agosto 15

Aumento de la demanda de servicios de traducción de idiomas

Pese a la proliferación de traductores de idiomas automáticos como Google Translate y la notable mejora de los sistemas de traducción automática gracias a la inteligencia artificial y el machine learning, afortunadamente los traductores de idiomas profesionales continúan siendo imprescindibles. Ningún empresario sensato se plantea recurrir a los sistemas gratuitos de traducción automática para traducir la web de su empresa, ya que ello implicaría minar la imagen de su empresa en el exterior. Y quien aún hoy en día ose valerse de estos sistemas gratuitos que ofrecen una calidad inaceptable, se arriesgan a ser objeto de las burlas, como ha ocurrido recientemente con la web turística de algún ayuntamiento de nuestro país.

La traducción de idiomas es una profesión que conlleva años de formación universitaria en diferentes disciplinas. Un traductor no solo estudia idiomas, también debe especializarse en alguna disciplina concreta para poder ofrecer traducciones de máxima calidad. Por ejemplo, un traductor financiero debe dominar las Finanzas y un traductor de manuales de taller de automóviles, debe ser experto en automoción.

Traducir un documento de un idioma a otro entraña un proceso con varias fases de calidad irrenunciables, si se quiere obtener una traducción sin errores, tal como apuntan desde LinguaVox. No es tarea solo de un traductor aislado. La calidad en el sector de la traducción se garantiza mediante diferentes fases. En un primer lugar, un traductor experto debe traducir y revisar el texto. Posteriormente, un revisor especializado en el tema, debe hacer una revisión a fondo de la traducción del primer traductor para corregir despistes, erratas o errores. Y por último, la agencia de traducción debe realizar controles de calidad diversos para asegurarse sin lugar a dudas de que el producto que entrega al cliente es impecable y recoge fielmente en la lengua de llegada el contenido original. Como queda demostrado, es importante valorar diversos aspectos y estar informado debidamente antes de contratar los servicios de un traductor de idiomas.

julio 20

Alquiler de maquinaria

Las ventajas del alquiler de maquinaria.

 

Alquiler de maquinaria para la construcción.

Son muchas las necesidades posibles que te pueden surgir, en la web de alquimaq.es dispondrás de una amplio catalogo de alquiler de maquinaria con todas las ventajas y cobertura de requisitos legales que son necesarios.

Desde maquinas para la construcción como plataformas, generadores, compactación, movimientos de tierras, corte y fresado, perforación. Hasta otros muchos tipos de maquinas.

Con el servicio de alquiler de maquinaria te garantizas una rápida reparación o sustitución de la máquina averiada. Evitas  problemas de mantenimiento, de contratación de seguros y con el valor añadido de tener la maquinaria que necesites en el lugar y momento que quieras.

Alquimaq trabaja con las mejores marcas, todas ellas de reconocido prestigio disponiendo  de un amplio stock de maquinaria de alquiler. Todas las maquinas son sometidas a un riguroso control de calidad para la mayor confianza y servicio de los clientes.

Podrás consultar las ofertas existentes para fines de semanas a particulares y grandes descuentos para profesiones en alquileres de corta y larga duración. Con el alquiler de maquinaria se acabaron las preocupaciones de los consumibles,  como aceites, cuchillas, hilo, protectores, cadenas, etc… nosotros se lo proporcionamos.

 

Alquiler de maquinaria para la industria y agricultura.

En la maquinaria para la industria podrás seleccionar máquinas de manutención, limpieza, barrido, generadores, plataformas eléctricas.  Otros tipos de maquinaria de alquiler disponible también para la industria y para la agricultura, como remolques, motocultores , desbrozadoras o trituradoras son algunas de las más demandadas.

Mantenemos tus activos, seguridad para sus empleados

Alquimaq ofrece un amplio servicio de mantenimiento para equipos de elevación, de aire y energía:

 

  • Servicio de mantenimiento preventivo de gran variedad de máquinas.
  • Asesoramiento en la gestión de su parque de maquinaria.
  • Experiencia profesional y un equipo humano con amplios conocimientos del funcionamiento de la maquinaria.

