noviembre 21

La innovación en el sector del plástico este 2017

El sector del plástico vive en una constante transformación, dejando nuevos avances que van llegando con el paso del tiempo y que permiten mejorar enormemente tanto la calidad del plástico como los tiempos de producción.

Una transformación que ha llegado a su máximo a lo largo de este año, y es posiblemente que podemos decir que 2017 es el año en el que la innovación en el sector plástico ha dejado más avances.

Uno de los principales avances más significativos es la inyección de plásticos, y a continuación te vamos a contar qué es y qué ofrece.

Inyección de plásticos, ¿en qué consiste?

Como ya hemos dicho, la inyección de plásticos o termoplásticos es uno de los avances más importantes que nos ha dejado la industria del plástico en lo que llevamos de 2017.

Este tipo de moldeo por inyección del plástico consiste en un procedimiento mediante el cual, las empresas dedicadas a la producción de piezas de plástico, independientemente del uso que se les vaya a dar, pueden disfrutar de una mayor calidad, comodidad y también de un importante ahorro económico.

Se ha convertido en la principal opción a la hora de fabricar productos plásticos de grandes dimensiones y de gran consumo, y es que permite transformar un producto perfectamente acabado en tan solo un paso, utilizando únicamente una sola materia prima.

La principal ventaja que ofrece la inyección de termoplásticos está en que ofrece la oportunidad de elaborar piezas con diferentes formas y tamaños cómodamente, gracias al sistema de soplado que utiliza.

Es uno de los avances más a tener en cuenta sin ninguna duda, permitiendo la obtención de prácticamente cualquier tipo de pieza en una sola etapa y, una vez se ha obtenido la pieza, prácticamente todo el trabajo que queda pendiente por realizar es muy sencillo.

A esto hay que sumarle que se trata de un proceso totalmente automatizable, así como que las condiciones para la fabricación pueden ser reproducibles en caso de que no se den de manera natural y, por supuesto, que la calidad que ofrecen es muy superior al resto.

Pero todo apunta a que esto no va a parar aquí, sino todo lo contrario, y es que los expertos aseguran que ya se está estudiando para continuar mejorando este proceso, desarrollando nuevas metodologías que le permitan acabar más mercados todavía con una mayor garantía de éxito.

 

noviembre 20

Conoce las últimas tendencias dentro de las cerraduras de seguridad

Las cerraduras de seguridad y los cerrojos de las puertas ya no son tan resistentes como solían ser. De hecho, estos elementos críticos en cualquier sistema de control de acceso naturalmente siguen las tendencias de la industria, lo que significa que la conexión inalámbrica, la alimentación a través de Ethernet, la integración con otras partes del sistema e incluso las crecientes tendencias de nube y credenciales móviles han llegado hasta la puerta y su periferia, dicen los distribuidores de la industria de seguridad.

Algunos fabricantes incluso están diseñando pensando en verde, con cerraduras y otros productos que son ecológicamente amigables y reducen la energía y el costo para operar.

Otras grandes tendencias en el control de acceso en los últimos años han incluido más y más opciones para credenciales móviles, y los fabricantes de cerraduras integradas están escuchando.

Al igual que con muchas aplicaciones de tecnología, el uso del teléfono inteligente es cada vez más frecuente. La solución de acceso móvil de HID es un buen ejemplo del próximo gran paso, donde los usuarios pueden alejarse de la tarjeta tradicional y permitir un acceso seguro a través del teléfono móvil.

La nube también está llegando a la puerta, muchos productos se están moviendo hacia la nube y es probable que veamos que las soluciones de control de acceso hagan lo mismo. De hecho, esto ya está comenzando a suceder, con algunos fabricantes ofreciendo toda una gestión de la nube para sus dispositivos de bloqueo.

Esto representa un desafío para muchas personas, pero cerrajeros valencia 24 horas siempre busca mantenerse a la vanguardia con todas las técnicas que se adaptan a las más nuevas y mejores tecnologías que aterrizan en el mercado de la cerrajería de manera sencilla y eficaz aun paso constante.

noviembre 20

Escoge de la mejor forma tu nicho

Amazon es una página conocida a través de los años como uno de los portales de venta a nivel mundial más cotizados, donde desde distintas partes del mundo puedes realizar tus compras y crear tus cuentas pertinentes.

