Marzo 21

Tecnología de vanguardia en la villa del Juguete

El municipio de Ibi, situado en la provincia de Alicante, es conocido mundialmente por su producción de juguetes, pero lo cierto es que su industria va mucho más allá, y es que Ibi se muestra como uno de los municipios que vive en una constante actualización para conseguir adaptar su industria a los nuevos tiempos.

Es cierto que durante la década de los años 70 y 80 la industria del juguete abarcaba prácticamente la totalidad de la producción de Ibi, y es que alrededor del 60% de los ciudadanos del municipio se dedicaban a la industria juguetera. Pero esto ahora ha cambiado, y aunque los juguetes siguen siendo una parte importante, otros tipos de industrias le han quitado mucho peso, como la del helado, la del metal y especialmente la del plástico.

Este cambio se debe principalmente a la incorporación de los avances tecnológicos al mercado, que ha permitido dar un importante salto hacia adelante y aumentar las posibilidades de negocio en el municipio. El claro ejemplo lo encontramos en Plasticman, una empresa de inyección de plástico que a día de hoy se muestra como una de las más punteras de todo Ibi y que presume de una tecnología de vanguardia que marca la diferencia en el sector de la inyección de termoplásticos.

La inyección de termoplásticos, industria de referencia en Ibi

Plasticman es una empresa especializada en la inyección de termoplásticos que puede presumir de contar con más de 25 años de experiencia en el sector, lo que le ha permitido situarse como una de las empresas de referencias en todo el mundo. Destaca por la excelente calidad que ofrecen en todos sus servicios, destacando especialmente el inyectado de piezas, así como por el cumplimiento exhaustivo de sus plazos de entrega, sin duda una de las señas de identidad de la empresa.

Una empresa que no ha dejado de evolucionar desde el primer día, y que cuenta con unas espectaculares instalaciones ideales para la inyección de plástico, con más de 4.000 metros cuadrados, repartidos en la producción, el montaje y el almacenaje de los productos una vez finalizados. Además disponen de una sala limpia específica para la elaboración de todo tipo de envases alimentarios.

Pero Plasticman va un paso más allá de la inyección de plásticos, y es que es una empresa que además ofrece otros servicios complementarios como la gestión de almacén, el transporte de pedidos así como una completa cadena de montaje y retractilado, lo que le ha permitido marcar la diferencia y destacar sobre la competencia en el municipio de Ibi.

Uno de los servicios más innovadores que ofrece Plasticman es el del etiquetado IML, que ha supuesto toda una revolución en el sector de la personalización de envases plásticos, mostrándose como la solución más eficaz y de mayor calidad, permitiendo que el etiquetado quede perfectamente integrado en el envase y ofreciendo innumerables posibilidades de personalización que no han dejado indiferente a las empresas relacionadas. Tecnología de vanguardia en la que era conocida como la villa del juguete.

 

Febrero 26

Nueva empresa de recursos humanos especializada en Fashion & Retail

A finales de 2016, nació You Are Unicorn, nueva empresa perteneciente al grupo LMR Sales & Research, de la unión con Aimus, otra empresa del mismo sector y especialidad con sedes en New York y Madrid. Juntas, esperan lograr convertirse en un referente en el mundo de la moda y servir de puente entre las grandes firmas del sector y los aspirantes a formar parte de ellas.

You Are Unicorn, ofrece a las firmas que confíen en ella todo su talento para encontrar un empleado unicornio, es decir, un verdadero diamante.

You Are Unicorn, está especializada en diversas areas de reclutamiento, tales como Retailers, E-Commerce,  Real Estate,  Fashion y Production,  y asegura para las empresas que decidan confiar en ellas encontrar el trabajador especializadoque realmente necesitan y aseguran reclutar otro candidato para la firma de forma gratuita en caso de que el reclutado previamente decida abandonar la compañía que lo había solicitado.

Algunos de los clientes que ya han confiado en You Are Unicorn son auténticos pesos pesados del sector de la moda, como por ejemplo: Massimo Dutti, Zara, Uterqüe, Pull&Bear, Lefties, OYSHO, Bershka, Stradivarius, Adolfo Dominguez, C&A, Zalando y ESPRIT. 