 

Un buen mantenimiento es garantía de calidad. Por eso en alquimaq llevamos más de 10.000 máquinas gestionadas entre muchos y diferentes modelos.

 

Alquiler de maquinaria para jardinería.

Los amantes de la jardinería encontraran en Alquimaq un apoyo para los trabajos necesarios de cada temporada. Alquiler de maquinaria para el jardín al alcance de todos.

Prácticas y necesarias para clientes particulares que deseen mimar su jardín o para aquellos que se dedican a trabajos mayores y precisan del alquiler de maquinaria con mayor versatilidad y eficiencia.

 

julio 1

¿Por qué las pymes deben hacer publicidad en Facebook?

Empresas, pymes, negocios locales y marcas personales ya se han dado cuenta de la importancia de estar presente en las redes sociales. Sin embargo, no todos los gerentes de empresas, grandes o pymes, y propietarios de negocios locales o profesionales autónomos han comprendido la necesidad de hacer campañas publicitarias en Facebook.

 

La presencia en redes sociales es importante porque beneficiará el SEO de la web de la empresa, puesto que nuestra web recibirá los enlaces de las redes sociales en las que estemos presente repercutiendo en la mejora del posicionamiento orgánico de la web de la empresa. Asimismo, también repercutirá en el branding, puesto que más personas podrán acceder a conocer nuestra empresa. Sin embargo, todo esto es insuficiente para alcanzar objetivos de marketing online.

 

Desde hace ya varios años, el gigante de las redes sociales, Facebook, ha castrado el alcance orgánico de las publicaciones que crean las empresas en sus páginas mediante un algoritmo. Dicho algoritmo lo que hace es limitar el alcance de los post que comparte en su página de Facebook la empresa, de tal manera que únicamente para comunicarse con la totalidad de sus seguidores necesitará hacer campañas publicitarias en Facebook.

 

Este es uno de los motivos para hacer campañas de Facebook Ads, pero existen otras importantes razones por las que hacer publicidad en Facebook:

 

Inversión mínima

Desde 1 €/día podemos hacer campañas publicitarias que lleguen a miles de personas. Además, estas campañas pueden ir dirigidas específicamente a nuestro público objetivo, por lo que podremos alcanzar nuestros objetivos con mayor facilidad y con una inversión menor.

 

Público Objetivo

Facebook tiene más de 2.000 millones de usuarios activos, por lo que, no cabe la menor duda, de que sea cual sea el sector de la empresa o el modelo de negocio (B2B, B2C o C2C) es la plataforma idónea para realizar campañas publicitarias. Nuestros clientes potenciales están en Facebook.

 

Capacidad de Segmentación

Uno de los puntos fuertes de la plataforma publicitaria de Facebook es su capacidad de segmentación. Facebook nos permite segmentar de múltiples maneras nuestro público objetivo que recibirá cada campaña publicitaria.

 

Público interesado

Si realizamos bien la segmentación, los anuncios se mostrarán a personas que están interesadas por nuestros productos o servicios, por lo que además de conseguir nuevos clientes potenciales, obtendremos nuevos seguidores que se pueden convertir en prescriptores de nuestra marca.

 

Plataforma profesional

Facebook ofrece a todos los anunciantes una plataforma gratuita con herramientas avanzadas para crear las campañas publicitarias. Aunque la plataforma es de uso gratuito y cualquier persona que abra una cuenta publicitaria en Facebook puede hacer una campaña, es aconsejable contratar los servicios de un profesional especialista en Facebook Ads que nos ayudará a rentabilizar de forma eficaz nuestras campañas publicitarias y a alcanzar nuestros objetivos de branding o de ventas.

 

Lanzarnos a crear campañas en Facebook sin conocer el Administrador de Anuncios de Facebook nos conducirá a perder el tiempo y el dinero, porque aunque es barato invertir en Facebook, crear campañas eficaces es un proceso complejo que debe realizarse de la mano de profesionales especializados en Facebook Ads.