De 10 personas por lo general 8 ya han probado los servicios de Amazon, pero si estas innovando en la red y quieres unos ingresos extra es necesario que consideres ser un afiliado de Amazon que contara con beneficios que no puedes dejar pasar.

Para ser de Amazon afiliados solo haz de promocionar los productos de este dependiendo de la temática que posea tu página web o blog, incorpora productos de venta en este a través de enlaces directos y mejora tus ingresos. Pero los beneficios no acaban aquí.

Mi nicho de afiliados de Amazon

Considera que para que tu nicho de afiliados de Amazon; que no será más que las páginas web que crezcan a través de procesos de alimentación e inversión, donde claramente si logra ser posicionada entre los buscadores como las mejores y principales opciones la probabilidad de que sigan los enlaces de Amazon son prácticamente seguros.

Por lo que debes considerar que al realizar un nicho para afiliados de Amazon debes considerar primeramente bajo que categoría la crearas, y que esto obviamente, el espacio en la red, tiene un costo que puede variar dependiendo de que se trate o que tanta amplitud poseerá.

Recuerda siempre que nicho será el fundamento en los que se desarrollara tu portal web, su razón de ser, y como este se irá ampliando ante la competencia que cada segundo más aumenta en número y sobre todo en visitas.

Amazon es una red bastante amplia por lo que es necesario conozca los diferentes nichos que se presentaran de afiliados de Amazon; donde hasta la actualidad existen 3 que dependiendo de la intención de proyecto web optaras por el que mejor se adapte a tus necesidades.

Estos son; nichos de alta competencia como por ejemplo las páginas de productos digitales y de dispositivos móviles, como segundo lugar se encuentran los nichos de mediana competencia como el de la ropa u electrodomésticos, y por último se ubicaría el nicho de competencia baja que tratara a los casos de esos mercados pequeños, donde es más recomendable empezar por la inversión mucho más accesible.

Recuerda que posición de tu nicho es de vital importancia como afiliado de Amazon ya que de esta dependerá la existencia para los clientes de tu portal, así que el diseño y los canales de búsqueda donde esta pueda posicionarse son fundamentales.

noviembre 9

Factores para elegir un servicio técnico para tus electrodomésticos en Logroño

Si estas en la provincia de La Rioja, y necesitas servicio técnico Bosch Logroño, hemos encontrado una empresa que te puede interesar. Se trata de Repara Electrosat, una empresa especializada en los electrodomésticos de la marca Bosch, que cubre toda la provincia de La Rioja y que ofrece soluciones a muchos de los problemas que te pueden plantear los electrodomésticos de tu cocina. Como, por ejemplo:

  • Tienen mucha experiencia, más de 15 años a sus espaldas, reparando electrodomésticos en toda la Península.
  • Están especializados en electrodomésticos de la marca Bosch (también lo están en otras marcas potentes del mercado, consultar).
  • Sus técnicos están totalmente especializados, cualificados y reciben formación continua sobre los electrodomésticos de la marca Bosch.
  • Solo utilizan repuestos originales, con lo que garantizan el funcionamiento correcto después de las reparaciones o el mantenimiento realizado.
  • Están tan seguros de que trabajan bien, que ofrecen garantía de reparación.
  • Instalan, revisan o reparan, se adaptan a tus necesidades.
  • Los precios de sus servicios resultan muy asequibles y no cobran desplazamiento.
  • Atenderán tus necesidades en las 24 horas posteriores a que hayas contactado con ellos.

Hemos tenido la oportunidad de conocer cómo trabajan en Repara Elctrosat y nos han sorprendido, sobre todo por sus conocimientos de la marca Bosch y su profesionalidad. Cubren toda la provincia de La Rioja y solo necesitas llamar al teléfono: 941 049 086, explicarles el problema que te ocupa y ellos te darán la mejor solución y concertarán una visita para el mismo día o el día siguiente.

Además, disponen de una página web, para aprovechar todos los canales de comunicación, en la que podrás dejar una consulta. Te responderán enseguida.