You Are Unicorn, resume los pilares de la compañía en tres:


Selection

Porque son especialistas en selección de personal ante todo, adaptándose a los clientes y acompañando a los candidatos durante todo el proceso.

Training

Son formadores porque la vida es movimiento y la vida laboral es ante todo formación continua para poder estar actualizado y ser competitivo dentro del mercado.

Consultancy

Son consultores, trabajan de forma cercana con los clientes ya que el éxito de ellos es el éxito propio.

La compañía ofrece sus servicios a través de su sitio web a través del cual pueden contactarle tanto las empresas que busquen candidatos como los aspirantes a conseguir un puesto en una firma de moda de éxito.

Febrero 17

Mantenimiento industrial, ¿Cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

Toda empresa necesita de cuidado e innovación para que sus productos y servicios tomen el camino adecuado para salir adelante, pero un debido mantenimiento puede permitir que tu maquinaria pueda trabajar adecuadamente sin trabas ni problemas de producción, enfrentándose a las transformaciones tecnológicas y necesitando eventualmente de la solución y prevención de fallas en ellas, antes el mantenimiento industrial era visto necesario solo cuando alguna máquina se dañaba, ahora es necesario aun cuando a simple vista lucen en perfecto estado.

 

El cuidado adecuado de tus empresas, el mantenimiento industrial

El mantenimiento industrial busca que las producciones de las empresas puedan aumentar y lograr la confiabilidad que necesitan de los clientes o consumidores, por lo que los objetivos del mantenimiento se encuentran bien marcados y resumidos en dos puntos:

 

  • Garantía del funcionamiento de las instalaciones y maquinarias para obtener los mejores servicios.
  • Evitar los daños de los equipos antes de lo provisto y mantenerlos.

 

Si tienes una empresa con máquinas y se te ha pasado por alto este detalle es hora de tomarlo en cuenta antes de que tus productivas maquinarias comiencen a darte problemas por no darles el debido mantenimiento industrial que necesita obligatoriamente.

 

La definición del término de mantenimiento industrial consta de dos conceptos, prevención y corrección, para evitar daños humanos, y evitar los daños eventuales de las maquinarias, por lo que se necesita la inspección y supervisión de las áreas de trabajo, para lo que existe un departamento designado al mantenimiento industrial cumpliendo las áreas de educar a cada uno de los trabajadores, hacerlos conocer adecuadamente sus equipos, y como saber actuar en caso de incidentes o emergencias.

 

De un buen mantenimiento industrial dependerá el funcionamiento eficiente de los espacios, así como la calidad del producto final y el cuidado de sus empleados, si tomas en cuenta cada uno de estos detalles podrás conseguir una empresa que se maneje adecuadamente y consiga los éxitos que tanto se han trabajado, sin gastos excesivos por daños en la maquinaria, o malas reputaciones debido a accidentes o empleados heridos, por mal cuidado, o por falta de información e instrucciones dentro de las salas de máquinas.

 

Ocúpate de incorporar cargos para cada una de las áreas necesarias en tu empresa, tal como vigilancia de máquinas para descartar problemas y condiciones, protección de máquinas, para evitar fallas de gran magnitud, diagnóstico de fallas para definir cuál es el problema, y cada uno de los cargos para personas especializadas que le den a tu empresa, organización, reputación y empleados y clientes seguros y satisfechos.

Enero 19

Empresa americana produce bloques de hormigón con neumáticos reciclados

La empresa norteamericana Recycling PMGI anunció recientemente que ha desarrollado un proceso que le permite producir ladrillos de hormigón en el cual el ingrediente principal son los neumáticos reciclados. Estos bloques luego pueden ser utilizados como cimientos para edificaciones de cualquier tipo, contención y protección de laderas e incluso para la construcción de diques y así prevenir inundaciones.

Los neumáticos reciclados como material de construcción

La compañía señala que para producir cada bloque de hormigón necesita entre 20 y 40 neumáticos. Estos serían un insumo útil por varias razones. En primer lugar, el uso de neumáticos triturados permite utilizar menos cemento, acero y otros materiales en la fabricación de los bloques de hormigón.

No solo se trata que el neumático se utilice como “relleno” en el hormigón. Esta mezcla requiere de acero y otros materiales para ser eficiente; estas sustancias son algunos de los componentes de las gomas recicladas.

