enero 11

Alimentos que mejorarán nuestra memoria

Nuestra alimentación influye mucho más de lo que creemos en la memoria y nuestra capacidad de aprendizaje y concentración. Hay alimentos que gracias a sus componentes, sobre todo vitaminas, ejercitan nuestro cerebro y evitan un envejecimiento prematuro del sistema neuronal. Debemos tener en cuenta, además, que el 90% del cerebro humano está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas

Por eso la hidratación de nuestro organismo diaria y continua es fundamental para mantener el nivel de líquido adecuado, y mantener un buen funcionamiento de nuestro rendimiento cognitivo. Para evitar el envejecimiento neuronal y prevenir enfermedades como la demencia senil o el Alzehimer, además de una correcta hidratación de nuestro cuerpo, estos alimentos nos pueden ayudar a conseguirlo. Si unimos esto a la medicina holística, nuestra salud mejorará considerablemente:

  1. Aceite de oliva virgen extra El ácido oleico que contiene el aceite tiene como una de sus funciones principales eliminar la placa de las arterias y ayuda a retrasar la aparición de la enfermedad del Alzehimer
  2. Aceite de salvia Uno de los beneficios del aceite de salvia es que mejora nuestro aprendizaje, gracias a los fitoquímocos que contiene, que son los encargados de prevenir la rotura de la acetilcolina (un neurotransmisor).
  3. Mariscos Son ricos en minerales, sobre todo en zinc, el encargado de los procesos de aprendizaje y memoria y en hierro, elemento imprescindible para transportar el oxígeno a los tejidos cerebrales y evitar su envejecimiento. Concretamente, los berberechos aportan ácidos grasos omega-3, que también ayudan a mantener el cerebro en forma.
  4. Frutos secos Aportan vitaminas B y E y ácidos grasos a nuestro cerebro, sobre todo las avellanas, las nueces y las avellanas.
  5. Arándanos azules Algunos estudios los colocan en el número uno por su capacidad antioxidante. Además, la anthocianina, la sustancia que le da el color azul al fruto, mejora el metabolismo celular, asociado al envejecimiento, el cáncer y al Alzheimer.
  6. Cítricos La vitamina C es un antioxidante que retrasa el envejecimiento neuronal de forma natural. Podemos encontrarla en frutas como las naranjas, las fresas y los kiwis y en los pimientos y el brécol, entre otros alimentos.
  7. Levadura de cerveza Es rica en vitamina B, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para convertir la energía de los alimentos que ingerimos en glucosa, sustancia imprescindible para las neuronas.
  8. Pescados azules Las sardinas, el salmón, el atún o la caballa son ricos en ácidos grasos omega-3 (como los berberechos y los frutos secos), y retrasan el envejecimiento neuronal, además de favorecer y mejorar nuestra capacidad de atención. También contienen fósforo, un mineral que ayuda a mantener la actividad del cerebro.
  9. Espárragos Este alimento es rico en un tipo de vitamina B, los folatos, que ayudan a la función cerebral y mejoran la salud cardiovascular.
  10. Germen de trigo Contiene dos antioxidantes naturales, el selenio y la vitamina E.


Copyright © 2015. All rights reserved.

Publicado enero 11, 2018 por admin in category "Empresas