debes pasar por alto alguna de sus grandes bodegas, muchas de ellas con gran fama internacional por la calidad de los vinos que producen. En ellas encontrarás fácilmente alojamiento, visitas por las bodegas o paquetes donde disfrutar de gastronomía y etnología al más alto nivel.

Aunque las bodegas y el mundo del vino deben ser una visita obligada, hay muchas otras cosas que no puede dejar que sean eclipsadas por el mundo del vino. Es una región por la que cruza el Camino de Santiago, lo que le confiere gran variedad de atractivos culturales. Entre todas ellas destaca la capital de provincia, Logroño. Además, podrás descubrir otras localidades como Santo Domingo de la Calzada y su Catedral o San Millán de la Cogolla y sus Monasterios de Suso y Yuso.  Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocidos porque allí nacieron las primeras palabras escritas en español.

El mundo del vino y la historia de Logroño y La Rioja son una buena combinación y un deleite para la mayoría de viajeros. Pero eso no es todo, ya que destaca sobre todo lo anterior un paisaje digno de mención. En La Rioja podrás recorrer bosques mediterráneos, sierras de alta montaña, parajes de inusual aspecto lunar y muchas otras zonas fantásticas.

Logroño ofrece al visitante una elaborada gastronomía, una inmersión en el mundo del vino, importantes aspectos culturales, pilares de la evolución den toda la Península Ibérica, así como una naturaleza desbordante. Un lugar al que ir sin ninguna duda!.

 

Categoría: Turismo | DEJA UN COMENTARIO
octubre 31

TODO LO QUE DEBES SABER DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA

En la actualidad para un gran número de personas las cirugías plásticas son la mejor elección en el momento de decidir mejorar de cierta forma la apariencia con la que no están conformes, tantos hombres como mujeres se realizan este tipo de operaciones con el fin de corregir ciertas partes del cuerpo donde el ejercicio ni la dieta surgen efectos.

La mayoría de los casos hoy en día de las cirugías plásticas es más que todo para pacientes que desean verse mejor, aunque raramente la cirugía plástica cumple su original misión desde que fue impulsada en la época de la primera guerra mundial, el cual es la corrección y mejora de anomalías presentadas en el cuerpo humano debido a accidentes sufridos, tumorales o hereditarias genéticamente.

Continúa leyendo

octubre 21

Las Mejores Marcas De Calderas

En XX pone a tu disposición las mejores marcas y modelos de calderas seguir leyendo. Contamos con una amplia gama de productos que poseen precios bajos y tentativos para un buen asesoramiento, suministro e instalaciones.

Las Mejores Marcas De Calderas De Gas

  • Calderas Vaillant

Se trata de un fabricante alemán que se ha destacado como un especialista en condensación, la tecnología es totalmente avanzada lo que hace que provea un máximo ahorro, eficiencia y sostenibilidad.

Las calderas Vaillant, gracias a la increíble tecnología que tiene la innovación y que ofrece el menor consumo.

Para que lo entiendas mejor, se trata de un ahorro en la factura de luz y gas. Son calderas que se consideran inteligentes, limpias y eficientes lo que hacen que no afecte el medio ambiente.

  • Calderas Junkers

Pertenece al grupo Bosch, que es otra firma líder en la fabricación de estos artefactos. La marca de caldera Junkers cuenta una amplia gama de soluciones de calefacciones y sobre todo el agua caliente en las calderas de condensación.

Son conocidas como las calderas murales que se rigen vigentes según la eficiencia, asi mismo tiene un sistema de regulación y control, lo que podrás encontrar una solución que te proporcione en confort.

  • Calderas Baxi

Esta caldera se trata de una compañía considerado como el líder en la climatización para tu hogar y comercio, esto ayuda a que tengas una solución eficiente y una dosis innovadoras.

Además, tiene una permanencia en el uso de la energía renovable el cual tiene el objetivo de ayudarte para un ahorro energético, sin que tengas que renunciar a un diseño atractivo.

Las Mejores Marcas De Calderas De Gasoil

Es importante definir la presión de las tres marcas que emplean una combustión de gasoil. En XX te guiaremos satisfactoriamente para que sepas todas las funciones que las mismas tienen.

  • Calderas Domusa
  • Calderas Ferroli
  • Calderas de gasoil Baxi

 

Aquí nos encuentras

     Reparación Calderas Madrid Conde Olmo

Servicio técnico en Madrid, España

      Dirección: calle hermosilla nº81 b, 28001 Madrid

HorarioAbierto 24 horas 

      Provincia: Madrid

Teléfono:634 34 69 25

 

octubre 19

¿Por qué comprar juguetes de madera?