Además del ahorro de materiales y dinero, el uso de las gomas recicladas le da flexibilidad y resistencia al bloque, de manera que este puede deformarse –dentro de ciertos límites como, por ejemplo, debido al cambio de temperaturas o a un terremoto–  sin quebrarse y desmoronarse. Si es necesario que el hormigón cuente con otras características, la empresa añade otros aditivos a la mezcla.

Una segunda vida para los neumáticos usados

Recycling PMGI utiliza los neumáticos triturados para aprovechar las cualidades de sus componentes. No obstante, es posible dar otra vida a los neumáticos siguiendo un proceso diferente, en el que se separan los componentes útiles como el caucho y el acero de los residuos.

Los neumáticos reciclados tienen otros usos más o menos extendidos en España como, por ejemplo, en la construcción de las autovías, las losetas utilizadas en los parques para niños o como relleno en los campos y estadios que utilizan cesped artificial. Otros usos irán apareciendo a medida que avanza la investigación y desarrollo en este ámbito.

 

Enero 11

Compras online que cada dia van a mas

Habiendo pasado las Navidades hace muy poquito nos damos cuenta que las ventas online cada vez están más en pleno auge, cada día podemos ver como más personas se meten en este mundo para satisfacer más de un capricho. Desde que llegara internet a nuestras vidas hemos podido ver como poco a poco hemos ido evolucionando, gracias a las compras online cada vez nos expandimos más y somos capaces hasta de comprar lejos de nuestras fronteras, eso sí siempre con cautela ya que no queremos que nadie juegue con nuestro dinero. Y es que da igual de lo que se trate ropa, zapatos, perfumes y hasta nos atrevemos con farmacias, nos hemos dado cuenta que el hecho de comprar de esta manera no solo es porque se hace de una manera mucho más desahogada sino que además salimos ganando a la hora de tener que pagar, a nadie le amarga un dulce y mucho menos si es gratuito.

Son muchas las ventajas que podemos encontrar y por eso casi todos nos lanzamos de lleno a una piscina en la que vemos una amplia variedad de productos donde sabemos que es raro no encontrar lo que estamos buscando. Estas nuevas tecnologías  sin duda están llegando cada vez a más hogares, rara es la casa que no disponga de un ADSL y un ordenador conectado. Muchas son las empresas que podemos encontrar y con las que nos beneficiamos más de uno por ejemplo el uso de la papelería online cada día es demandado y no solo por padres que buscan ofertas material escolar sino cada día más centros educativos como colegios son los que se deciden y hacen grandes pedidos de material para todos sus alumnos, claro imaginemos por un momento la cantidad de pedidos que pueden hacer los centros escolares siempre se llevan muchos más descuentos que si yo lo hago desde mi casa. Por suerte `para todos estas empresas piensan en sus clientes y se portan bien con todos ellos, y en un momento dado te ahorras hasta los gastos de envío y siempre te merece la pena realizar tus compras de esta manera. Sin más estamos hablando de que las tiendas online son lo que van a mover el futuro ya lo estamos descubriendo y según vaya pasando el tiempo nos daremos mucha más cuenta, las compras del siglo XXI las tenemos en la palma de la mano.

Enero 4

4 razones por las que elegir una impresora HP para tu negocio

En una sociedad actual tan competitiva empresarialmente, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre un negocio líder y el resto de empresas seguidoras. Disponer de las herramientas de trabajo que permitan desarrollar las actividades diarias de forma óptima puede permitirte dar el salto de calidad que toda empresa necesita para ser rentable. Una de estas herramientas clave en la empresa es la gestión de sus equipos de impresión.

Equipar la oficina con una impresora fiable y de calidad es esencial para dinamizar los procesos dentro del negocio. Y bajo mi punto de vista, las impresoras HP son únicas en ese sentido, aportando un valor competitivo diferenciador en los procesos empresariales. Te cuento por qué:

Optimizan los procesos y aumentan la productividad de los empleados

La gestión de documentos en la oficina se hace mucho más fácil gracias al volumen que soportan estos dispositivos de impresión y su velocidad a la hora de imprimir, copiar y escanear archivos. Esto permite reducir notablemente los tiempos de espera y mejorar así el proceso productivo de la plantilla. Cualquier herramienta que nos permita ahorrar tiempo, es necesaria en la oficina.