Los electrodomésticos Bosch, son de alta calidad y trabajan sobre la innovación constante. No obstante, según van pasando los años, y como consecuencia del uso continuado, se van desgastando. En el caso de disponer de lavavajillas, neveras, congeladores, frigoríficos, hornos, lavadores, placas, campanas, etc… de la marca Bosch, es muy interesante realizar una serie de revisiones y mantenimientos cada 5 o 6 años.

De esta forma conseguirás que tus electrodomésticos de marca blanca rejuvenezcan, consiguiendo así duplicar su vida útil. Del mismo modo, al realizar una instalación nueva, conviene disponer de técnicos especializados en la marca, para que realicen la comprobaciones oportunas y garanticen el correcto funcionamiento.

noviembre 9

Franquicias inmobiliarias de alto standing

El mercado inmobiliario de lujo ya hace tiempo que no para de crecer dentro de España. Tanto inversores como particulares, sobre todo extranjeros, ven en nuestro territorio de mejorar su rentabilidad y la posibilidad de mejorar su calidad de vida gracias a las inmejorables condiciones climáticas que tenemos a lo largo de nuestro territorio.

En este sentido, inmobiliarias de lujo ya están abriendo nuevas alianzas con el fin de establecerse por todo el territorio y ofrecer así un mayor número de inmuebles a su cartera de clientes. La mejor manera para conseguir dicho objetivo es abrir un programa de franquicias donde inmobiliarias con un perfil menos internacional pueden acceder y asociarse con una que ya dispone de un cierto volumen de clientes y está totalmente orientada a una captación más internacional sin olvidar al mercado local.


Ventajas de ser franquiciado de una inmobiliaria de lujo

Trabajar mano a mano con una inmobiliaria asentada y claramente posicionada con un perfil de inmuebles de lujo ofrece ciertas ventajas competitivas que aquí te mostramos:

  • Destaca por encima de todas la calidad de la clientela, ya que dispone de una amplia cartera de propiedades y una base de datos de potenciales clientes mucho más segmentada y focalizada.
  • La red de oficinas y el departamento de marketing hace que la captación de nuevos potenciales clientes sea mucho más ágil y mejore la rentabilidad de las visitas a las propiedades.
  • La formación de nuevos agentes y la forma de trabajar es un “know how” que se comparte al formar parte del grupo y es aquí donde se puede aprender nuevas formas de atraer clientes y de mejorar las ventas.
  • El branding es otro de los pilares donde se sustenta una franquicia. El trabajo cuidadoso de la marca y su reconocimiento hace que sea mucho más fácil atraer nuevos compradores.

Éste es el caso de Lucas Fox, que recientemente acaba de anunciar su nuevo programa de afiliados donde inmobiliarias independientes y consolidadas buscan formar parte de un grupo más grande y ampliar sus objetivos. Con este nuevo paso, el sector de las franquicias inmobiliarias de lujo está creciendo con fuerza y las previsiones son más que buenas para los próximos años.

 

El mercado inmobiliario de alto standing

La evolución del mercado inmobiliario orientado al lujo no nos deja de sorprender ya que mientras llegaba la crisis del ladrillo dicho mercado se mantenía y a días de hoy está en sus mejores niveles con un crecimiento sostenible años tras año.

El mercado de compra venta de propiedades es muy competitivo y siempre es una buena idea el poder tener al lado un compañero de viaje más asentado, con capacidad de reacción en los cambios y con la posibilidad de hacer crecer el negocio.

noviembre 4

Consejos para crear tu cultivo propio de marihuana

Si eres amante de la marihuana y te gusta aprovechar esos ratos libres para disfrutar de la sensación que te hace sentir esta planta, seguro que en más de una ocasión se te ha pasado por la cabeza la idea de cultivar tus propias plantas en casa, para así no tener problema a la hora de comprar y recargar tus reservas.

Aquí el problema en la mayoría de casos es el desconocimiento, que hace que en muchos casos se quede en el olvido esta idea. Nosotros tras ver cultivos de marihuana de todo tipo, hemos querido realizar un post en el que te vamos a dar una serie de consejos para que puedas crear tu propio cultivo de marihuana en casa. ¿Te gusta la idea? Pues toma nota, esto te interesa.