Estamos seguros de que habréis oído en multitud de ocasiones, si es mejor comprar juguetes de madera, en detrimento de los juguetes de plástico, si son modas pasajeras, etc. Aquí os damos algunas razones por las que consideramos interesante la compra de juguetes en este tipo de material:

Desarrolla la imaginación – creatividad:

¿No os parece muy significativo que un juguete de madera no lleve libro de instrucciones?

El juguete no viene estructurado para seguir unos parámetros, ni guía por unas luces o sonidos: toda la historia y desarrollo parte de la imaginación del niño o la niña.

Estimula los sentidos:

El sentido del tacto, con superficies más o menos rugosas y las formas geométricas. El sentido de la vista, con los diferentes colores usados para pintarlos. Son registros que el niño va guardando, y sensaciones que va experimentando durante su crecimiento.

Durabilidad:

Un juguete de madera, tiene una durabilidad media muy superior a un juguete fabricado en otro tipo de materiales. Esto hace también que acompañe al niño durante las diferentes etapas de juego y evitamos: comprar, usar durante un breve tiempo y tirar.

Juguetes intergeneracionales:

Este tipo de juguete es atemporal, no está sujeto a modas pasajeras y siempre es actual. Otro factor importante es su durabilidad, que favorece que pase de un hermano a otro por lo que nos permite un gran ahorro a largo plazo.

 

En www.ikutoys.com podrás encontrar una gran variedad de juguetes de madera al mejor precio, con una excelente calidad y acabados. Recuerda: juguetes de madera, juguetes de calidad.

octubre 10

China planea construir innovadores aviones de transporte

Hoy en día se conoce la gran cantidad de aviones que se encuentran circulando por el aire llevando y trayendo gente, o simplemente repartiendo alimentos a otras partes del mundo, también podemos hablar de los aviones que son para usos militares.

Desde los inicios de los tiempos el ser humano siempre se ha desplazado con sus propios pies y aunque esto le resultaba muy complicado construyo nuevos medios de transporte, los cuales ayudarían a reducir el costo de tiempo para una persona poder recorrer un determinado camino, como los carros, las bicicletas, motos, etc. Primero fueron los barcos los que ayudaron a conectar los continentes que se encontraban tan lejos, pero esto llevaba alrededor de unos cuantos meses para lograr recorrer tantos miles y miles de kilómetros, hasta que se inventaron los aviones de transporte, los cuales dieron con la solución reduciendo meses de camino a solamente horas.

 

¿Qué es un avión?

 

Que tenemos entendido por avión, un avión es un aeroplano por así decirlo el cual es un cuerpo capaz de sustentarse en el aire gracias a las fuerzas de la aerodinámica la cual se genera por las alas fijas o también las alas giratorias que pueda tener el avión, todo esto propulsado por uno o más motores, estos sirven como aviones de transporte. Los que tienen en vez de alas fijas, alas giratorias son aquellas que generan un campo de fuerza ayudado por las mismas aspas giratorias que le permiten volar, en estos se encuentran los helicópteros, como también las naves de autogiro y las de heligiro. Hasta los drones profesionales de última generación podrían ser catalogados como aviones ya que usan el mismo principio de aeronáutica. En este caso aviones sin tripulación.

 

Aviones de transporte

 

En las ultimas noticias que se pueden ver, China piensa construir un avión el cual puede ser el mejor desarrollo tecnológico del mundo, haciendo que los aviones de transporte pasen a una nueva etapa, dejando al lado los días de vuelo y pasando  a ser simples horas, un ejemplo de esto es que hace muchos años en el 1969 para ser exactos, despego el Concorde el cual era un avión supersónico, pero solo duro hasta el 2003, y fueron construidos muy pocos,  estos dejaron de comerciarse ya que eran muy costosos y la explosión sónica no permitía que pudiera acelerar más de la velocidad permitida si no se encontraba en el océano.

Los chinos han querido desarrollar un nuevo avión que pueda ser capaz de volar a una velocidad incluso mayor a la Mach 5, pero esto tiene muchos inconvenientes y es que deben buscar, como reducir la resistencia generada por las grandes velocidades que alcanzara, y con esto han querido incorporar otras alas las cuales se colocaran encima de las normales, estas ayudaran a disminuir la resistencia.