Administran los trabajos de impresión de forma segura y eficiente

Para mantener y proyectar una imagen profesional, es fundamental poder sacar documentos sin fallos, de manera intuitiva y controlando en todo momento los procesos y estilos de impresión. La versatilidad que aporta una impresora HP facilita la vida a las empresas y nos genera confianza para ser capaces de mantener un alto ritmo de trabajo.

Impresión móvil

Una empresa que no se mueve, difícilmente conseguirá buenos resultados. Nuestras necesidades de impresión han cambiado y los terminales HP se han adaptado para permitir imprimir desde tablets y smartphones en cualquier lugar del mundo sin necesidad de acceder a la red corporativa. Estar más y mejor conectados nos permite ser más rápidos y eficaces al ofrecer soluciones de negocio.

Ahorro en los costes de impresión a color

Imprimir en color permite a todo tipo de empresas mostrar una imagen destacada y de calidad. Ya sea utilizando impresoras de tinta o impresoras láser, es importante saber gestionar correctamente este estilo de impresión para controlar los costes que genera.

Los equipos HP están apoyados por soluciones de gestión que se adaptan a departamentos, usuarios o dispositivos concretos para ofrecer un resultado optimizado de calidad y ahorro en cada impresión.

Los valores de calidad, rapidez y versatilidad son fundamentales para hacer que un negocio despegue, por ello es muy importante elegir las herramientas adecuadas que van a formar parte de la columna estructural de la empresa.

Enero 3

El verdadero valor del oro

Existe una teoría económica del valor del oro que defiende la postura de que el oro mantiene su valor constante mientras la economía se degrada a su alrededor y si la consideramos como cierta, y salvo en momentos de extrema necesidad, debería ser un motivo importante por el que conservar nuestro oro. Insisto: si las circunstancias nos obligan a disponer de efectivo con inmediatez la decisión sería otra pero, deshacernos del oro sólo “porque no lo usamos” puede no ser una buena decisión.

 

El oro es un metal que siempre ha significado mucho por ese valor monetario, pero también en muchas ocasiones, por su durabilidad, valor sentimental y fiabilidad. Por eso, vender nuestras joyas a una empresa dedicada a la comprave4nta de estos metales preciosos, puede no ser una buena idea. Por lo menos, no sin tener en cuenta las subidas y bajadas de este valor en las bolsas (en las últimas semanas, su precio ha caído casi 9 dólares debido a la crisis de Grecia, aunque los expertos consideran que será un valor en alza en breve). Como todo ciudadano, dispuesto a invertir en algo, la información a ese respecto debería de ser fundamental.

 

Una muestra más del porqué del valor al alza del oro se debe su uso en distintas industrias y sectores de la economía. A parte de la acuñación de monedas como es el caso de algunas onzas de oro y plata y sus usos en la joyería, este metal precioso se usa en la fabricación de coches de gama alta, partes de tablets, ordenadores o smarphones y otros productos de alta tecnología. Y es que el oro es un metal altamente eléctrico, resistente a la corrosión, químicamente estable y un protector de calor superior.

 

Y aún podemos añadir una razón mucho menos práctica pero no por ello, menos importante. Pero el oro, por ese valor de emotividad y de durabilidad que adquiere (y más con el paso de los años), debiera de ser una de las últimas cosas en desaparecer de la vida de un individuo ya que, en cualquier momento puede presentarse la ocasión de crear vínculos duraderos con otras personas y gracias a este metal puede ratificarse y personificarse (cosificarse, sería más preciso) algo tan intangible como las palabras.

 

Por razones variadas no vender el oro “al primero que pase por nuestro lado comprándonoslo” es una buena forma de actuar. Porque nunca se sabe cuándo podremos hacer un verdadero negocio con nuestras piezas y una venta rápida y desesperada, salvo en esos momentos puntuales de los que hablábamos al principio, no siempre es la mejor respuesta.

 

 

Noviembre 29

Tratamiento de Agua por filtros

tratamiento-agua-5

Para mejorar el sabor del agua del grifo y purificarla, hay dos grandes familias de tratamiento como son o por filtración o por desinfección la empresa especializada H2agua nos explica las ventajas de cada sistema.