Atención a los cálculos

Lo más importante para que tu cultivo salga perfecto, es prestar atención a los cálculos. Ten en cuenta que la marihuana es una planta como otra cualquiera, por lo que debes regarla en su medida adecuada y rellenarla con la cantidad necesaria de tierra.

La clave está en la tierra

La clave de todo cultivo está en la tierra, por ello es importante que aciertes con la mezcla que hagas, ya que será el principal sustento para su crecimiento. Nuestra recomendación; mezclar un 80% de tierra con aproximadamente un 20% de humus de lombriz, sazonando con algún tipo de fertilizante o abono que pueda ayudar al cultivo.

La elección de las semillas

Uno de los problemas más habituales llega con la elección de las semillas. La oferta disponible es enorme, lo que puede hacer que sea complicado decantarse por una semilla en concreto. Presta atención y elige las semillas que mejor encajen con lo que estás buscando.

La poda

Es fundamental que podes la planta cuando sea necesario y que le prestes la atención necesaria, ya que debes tener en cuenta que estas plantas deben crecer a lo ancho, y no a lo largo. Para ello, córtala por encima del quinto real de las hojas, ya que de esta forma conseguirás que crezcan nuevas ramas.

La importancia del agua

Y por supuesto, el agua tiene una importancia especial. Sin agua tu planta no podrá crecer, por ello es importante que las riegues siempre que sea necesario, pero sin pasarte, ya que el agua en abundancia lo único que haría sería generar problemas en el crecimiento.

 

octubre 29

Destrucción de documentos

Cuando se trata de valerte de expertos que sepan cómo manejar tu información confidencial para destrucción de documentos y soportes de información, cuentas en España con distintas empresas cuyo personal se maneja con altos niveles de calidad y su fin es brindarte el mejor producto valiéndose del avance de la tecnología, de normativas de seguridad que existen para este fin y de la mejor disposición cuyo fin último es que como cliente, quedes totalmente satisfecho con cada fase del proceso.

Es importante destacar que tu documentación ha de destruirse en un periodo corto de tiempo, se estima que dependiendo de la empresa, el tiempo que los documentos han de pasar fuera de las instalaciones de tu empresa, industria o sitio de trabajo, no ha de sobrepasar las 24 horas como máximo para ser destruida y que como cliente, dependiendo también de la empresa, tienes la posibilidad de pedir una grabación de esa destrucción o bien de presenciarla en el momento en que la misma se está llevando a cabo.

Es importante destacar que estos aliados en lo que se refiere a la destrucción de documentación o soportes, te ofrecen total eficacia en este particular, siendo que cumplen con una serie de normativas dentro de las cuales destaca la UNE 15713 y DIN 66399, así como consigues empresas que son firmantes de convenios distintos, como el que se tiene entre ASAPCV y DCD, entre otras normativas aceptadas en toda Europa y te garantizan total confidencialidad, entre otras cosas porque te permiten tener información acerca de la fase del proceso en que están tus documentos o soportes en tiempo real.

Vale destacar también que una vez tus documentos o soportes han sido destruidos, puedes tener un certificado de destrucción, para que tú mismo puedas llevar un control acerca de la fecha, cantidad y tamaño de documentos que han sido entregados y destruidos de conformidad con normativas medioambientales y siguiendo los protocolos requeridos. Todas las empresas que tienen trayectoria en este ámbito, te ofrecen todas las medidas de seguridad que son necesarias para que tu información no llegue a manos de otras personas, con lo que la confidencialidad es uno de los rasgos fundamentales en función de los cuales han de guiarse a lo largo del proceso.

De documentación confidencial, información en cd y dvd, en disco duro, tarjetas de crédito, radiografías médicas, tarjetas corporativas, identificaciones y pase de seguridad, sellos y material corporativo, entre otros, son distintos los tipos de documentos o soporte sobre los cuales puedes pedir destrucción o incluso que se lleven a cabo los procedimientos necesarios para que toda la información que así lo requieras, sea borrada de todo historial y para que sea garantizada la confidencialidad a lo largo de todo el proceso de destrucción de documentos.