Otro de los problemas es el calor que se verá sofocado en el avión, y que al entrar en la velocidad supersónica ocurre la explosión sónica, esto puede llegar a reventar los vidrios del avión. Por esto faltan alrededor de unos 15 a 20 años para que pueda ser simplemente algo de uso comercial en vez de un avión común y corriente como lo conocemos hoy en día.

 

octubre 5

“Comer por dos en el embarazo” ¿Verdad o mito?

Popularmente a lo largo de los años, se ha dicho que es importante que las embarazadas coman por dos, ya que de lo contrario pueden haber muchas probabilidades de desarrollar el síndrome cardiometabólico de adulto (obesidad, hipercolesterolemia, hipertensión, hiperglucemia), pero se ha podido comprobar que el peso que gana una mujer durante el embarazo no garantiza si tiene mayor o menor posibilidad de desarrollarlo, tanto las que ganan menos peso, como las que comen demasiado tienen probabilidades. Por lo tanto, es lógico concluir que tan solo es un mito.

 

¿De dónde viene este mito?

En 1992, un epidemiólogo inglés llamado David J. Barker, dio a conocer su hipótesis acerca de el origen fetal de la enfermedad del adulto en la cual decía que al llevar a cabo inadecuada nutrición se llegaría a programar el metabolismo del feto, de manera que si no se comía en abundancia en el embarazo podría existir más probabilidades de desarrollar en su vida adulta el síndrome cardiometabólico.

 

¿Qué sabemos ahora?

Durante muchos años se creía firmemente en esa hipótesis, hasta que una nueva investigación que ha sido publicada en Diabetología hace desaparecer este mito tan conocido. Allí se nos da a conocer que el que una mujer aumente demasiado su peso en el embarazo, puede llegar afectar al niño a los 7 años.

Se han llevado a cabo distintos estudios sobre el efecto que puede producir el aumento de peso gestacional con la edad adulta, pero ha hecho falta estudiar a fondo que efecto tiene en los primeros años de los niños. Es por eso que este último estudio trata de examinar qué relación hay entre este aumento de peso y el riesgo que puede existir en los niños de 7 años.

 

En la universidad de Hong Kong (China), se ha llevado a cabo un estudio a 905 madres e hijos. Se clasificaron a las mujeres en grupos distintos según el peso que ganaban.

El resultado de este estudio, dio a conocer que las mujeres que aumentaron más su peso de lo recomendable, tuvieron hijos con mucho más peso de lo normal a los 7 años, y por lo tanto con más posibilidades de desarrollar grasa corporal en exceso, hipertensión, y deficiencias en el azúcar en sangre. En cambio, las que ganaron un peso ideal, tuvieron una descendencia con menos probabilidades de desarrollar estas enfermedades.

 

 

¿Cómo ayuda esto a una correcta prevención?

 

Quienes han llevado a cabo estas investigaciones, afirman que sus resultados ayudarán a llevar a cabo una mejor prevención, y así se podrán hacer campañas para desarrollar más conciencia en las mujeres embarazadas, logrando así eliminar este mito y realizar un mejor control en el aumento de peso durante el embarazo. Hay un ginecólogo alicante que te puede ayudar a llevar el control durante tu embarazo.

 

En el embarazo las mujeres están a tiempo de intervenir en la salud de sus hijos, modificando sus hábitos alimenticios, logrando así una gestación saludable, mediante una buena nutrición y una excelente actividad física.

 

En conclusión, ambos extremos tienen un riesgo, y por ello es necesario ser equilibradas y llevar a cabo un seguimiento para poder evaluar el efecto que puede producir cuando el bebe llega a la edad adulta.

 

Referencias: https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-adios-mito-comer-durante-embarazo-201809281822_noticia.html

 

Categoría: Salud | DEJA UN COMENTARIO
octubre 4

Traducciones al alemán con valor legal

El alemán es un idioma que está cobrando especial relevancia en los últimos años, especialmente en los sectores tecnológico e industrial. Ya hace varios años en los que el número de estudiantes de alemán en nuestro país va en aumento. Asimismo, son muchos los diplomados y licenciados universitarios que ven en Alemania en busca de una oportunidad laboral que no encuentran en España. Y también son numerosos los estudiantes universitarios que deciden concluir sus estudios en alguna universidad germana o estudiar un máster en este país. Cuando se enfrentan a los trámites y papeleos previos a su desplazamiento a Alemania, se percatan de que necesitan traducir varios documentos al alemán con carácter oficial. Y es ahí donde entra en juego la figura del traductor jurado de alemán.

¿Quién puede jurar una traducción en alemán?