 

En resumen, las campañas publicitarias en Facebook nos proporcionarán grandes beneficios a  partir de un coste bastante pequeño.

 

¿Crees que Facebook es adecuado para tu negocio? ¿ya has realizado alguna campaña?

 

junio 18

Porqué un estudio contable es esencial para tu vida

Si la idea es iniciar un emprendimiento y que el mismo tengo un futuro promisorio, es fundamental un estudio contable que ordene nuestras finanzas y nos permita un control de las cuentas, pensando en la posibilidad de crecer y obtener más ingresos. Toda la contabilidad que lleva adelante un estudio contable posibilita controlar las transacciones que realizamos, vencimientos de impuestos y la optimización de los diferentes recursos, como los egresos e ingresos.

 

Sumar un estudio contable a nuestro negocio permitirá la toma de decisiones, presentes y futuras, con un análisis pormenorizado que permitirá conocer la posibilidad de estabilidad económica y de contar con una empresa exitosa.

 

Un estudio contable permitirá una guía en materia de gastos corrientes y aquellos destacados, para que nuestra contabilidad sea optimizada y, de esta manera, poder estar alerto a las inversiones y utilidades que puedan surgir, sin tener que pensar en todo el plano de la economía de la compañía sino únicamente en lo productivo.

 

Imagen cortesía de Teegardin (www.flickr.com) – Todos los derechos reservados

junio 5

Consejos para llegar a ser popular en Instagram

¿Quieres ser el más popular en Instagram? Para muchas personas es realmente importante contar con la aceptación de cientos de miles de seguidores, y mostrar a través de sus stories quienes son y lo que hacen en su día a día. Es un estilo de vida que puede hacernos sentir “alguien” a través de esta red social.

 

Y si de verdad deseas ganar popularidad en Instagram, solo debes poner en práctica los siguientes consejos. Vas a llamar la atención de potenciales seguidores de todo el mundo que vivirán cada uno de tus momentos, dando likes a las fotos más geniales de tu perfil. Lee muy bien las siguientes líneas.

 

Originalidad

Nada más importante para ganar popularidad en Instagram, y cualquier red social, que mostrarse completamente genuino. A nadie le gusta las personas que imitan o intentan ser la versión de alguien más. Exhibe tu personalidad, demuestra lo que verdaderamente te gusta, pásala bien y muchos verán tu contenido.

Puedes atraer a un público en específico de acuerdo a tus gustos, como eres y lo que deseas transmitir a través de tus fotos y videos. Ten en mente esto, y podrás ganar popularidad en muy poco tiempo.

 

Calidad

El propósito inicial de Instagram era servir como medio para la publicación de fotos de excelente calidad gráfica. Es por ello que si tomas buenas fotos, puedes atraer a la mayor cantidad de seguidores. Asegúrate de contar con una cámara fotográfica profesional con la que puedas captar cada momento de la mejor manera.

Luego puedes publicar tus fotos, y conocer de la opinión de otras personas. Mientras más originales y audaces sean, ganarán los likes de cientos de usuarios en Instagram. Poco a poco serás el más popular por tus geniales fotos.

 

Hashtags

Siempre tienes la oportunidad de posicionar tu contenido en otras latitudes del mundo con un simple hashtag. Puede agregar uno en el enunciado de tu próxima foto, pero evita a toda costa solo usar estas etiquetas.

De lo contrario, nadie sabrá lo que quieres decir y no seguirán más tus publicaciones. Si utilizas las palabras adecuadas, inspirarás y motivarás a otros a seguir constantemente lo que publicas. ¡No cualquiera se hace popular sin decir las palabras correctas!

 

Compra Seguidores y me gusta

Si ninguno de los consejos anteriores te funciona, tienes la posibilidad de comprar seguidores y likes para Instagram. ¿No lo sabías? Pues sí. En internet puedes encontrar distintos sitios web a través de los cuales puedes pagar para que otras personas sigan tu perfil y den like a todas tus publicaciones. Solo tendrás que gastar apenas unos pocos dólares mensuales para darle mayor relevancia a tu perfil. Hazlo ahora.