Es importante destacar que estas empresas se guían de conformidad con lo que establece la LOPD 15/99 y su R.D. 1720/2017 en lo que respecta a normativas de España, así como lo que está vigente en el Reglamento Europeo de Protección de Datos, la Norma UNE-EN 15713:2010 y la ISO 27001:2013.

octubre 23

Seotic, pasión por las estrategias online

Seotic es una empresa de posicionamiento web de Navarra con una larga trayectoria desarrollando estrategias de posicionamiento en buscadores. Durante este periodo han trabajado para empresas de diversos sectores, tales como industria, viajes, muebles, alimentación, turismo, moda o marca personal para freelances o profesionales autónomos.

 

Están especializados en SEO, es decir, en lo que se conoce como posicionamiento natural. A día de hoy, según nos cuentan, a posicionado en los primeros resultados de Google más de 1000 palabras y desarrollado estrategias para más de 200 empresas. Pero no solo del SEO dependen sus estrategias de posicionamiento en buscadores, van más allá, y diseñan estrategias 360 donde el SEM, los market places como Amazon o de nicho, campañas display y las acciones offline pueden completar toda una estrategia personalizada para una empresa.

Desde Seotic nos dan unas pinceladas de cuál es el punto de partida de una estrategia de posicionamiento web

Estudiar a tus competidores, el primer paso en toda estrategia

 

En Seotic están especializados en realizar estudios de competencia, acción fundamental para preparar la estrategia a desarrollar. Medir a nuestros competidores es el primer paso, de esta acción van a salir las primeras decisiones. En este tipo de estudio la información que se optiene datos tan importantes como:

 

  • Palabras clave posicionadas: que palabras clave están posicionando en los primeros resultados de Google y también que palabras clave están trabajando en lascampañas de Google Adwords
  • Link Profile: el linkbuiding sigue siendo a día de hoy un factor importante para posicionar una página web. Necesitamos saber de donde están opteniendo nuestros competidores los enlaces con el objetivo de intentar conseguirlos nosotros también.
  • Análisis de sus páginas web: cómo han estructurado la web, como trabajan los contenidos, categorías, fichas de producto y el tipo de publicaciones en el blog

 

Palabras clave y comportamiento del público objetivo

 

Con el estudio de competencia vamos a tener nuestro primer listado de palabras clave y también vamos a saber que tipo de información busca nustro público objetivo y cómo la busca.

Con esta primera lista la ampliaremos realizando un estudio de palabras clave mucho más profundo e intenso. Podemos utilizar herramientas como e Planificador de Palabras Clave de Google.

Con este listado más completo encima de la mesa toca seleccionar nuestras palabras clave objetivo.

octubre 21

¿Cuáles son los pilares de las técnicas de estudio, cuando queremos presentar una oposición secundaria?

Los  pilares de las técnicas de estudio, cuando queremos presentar o prepararnos para una oposición secundaria, vienen representados por lo indicado a continuación:

1.-La lectura, basada en la comprensión de lo leído, entender aquello que se lee, es la parte fundamental de la lectura. La primera fase del estudio de un tema para las oposiciones secundarias Madrid, viene representada por la lectura. Cuando queremos obtener una plaza vacante no basta con leer, normalmente, hay que ir mas allá de la simple lectura.

Tomada la decisión de prepararse para presentar una oposición secundaria, llega la hora de pasar a la accion, y el primer paso después de realizar la planificación y organización del temario es ponerse a estudiar, pero para ello hay que saber leer, y saber que la mayor parte del tiempo se dedica a leer mucho, por lo que es fundamental aprender a aprovechar el tiempo dedicado a la lectura.

Ante un tema nuevo, ¿qué debemos hacer primero?               

Primero que nada, cuando tenemos ante nosotros un tema nuevo, es leerlo, ya que esto te permitirá hacerte una idea general del mismo, y conocer de qué se trata, gracias a los títulos y subtítulos, ya que ellos te darán una idea general del tema. De igual manera, esta primera lectura te permitirá percibir el nivel de conocimientos que tienes sobre el tema y empezaras a relacionarte con el tema a estudiar.

Existen dos niveles de profundización en la lectura de un tema de oposiciones secundaria:

Prelectura que consiste en leer un apartado o epígrafe para formarse una idea general del contenido. Se trata de contestar a la pregunta ¿sobre qué trata el texto?