Solo un traductor nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España puede realizar traducciones juradas del alemán al español y del español al alemán. Estas traducciones tienen carácter legal. Estos traductores están acostumbrados a traducir expedientes académicos, diplomas, contratos de trabajo, etc. Incluyen su firma y el sello oficial registrado previamente en el MAEC en sus traducciones y otorgan a las mismas carácter oficial.

¿Dónde puedo solicitar una cotización para traducir textos al alemán de manera oficial?

Se pueden encontrar multitud de recursos en la red. Hay cientos de traductores oficiales de alemán en nuestro país y varias agencias de traducción se encargan de la gestión de las traducciones oficiales, incluido el envío por mensajería al domicilio del cliente. Entre todas ellas, destacan empresas con más de 20 años de experiencia, como LinguaVox. Si contrata un traductor jurado de alemán en LinguaVox, puede tener la certeza de que la traducción y el servicio serán impecables. Basta con echar un vistazo a los comentarios de sus clientes en Google y se dará cuenta del altísimo grado de satisfacción de esta empresa especializada en traducciones certificadas del idiomas alemán.

Por supuesto, el presupuesto es gratis. Para solicitarlo, el cliente deberá remitir a la empresa una foto de calidad o un documento en PDF o digitalizado de los textos que necesite que se traduzcan de manera jurada y ellos contestarán enseguida con la cotización gratuita.

septiembre 29

El seguro cubre la factura del cerrajero.

En el caso de que tengas un seguro para tu hogar, puede que no requieras un cerrajero, ya que este cubre las necesidades de este profesional, el cual será llamado por la misma aseguradora; en caso de que no lo dispongas, es conveniente siempre dispongas del número de un cerrajero de tu confianza.

 

Casos en que el seguro de hogar cubre la factura del cerrajero

 

El seguro de hogar, cubrirá el gasto de la factura del cerrajero siempre y cuando este tenga una póliza, y si se le realizó a tu puerta o cerradura los siguientes trabajos:

 

Cuando el cerrajero acude a tu vivienda o empresa, para abrir la puerta porque las llaves están en el interior o no tienes forma de poder entrar.

Si el cerrajero abre la puerta, por que se te perdió la llave o si te la robaron.

Si a la cerradura de tu hogar le colocaron silicona, impidiendo que puedan entrar a tu hogar en este caso llamarías al cerrajero, este se encargará de abrir la puerta y cambiar la cerradura.

Como puedes ver, en los casos explicados anteriormente, el seguro cubrirá el pago de los servicios, siempre que no sea porque la cerradura está deteriorada o su funcionamiento está fallando.

 

Casos en que el seguro de hogar no cubre la factura del cerrajero

 

Este seguro no se hace responsable del pago de la factura del cerrajero, solo cuando el problema de tu cerradura o puerta no sea provocado por un factor externo, al dueño de la vivienda o negocio.

 

 

Si la cerradura de nuestra puerta, deja de funcionar por deterioro o porque está en mal estado, en este caso el seguro no te pagará la factura que te está cobrando el cerrajero.

Si tu cerradura tiene fallas cuando quieres abrir la puerta, el seguro no se hace responsable de esta situación.

Si deseas cambiar algún componente de tu cerradura o en su totalidad, no debes pasar esta factura al seguro, estos gastos no los cubre la póliza, ya que fue tu decisión cambiarla.

 

¿Cómo decirle al seguro de hogar que cancele la factura?

En primero lugar, antes de que llames a un cerrajero de confianza, debes conocer los requisitos que están explicados en la póliza, que el seguro te exige para cancelar en su totalidad la factura del cerrajero.

En la mayoría de los casos, casi todos los seguros cuentan con su personal de cerrajeros, los cuales son contratados a la hora de algún problema que tengas con tu cerradura, y con estos el seguro si cubre la factura, pero con un cerrajero particular no.

El único inconveniente con los cerrajeros del seguro, es que estos cuando llamas al seguro no son tan rápidas a la hora de solucionar tu problema, el cerrajero puede tardar más de 2 horas para llegar a tu hogar.

Si tienes mucha prisa contrata a un cerrajero 24 horas, para que el resuelva tu problema con la puerta y luego pasa la factura al seguro, en este caso deberás pagar de tu bolsillo la factura del cerrajero, y luego la compañía de seguro dependiendo del monto y del trabajo de cerrajero verá si te lo paga o no.