La jarra de filtro es uno de los cinco sistemas de filtro junto con el cartucho de filtro, la bolsa de filtro, el medio de filtro (arena, carbón activado) y ósmosis inversa.

Tipos de sistemas para tratamiento de agua por filtros

La Jarra de Filtro

La jarra con filtro es la solución conveniente para filtrar el agua si su sabor resulta desagradable tanto en la nariz como en el paladar:

La Jarra con un filtro tiene capacidad de 2 litros a 5 litros, dependiendo del modelo. Hay que decir que su coste es más económico que el agua embotellada.

jarra

El mantenimiento que se ha de llevar a cabo es muy sencillo:

  • Cambiar el cartucho del filtro todos los meses (cuando el agua empieza a tener gusto es cuando hay que cambiar el filtro).
  • Limpiar el interior de la jarra con agua limpia.

Cartucho de Filtro

El filtro de cartucho de filtro se coloca en el suministro de agua que desea filtrar: grifo de la cocina, cuarto de baño…

La fijación a ese suministro puede ser llevada a cabo mediante una pieza de plástico o de acero. El soporte del filtro puede ser simple, doble o triple , dependiendo del número de cartuchos de filtro que necesita para tratar el agua en su casa.

Se pueden necesitar 1 o más cartuchos de filtros y son diferentes según el tratamiento que se desee emplear, existiendo uno para el tratamiento con hierro, otro para el tratamiento con cloro y otro para las partículas de barro. La combinación de estos tipos de cartuchos es posible según sea necesario.

La instalación del soporte de fijación la puede hacer un usuario normal, no precisa de ningún profesional cualificado para poder llevarla a buen puerto.

jarra2

Su mantenimiento es muy sencillo: basta con cambiar el cartucho del filtro cuando está saturado.

El coste del cartucho de filtro puede variar entre 15 y 40 €, siempre dependiendo lógicamente del tipo de cartucho y sus cualidades.

 Bolsa de Filtro

El filtro de bolsa se diferencia del filtro de cartucho, ya que permite que el agua se filtre de partículas altamente cargadas: arena, barro…

Se instala fácilmente en un tanque o depósito pequeño para este propósito. Debe ser cambiado regularmente cuando está saturado, el coste de la bolsa es más económico debido a que su capacidad de retención es mayor que el de un cartucho de filtro que debe cambiarse con más regularidad.

El precio oscila entre 10 y 35 € por una bolsa de filtro.

 

La arena y el carbón activado: los medios de filtro

Los medios de filtración así como el filtro de cartucho, son muy eficaces para resolver muchos problemas del tratamiento de agua: cloro, corrección del pH, hierro, partículas en suspensión…

Es posible utilizar diferentes materiales para filtrar, llamado “medios de filtración“: los más utilizados son la arena y el carbón vegetal.

Cada medio de filtro tiene una función especial en el tratamiento de agua:

  • El carbón activado: absorbe el cloro y los compuestos orgánicos
  • La Arena, antracita: absorbe los sedimentos de filtro y destruye el hierro y manganeso, sulfuro de hidrógeno y el ozono residual.
Noviembre 28

ALQUILER DE PLATAFORMAS ELEVADORAS GLOBEN

globen-1-plataformas-elevadoras-globen-1

Cuando una empresa necesita realizar trabajos de instalación, mantenimiento, reparación o montaje a más de 1.5 metros del suelo, es decir, trabajos en altura, surge la necesidad de la utilización de una plataforma elevadora. Ahí es cuando surge el dilema entre la compra y el alquiler de plataformas elevadoras.

La adquisición de este tipo de maquinaria va ligada  fundamentalmente al factor económico, ya que se trata de un equipo costoso que si bien concede rendimientos superiores en determinadas tareas, sólo es conveniente invertir en él si se va a emplear constantemente.

Además otra de las desventajas de la compra es que la propiedad implica la absoluta responsabilidad sobre el aparato. Cuando se compra maquinaria, ésta se entrega con toda su documentación y óptimas condiciones, pero a partir del primer minuto que se posee el equipo, el mantenimiento del mismo corre a cargo del propietario, que puede no tener un conocimiento profundo del equipo y no llevar un mantenimiento más completo del mismo.