De cualquier manera puedes encontrar una solución para que seas tú el centro de atención. Empieza por mostrarte tal cual eres y publicar stories interesantes en Instagram que llamen la atención de otros. Y si no es tu caso, pues compra likes y seguidores. Recuerda, si la popularidad no viene a ti, tú puedes ir hacia la popularidad.

 

 

mayo 14

Accesorios para entrenar

Al momento de entrenar hay que tener en cuenta que es necesario tener todos los implementos justo para realizarlo con existo, puesto que si bien el ejercicio puedes hacerlo sin ningún equipo, no es menos cierto que estos accesorios te ayudaran en todo el proceso.

El fin de su utilización es que en el momento de entrenar te ayuden a mantenerte, a medir que tan avanzado estas y que luego de acabado el tiempo, estos puedan ayudarte en la recuperación de los músculos que bastante necesario que es.

Un elemento base necesario, son las mini bandas, estas son bastante versátiles puesto que puedes ayudarte de ellas para realizar diversos tipos de ejercicios, además de que resultan bastante cómodas pues caben en todos lados sin ocupar espacio.

Continúa leyendo

mayo 10

Consejos prácticos SEO para sitios web de comercio electrónico

Con el fin de que su sitio de comercio electrónico sea rentable a largo plazo, tendrá que conseguir la exposición frente a la audiencia adecuada. Una de las maneras más eficaces de hacer esto, por supuesto, es conseguir que su sitio de clasificación en la parte superior de los resultados de búsqueda para sus palabras clave y frases relevantes. Si bien hay muchas maneras diferentes en que los visitantes pueden llegar a un sitio, la mayoría de la gente sigue utilizando Google como su motor de búsqueda preferido. Esto significa que conseguir que su sitio de comercio electrónico en o cerca de la parte superior de la clasificación de sus palabras clave y frases objetivo puede obviamente conducir a un aumento masivo de las ventas.

El problema es que SEO puede ser un verdadero desafío para los sitios de comercio electrónico. Hay algunos aspectos importantes del proceso típico de SEO que no siempre funcionan muy bien con los sitios de comercio electrónico, y esto a menudo resulta en malas clasificaciones y muy poco tráfico de búsqueda. Google, ahora más que nunca, quiere ver páginas con contenido único y original y mucho de ello. Muchas páginas de productos en sitios de comercio electrónico son muy ligeras en contenido con breves descripciones de productos y, en algunos casos, el contenido se duplica en varias páginas de productos diferentes. La construcción de enlaces es otro gran desafío porque conseguir enlaces de calidad a sitios de comercio electrónico y páginas de productos no es una tarea fácil.

En este artículo, vamos a echar un vistazo detallado al tema de SEO para sitios web de comercio electrónico. Todo lo que se cubrirá es muy práctico y se puede lograr de forma realista para ayudar a aumentar el tráfico a su propio sitio de comercio electrónico, o para un cliente.

1. Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es una parte importante del proceso de SEO para cualquier tipo de sitio web, incluyendo el comercio electrónico. Usted necesita saber lo que sus clientes potenciales están buscando, y qué palabras y frases están utilizando para tratar de encontrar los tipos de productos que usted está ofreciendo. Hay una serie de herramientas de palabras clave diferentes que pueden ayudarle con la investigación de palabras clave, incluyendo el Planificador de palabras clave gratuito de Google. Herramientas más avanzadas como Long Tail Pro, Moz’s Keyword Difficulty Tool, y Research Central de Raven son también grandes opciones si estás dispuesto a gastar un poco de dinero en herramientas.

Al conocer las palabras y frases que la gente está utilizando durante la búsqueda, puede configurar las páginas de sus productos para que se optimicen adecuadamente. Sin saber lo que la gente está buscando usted está básicamente adivinando, y usted está perdiendo oportunidades para atraer a un montón de visitantes que están interesados en lo que usted tiene para ofrecer.