Lectura Comprensiva, en la que se intenta descubrir la estructura del epígrafe. Debe hacerse párrafo a párrafo. Es el momento de utilizar el diccionario cuando no se conoce el significado de algunas palabras así como manuales o apuntes. Aquí ya se va diferenciando la idea principal de las ideas secundarias que la desarrollan para así establecer lazos jerárquicos de dependencia entre las ideas. Recuerda que esa es la forma en que aprende nuestro cerebro, relacionando cosas. Se recomienda  apuntar en el margen la idea o ideas generales del texto.

¿Cuáles son las normas principales para lograr una lectura rápida y eficaz?

  • Realizar una visión de conjunto del tema, no te fijes en palabras aisladas
  • Determinar la velocidad de la lectura, la misma debe ser moderada, no se debe ir muy lento, ya que se puede perder la visión de conjunto, ni muy rápido, se puede perder el hilo de la lectura. Es recomendable ir ajustando la velocidad de acuerdo a la dificultad del texto.
  • Evita vocalizar, esto le resta velocidad a la lectura, utiliza los ojos, son muchos más rápidos, evita seguir el texto con el dedo, bolígrafo o algún elemento manual.
  • Evita leer moviendo la cabeza, el ritmo de la lectura lo marca el movimiento de los ojos.
  • Busca de fijar la vista en la parte superior de las palabras, tratando de abarcar 3 o 4 palabras con cada golpe de vista.

Podemos entonces, definir la lectura como:

La forma general de entrar en contacto con un tema, y se pueden distinguir dentro de la misma, los siguientes momentos:

  • Reconocimiento de las palabras
  • Entender las ideas
  • Contraste del pensamiento del autor con el pensamiento propio
  • Evaluar lo leído

2.-El subrayado: Aprender a subrayar es aprender a discriminar lo esencial de lo superfluo, lo importante de lo secundario.

El subrayado nos ayuda a destacar lo relevante de la información que vamos leyendo y, nos servirá para estructurarla y sintetizarla. El subrayado nos facilita también realizar con mayor agilidad posteriores lecturas.

 

 

¿Cuáles son las técnicas del subrayado?

.-Lectura rápida del texto: permite tener una visión global del contenido del texto. El objetivo es comprenderlo de forma genérica, sin detenernos en detalles particulares.

.-Lectura párrafo a párrafo: subrayar las palabras clave que representan las ideas principales y las ideas secundarias, así como los detalles de interés. Antes de subrayar es imprescindible una comprensión total del contenido del párrafo o página. Se puede diferenciar el tipo de subrayado según la importancia de los aspectos a destacar, utilizando para ello distintos colores, distintos trazos, etc. Aunque al principio es preferible utilizar el mismo trazo, luego de avanzar y adquirir la experiencia en el subrayado, se pueden incorporar las diferentes formas.

.-Realizar anotaciones al margen, en forma de palabra clave, resulta útil a la hora de organizar la información en los esquemas.

.-Se pueden utilizar flechas o símbolos que puedan ayudar a precisar, destacar o relacionar un contenido con otro.

.-Utilizar los corchetes o paréntesis cuando exista la necesidad de subrayar varias líneas seguidas

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la técnica del subrayado?      

  • Desarrolla la capacidad de análisis y observación
  • Facilita la comprensión y estructuración de ideas
  • Nos facilita obtener las ideas principales y las secundarias
  • Obliga a fijar la atención en el texto
  • Facilita el repaso y la relectura del texto

¿Cuáles son los errores más comunes cuando se realiza el subrayado?

  • Subrayar antes de haber realizado una lectura completa. Suele conllevar un subrayado en el que no se aprecie la diferenciación de ideas principales y secundarias.
  • Subrayar en exceso, no solamente las palabras clave, no es conveniente abusar del subrayado; debemos limitarnos a las palabras clave o, como mucho, frases clave.

3.-El esquema: permite visualizar por bloques los contenidos de cualquier texto o tema y permite al alumno gozar de una visión general y a la vez particular de lo esencial del texto, es decir, de las palabras clave previamente seleccionadas

El esquema es la representación jerárquica de un texto, de la forma más concisa posible, donde se destacan las ideas principales y secundarias, así como su estructura lógica.