Habrán ocasiones en la cual la compañía de seguro no tenga cerrajeros disponibles, en este caso la aseguradora te dirá que llames a un cerrajero de tu confianza, le cancelas la factura y luego el seguro te responde por el monto de la factura que pagaste.

 

Cuáles son los beneficios de llamar a un cerrajero 24 horas y no el del seguro

 

La mayoría de las compañías de seguro no te permiten llamar a un cerrajero 24 horas, sino que algunas de las compañías de seguro te envían un cerrajero, los cuales en algunos casos no tienen mucha experiencia en el trabajo.

Casi siempre los empleados que envían las compañías, para solucionar los problemas de cerrajería no son para nada cerrajeros, son personas que realizan variedad de oficios.

Estos empleados no son tan rápidos, como los que conocen el oficio, muchas veces pueden tardar horas en llegar, pero si llamas a un cerrajero 24 horas, no tendrás que esperar sino un máximo de media hora, para que te preste el servicio que necesitas.

Ya que no es nada agradable estar esperando en la puerta de tu casa, sin poder entrar a un cerrajero, que llegue a solucionar el problema de la puerta, y es menos agradable si tienes que esperar 2 o 3 horas a que este llegue.

Por eso, la mayoría de las personas optan por llamar a un cerrajero de confianza, con la duda de si el seguro del hogar te responda por la factura o no, muchas veces tras luchar con las aseguradoras estas terminan pagando en otros casos no.

 

El vandalismo lo cubre el seguro

 

En este caso de actos de vandalismo que sufra la puerta y la cerradura serán cubiertas por el seguro del hogar, siempre y cuando la cobertura de estos actos haya sido contratada.

 

Por ejemplo, si llegas a tu casa y vez que la cerradura tiene silicona, el seguro cubre el gasto de la factura, incluyendo la apertura, cambio de cerradura o el cilindro.

 

El cerrajero debe colocar el motivo del servicio en la factura

 

En muchos casos los clientes, quieren estafar al seguro, diciéndole al cerrajero que cambie la descripción de la reparación que realizó, por ejemplo, deseas cambiar la cerradura y sabes que el seguro no cubre esto, le dices al cerrajero, que coloque en la factura que cambio la cerradura por extravío de llaves.

 

Este procedimiento es utilizado por muchas personas, lo cual hace que el seguro pague cosas que no debería pagar, muchos cerrajeros se niegan a mentir en la factura, pero en cambio otros lo hacen por petición del cliente, para poder cobrar el trabajo y no perder el cliente.

Para culminar, antes de realizar algún trabajo de cerrajería en tu hogar, lee de forma cuidadosa la póliza de seguro, para saber la cobertura que tiene, ya que no todas las aseguradoras son iguales, unas cubren  lo que otras no hacen.

 

septiembre 27

Turismo por La Rioja

La Rioja es una Comunidad Autónoma de España, situada al norte de la Península Ibérica. Abarca el valle del Ebro y el sistema Ibérico. Su territorio está cruzado por 7 ríos que van al Ebro desde las montañas, lo que le conforma una orografía determinada y una capacidad magnífica para el desarrollo de viñedos. Por algo es conocida como la cuna del vino, creando desde estas tierras caldos de reconocido prestigio y cualidades organolépticas.

Hablar de la Rioja Turismo, nos retrotrae al mundo del vino, cualidad más que destacada de esta zona (aunque no la única). De forma histórica se divide la zona en tres zonas siguiendo el curso del Ebro, protagonista constante en cualquier recorrido. La Rioja Alta, la Rioja Media y La Rioja Baja. Cada una de ellos con interesantes municipios centrales.

Ha sido u tierra de paso, una zona fronteriza donde se cruzaban los caminos de caminantes de todo tipo y condición. Actualmente es muy conocida por la producción vitivinícola, consiguiendo vinos de fama internacional y muy cotizados. Pero no solo eso es importante, ya que es una de las zonas con mejores yacimientos de huellas de dinosaurios. Además de sus numerosos monumentos e iglesias. Su capital es Logroño, pero podrás descubrir otras localidades como Santo Domingo de la Calzada (Catedral), San Millán de la Cogolla (Monasterios de Suso y Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocidos por ser el origen del Español escrito).

Es la zona de España con más bodegas, podremos encontrar más de 500 bodegas, que han sido partícipes de un aumento en el turismo enológico de estas tierras. Ofreciendo, no solo disfrute de los vinos, sino visitas a las bodegas (algunas muy antiguas y otras extraordinariamente modernas), excursiones por viñedos (en bici, caminando, coche, 4×4… y hasta en globo).