2. Diseño Web con capacidad de respuesta

El porcentaje de usuarios de Internet que acceden a sitios web a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas sigue aumentando rápidamente. Los sitios web que no son fáciles de usar para los visitantes en un dispositivo móvil están perdiendo ventas. La mayoría de los usuarios móviles que se encuentran con un sitio web que es difícil de usar en su smartphone se irán a otro sitio. Hay algunas maneras diferentes de hacer un sitio móvil amigable. Usted podría crear un sitio separado para ser servido específicamente a los visitantes en los dispositivos móviles, pero el diseño web sensible es mucho mejor para el análisis SEO gratis.

Con un diseño y una disposición sensibles, usted puede evitar problemas como el contenido duplicado que a veces surgen de sitios web móviles separados. No sólo es un buen diseño de respuesta para SEO, sino que también le permite proporcionar una experiencia de usuario positiva, independientemente del dispositivo que su visitante está utilizando.

3. Etiquetas de título descriptivas y originales

La etiqueta title es uno de los factores de optimización de una página más importantes, y a veces causa problemas para los sitios web de comercio electrónico. Cada página de su sitio debe tener una etiqueta de título original y descriptiva. El sitio no debe tener varias páginas con etiquetas de título idénticas, como es el caso de algunos sitios de comercio electrónico. Asegúrese de que está dando a cada página su propio título único, y no lo repita en otra página.

Además de ser única, la etiqueta title también debe ser descriptiva. Lo ideal es que la etiqueta de título coincida con lo que buscarán los compradores y sea específica. Por ejemplo, si usted tiene un sitio que vende cámaras no quiere tener títulos de páginas de productos como “Digital Camera” o “Canon Digital Camera”. Sea específico, como “Canon EOS 5D Mark III Digital Camera”. Este tipo de título de página es descriptivo y es más probable que se encuentre mediante la búsqueda de alguien que esté buscando ese modelo de cámara específico. La etiqueta de título de página de Amazon para esta cámara en particular es “Canon EOS 5D Mark III 22.3 MP Full Frame CMOS with 1080p Full-HD Video Mode Digital SLR Camera (Body)”.

mayo 4

La Importancia de crear un logo atractivo para tu empresa

El logo, es el primer canal de identificación del mensaje que deseas llevar como empresa, restarle importancia es un error garrafal, pues iconizan la marca y de forma repetitiva introducen un el mensaje dentro de la psiquis del consumidor.

 

Al funcionar como carta de presentación, el logo debe incluir, además del nombre, los objetivos de la marca, como esta se proyecta en el tiempo, la filosofía que la identifica, los valores que promueve y el nombre. Por eso si tu compañía aún no tiene nombre o el que tiene presenta fallas, esto se verá representado al momento de captar nuevos clientes para la venta de productos y servicios.

 

Al momento de desarrollar el logo, este no solo debe incluir como elemento el nombre de la marca, es más este ni siquiera representa el punto de mayor valor, las personas probablemente olviden tu nombre, pero no tu logo, por lo tanto, se recomienda otorgarle la dedicación adecuada a la creación e inclusión de cada uno de los elementos, pues esto inclusos, sin importar el tamaño de tu empresa te puede catapultar.

 

El objetivo de los logos es cautivar de forma inmediata, por eso podríamos decir que la base de un buen logo es que comuniquen, con sencillez, y cuando hacemos referencia a cuidar cada elemento, no consiste en agregar demasiados, uno o dos, tres solo si es completamente imprescindible o regula a los anteriores, como estas existen ciertos tips que harán que no necesites ser un diseñador profesional para identificar un buen logo de uno deficiente, pero también sirve de guía para evaluar si tienes un logo que aproveche su máxima capacidad.