¿Cuáles son las características de un esquema?

  • Brevedad, presentar lo importante
  • Estructura, destacar a primera vista la estructura interna de todo el tema.
  • Simbolismo, utilizar flechas, puntos, recuadros, llaves, dibujos alegóricos, palabras claves, que permitan expresar de forma gráfica el contenido.

Para realizar un esquema, es necesario haber empleado antes la técnica del subrayado, así resultara más sencilla y más fácil de retener con facilidad lo más importante del texto, mediante la fase de lectura, a partir de un buen subrayado podremos diferenciar y jerarquizar las ideas principales o importantes, lo cual nos permite armar la estructura que requiere el esquema.

Una forma común  de realizar un esquema es con llaves o barras. Este esquema pretende desglosar las ideas centrales como en un árbol genealógico. Además, permitirá ver el tema completo de un solo vistazo y facilitará tu memoria visual. Por otro lado, también podemos elaborar nuestro esquema numerando las ideas principales. A su vez, crearemos subniveles que podremos numerar con series del tipo 1.2, 1.3, 1.4, etc.

4.-El resumen: permite trabajar la expresión escrita, la elaboración de un texto en el que además de estar presente las palabras clave, el texto se preocupa por una claridad en la exposición así como una adecuación y coherencia al texto resumido.

Consiste en sintetizar la información de la forma más breve posible, utilizando un lenguaje propio.

¿Qué se debe destacar en el resumen?

  • La idea principal del texto
  • Las partes del texto
  • El tema de cada parte
  • Las opiniones del autor
  • La opinión propia

¿Cuáles son las características de un buen resumen?

  • Brevedad
  • Claridad
  • Jerarquía
  • Integridad

                                                       

octubre 15

Servicio técnico LG en Logroño

La empresa Repara Electrosat te ofrece un servicio técnico en La Rioja para reparaciones, mantenimiento e instalaciones de electrodomésticos de línea banca de la prestigiosa marca LG. Podrás contactar con el Servicio Técnico de LG en Logroño en el teléfono 941 049 086, atienden a toda la provincia de La Rioja, una vez que contactes con ellos se desplazarán a cualquier punto de la provincia y en menos de 24 horas tendrás en casa un técnico especializado en la marca LG. Ofrecen garantía de reparación y solo utilizan componentes originales.

LG Electronics es una de las marcas más importantes y que te ofrece una buena cantidad de electrodomésticos para completar tu cocina con piezas de calidad. Repara Electrosat está especializada en electrodomésticos de la marca LG Electronics, reparan todo tipo de electrodomésticos, como: Lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigoríficos, hornos, cocinas eléctricas y de gas, vitrocerámicas, microondas, congeladores y neveras o cámaras frigoríficas.

Descubre cómo proteger la vida de tus electrodomésticos de cocina de línea blanca de la marca LG Electronics, para que estén en perfectas condiciones de uso por muchos años gracias al mantenimiento con los técnicos cualificados de Repara Electrosat. O a que te realicen la instalación y puesta en marcha de algún electrodoméstico por primera vez. Y, como no, que realicen una reparación en caso de necesitarlo, siempre utilizando piezas originales y con garantía de reparación. Cubren toda la provincia de La Rioja.

Cuando tengas algún problema, no lo dudes, Repara Electrosat acudirá en menos de 24 horas. Llevan más de 15 años ofreciéndote un servicio de reparación, instalación y mantenimiento en todo tipo de electrodomésticos de tu cocina (línea blanca), de la marca LG Electronics. Se desplazan a toda la provincia de La Rioja en menos de 24 horas, sin coste adicional. Conseguirán que tus electrodomésticos vuelvan a trabajar con normalidad, gracias a que son técnicos especializados en la marca LG.

Sus técnicos se forman continuamente para conocer el funcionamiento de todos los modelos de electrodomésticos de LG, incluso los más modernos y así poder atender todos los avisos con eficacia contrastada y ofrecer garantía de reparación.

Y si no hay una solución realmente satisfactoria para el problema de tus electrodomésticos, te lo comentarán, para que puedas decidir lo que más te compense, porque son muy conscientes de que reparar algo solo para que aguante unas pocas semanas no es ofrecer un servicio profesional.