Sin duda el alquiler es una las mejores opciones cuando se requiere una determinada plataforma elevadora por periodos cortos o para una labor específica. Otra de las ventajas es que podrás obtener el instrumento que más se adapte al proyecto donde será utilizada, cumpliendo con los requerimientos de los operarios.

Posibilita acceder a diversos aparatos en un mismo lugar y con toda la flexibilidad de periodos. En ese sentido las empresas de alquiler ofrecen el cambio de equipo si hay una variación en el trabajo; también cancelar, ampliar o reducir las fechas de renta en caso de ser necesario.

globen-1-plataformas-elevadoras-globen-2

Si estás pensando alquilar una plataforma elevadora Globen es tu empresa, gracias a su amplia experiencia  te asesorarán sobre cuál es la máquina más apropiada para llevar a cabo una tarea concreta.

Cuando alquilas cualquier aparato en Globen se está adquiriendo una máquina con toda la documentación en regla, con Marcado CE, que cumple con la Directiva de Máquinas y que está en óptimo estado para su utilización, habiendo pasado las revisiones y mantenimientos conforme a la Ley.

Sin duda la mejor elección ya que a lo anterior se suma que no se corren con los gastos de mantenimiento ni almacenamiento y que los costos que demanda se ajustan a la duración del alquiler.

Disponen de una gran variedad aptas para cualquier solución que necesite. Plataformas todoterreno, autopropulsadas por motor diesel o eléctrico, de elevación en vertical o articulada y con grandes superficies de trabajo.

¡No lo dudes y consulta¡

Noviembre 26

Publicidad en Google Adwords para tu empresa

adwords

La publicidad con Google Adwords ha demostrado ser muy eficaz para ganar clientes, y con ello mejorar nuestras ventas. Esta es la razón por la que, los que ya han establecido técnicas viables sobre cómo hacer uso de Google Adwords en sus campañas de marketing, han podido comprobar la efectividad que tiene.
Hay un montón de guías de Google Adwords escritas por personas que han tenido, y siguen teniendo, grandes resultados que nos pueden ayudar a configurar nuestras campañas Adwords. En este post os vamos a dar unas pautas para mejorar vuestros resultados.

 

Qué tenemos que tener en cuenta en nuestras campañas de Adwords

Lo primero de todo es tener una cuenta en Google Adwords, además de tener un sitio web donde ofrecer nuestros servicios o productos. Nuestro objetivo aquí es impulsar tráfico orientado a nuestro sitio para mejorar las ventas de productos y servicios.

Seleccionar palabras clave cualificadas. Las palabras clave que vamos a utilizar son muy importantes, debemos trabajar palabras clave que nos puedan traer tráfico de calidad. Tenemos que conseguir llegar a los usuarios que están buscando en Google nuestros productos o servicios. Por lo tanto, tenemos que estudiar bien con palabras clave vamos a trabajar. Tenemos que medir la popularidad de las palabras, la competencia y el coste por clic

 

Mide el gasto de tus campañas.

Google Adwords pone a nuestra disposición un sistema de control del gasto de nuestras campañas. Esto nos permite configurar nuestras campañas y anuncios de tal modo que podamos poner tanto un límite diario de gasto, cómo la duración de las campañas.

Además, podemos destinar la cantidad que consideremos oportuna a cada anuncio. Este punto es importante, ya que cuando comencemos a medir y estudiar los resultados que estamos obteniendo, podremos modificar el gasto de cada campaña según nos interese.

 

Página web de destino.

Uno de los puntos que tiene en cuenta Google para medir la calidad de nuestras campañas de Google Adwords es la calidad de la web de destino. Es decir, la web a donde llegan los usuarios cuando hacen clic en un anuncio. Google siempre tiene que ofrecer el mejor resultado a los usuarios, por esta razón, el buscador no se puede “permitir” que un usuario que hace click en uno de sus anuncios este le lleve a una web de mala calidad, o que el contenido no ofrece o promociona lo que estamos anunciando.

Diseña landing pages que atrapen al usuario, recuerda que nuestro objetivo es conseguir ventas.