 

  • Que represente a tu marca: es decir que transmita claramente la historia que deseas contar a tu público, para eso es necesario analizar todo tu contenido y resaltar en una palabra que deseas transmitir, cuál es tu ventaja diferencial o cómo quieres presentar a tu audiencia.
  • Sencillez: si un logo debes explicarlo, el logo no se expresa de forma sencilla, cuanto más fácil sea la descripción que otorgaras al diseñador para la realización de tu logo, más fácil será recordar la historia.
  • Único: aunque siempre utilizamos modelo de inspiración, nadie necesita dos Apple, solo necesita una manzana, busca llenar a tu marca de autenticidad y reconocimiento diferencial del resto, y esa será tu competencia en el mercado.
  • Versátil en todos los formatos: porque hoy en día es fundamental la presentación y por ejemplo tu logo debe verse atractivo en Instagram como en Facebook, siendo estos dos formatos distintos, mientras uno es cuadrado, el otro es circular, así mismo debe representar el mismo mensaje en papelería, tarjetas de presentación, página web, material pop, publicidad o cualquier otra presentación.
  • Elige bien el tipo de fuente: asegúrate de que sea completamente legible, este es uno de los errores más comunes al realizar un logo, poner por encima la originalidad a la legibilidad.

 

Al momento de crear una marca, tu objetivo es ganar comprar la fidelidad de tus seguidores Instagram, que tu visibilidad se representada en likes y a su vez todo esto se vea traducido en clic de compra, por lo que, si no prestas minuciosa atención al paso uno, y generas un logo, único, legible, sencillo, versátil y que comunique, estas cultivando tu fracaso.

 

 

abril 29

Guía de Mecánica Básica de Bicicletas para Cicloturistas

Cuando emprendemos una nueva ruta en bicicleta con nuestra compañera de aventuras, hay una regla que no debemos olvidar: estar preparados para cualquier sorpresa.

Los viajes en bicicleta, al igual que sucede con otro tipo de vehículos, están repletos de imprevistos. Para nuestra propia tranquilidad, se precisan de unos conocimientos de mecánica básica de bicicletas de cara a hacer frente a estas inesperadas reparaciones con eficacia y capacidad resolutiva.

Pasamos, a continuación, a informarte de las herramientas y recursos claves necesarios para reparar tu bicicleta en una ruta o simplemente mantener tu bicicleta siempre en el mejor estado haciendo más satisfactoria tu experiencia cicloturista.

Herramientas y recambios imprescindibles para la reparación de bicicletas

El cicloturista tiene que contar con una serie de instrumentos para esos momentos en que surja una emergencia. Gracias a los avances en materia de componentes y mecanismos, el viajero no necesita de mucho para solventar las averías más comunes durante la ruta.

Los ‘imprescindibles’ que todo cicloturista debe llevar consigo cuando va a viajar en bicicleta por Europa, muchas de las cuales se incluyen en cualquier juego de herramientas para bici, son:

  • Destornillador de estrella y de punta plana
  • Juego de llaves allen
  • Tronchacadenas
  • Llaves hexagonales
  • Eslabones desmontables
  • Bomba
  • Abrazaderas
  • Cámaras de repuesto
  • Kit de parches
  • Desmontables para quitar y montar la cubierta
  • Llave de radios
  • Cinta americana.

Cómo arreglar un pinchazo de bicicleta

El percance más común que se suele tener es, sin duda alguna, un pinchazo. Puede ocurrir como consecuencia de pisar un objeto afilado o por la presencia de baches, golpes o roces. Para prevenirlos, se puede optar por cubiertas antipinchazos o cámaras autosellantes.

En caso de que sucediera durante la ruta en bicicleta, la reparación más inmediata es desmontar el neumático para reemplazar la cámara, si se tiene de repuesto. Si no es así, puede desmontarse, colocar un parche, montarla e inflarla. No olvidar tener una presión adecuada en los neumáticos, ya que evitará muchos problemas.

Consejos sencillos y valiosos de mecánica para rutas en bicicleta

La cadena

Este componente, como parte del mecanismo impulsor, sufre mucho desgaste y tensión debido al sistema de cambios. Lo que produce el alargamiento de los eslabones y su eventual rotura.

¿Qué medidas de prevención son necesarias para mantener la cadena de la bicicleta?

  • Evitar pedalear con selecciones extremas (plato grande/piñón grande o plato pequeño/piñón pequeño) ya que la cadena trabajaría con los eslabones ladeados y acelera su desgaste.
  • No abusar de los cambios cruzados.
  • Comprobar que la cadena tiene la tensión adecuada.
  • Lubricar la cadena frecuentemente.
  • Cambiarla de 3 a 5 mil kilómetros, dependiendo del uso al que se la haya sometido, corriendo el peligro, si se apura, de desgastar los dientes de los platos y piñones más utilizados.

Pasos para reparar la cadena en caso de reparación urgente

En caso de necesitar arreglarla, hay que:

  • Desmontar la cadena y localizar el eslabón defectuoso.
  • Utilizar un tronchacadenas, remover el bulón externo con el fin de colocar un pin de seguridad correctamente.
  • Si no se dispone de esta herramienta, se puede optar por un alambre para hacer la unión, pero hay que evitar su roce con el desviador, pedaleando al revés.

Cables de frenos y cambios

Los sistemas de cables están también sujetos a distintas variables que afectan a su funcionamiento, necesitan un mantenimiento y sustituirse cada cierto tiempo dependiendo del uso y las condiciones del rodaje. Generalmente, su avería se debe a la falta de mantenimiento y de lubricación. Para ambos casos se recomienda cambiarlos cada 6 meses, incluso si no presentan desgaste.

La única opción, en caso de rotura, es reemplazarlos con un cable de repuesto.

Para solventar al momento, un truco para un freno roto es enrollar el cable en la mano para utilizarlo manualmente al frenar. Respecto al cambio, hay que apretar los tornillos que regulan el desviador y subir hasta un piñón que puedas usar mejor.

Como hemos visto, lo que debe saber un cicloturista sobre la mecánica básica de la bicicleta permite solventar cualquier eventualidad durante el trayecto.

En conclusión, lo importante es mantener siempre la bicicleta en las mejores condiciones posibles, contar con las herramientas necesarias, adecuados repuestos y nunca perder el sentido de la aventura.

Y tú, ¿qué otras herramientas y trucos de mecánica aplicas en tu bicicleta?

 

abril 20

Leyes sobre accidentes de tránsito en el extranjero

En España, la rutina de salir y entrar al país está siendo remarcada en los últimos años. Por distintos motivos los ciudadanos españoles deciden dejar temporalmente el país, bien sea por tren, avión, coche propio, etc. Todos los días se presentan casos inconvenientes con respecto a accidentes de tránsito en el extranjero, sin una orientación legal las personas podrían complicar aún más la situación.

Artículos para proceder contra un siniestro en el extranjero

“Artículo 11.—1. El asegurador domiciliado en un Estado miembro podrá ser demandado:  a) ante los órganos jurisdiccionales del Estado miembro donde tenga su domicilio; b) en otro Estado miembro, cuando se trate de acciones entabladas por el tomador del seguro, el asegurado o un beneficiario, ante el órgano jurisdiccional del lugar donde tenga su domicilio el demandante, etc.”

“Artículo 13.—1. En materia de seguros de responsabilidad civil, el asegurador podrá ser demandado, en el marco de acciones acumuladas, igualmente ante el órgano jurisdiccional que conozca de la acción de la persona perjudicada contra el asegurado, cuando la ley de este órgano jurisdiccional lo permita.”

 

También están los artículos 10, 11 y 12, que pueden ser aplicables cuando la víctima ejecute acción directa contra la aseguradora y esto resulte posible. En Fausto Abogados puedes obtener una completa asesoría sobre los siniestros en el extranjero y llevar a cabo el procedimiento legal correspondiente para reclamar tu indemnización.

Actor sequitur forum rei

El foro del domicilio del demandante o actor sequitur forum rei, sugiere que existe la posibilidad de poder demandar a la aseguradora por accidentes de tránsito en el extranjero en los Juzgados del Estado miembro en que la persona afectada tenga su correspondiente domicilio. Las consecuencias que supone este foro son beneficiosas para las víctimas del siniestro y así, les facilita encontrar soluciones de manera más rápida y realizar de manera justa los reclamos judiciales.

 

Imagen cortesía de www.e-consulta.com Todos los derechos reservados