March 29

TOMA LA HUELGA: acciones para la jornada de Huelga General #29M

Anunciábamos hace unos días las acciones que íbamos a llevar a cabo desde Asamblea Logroño de cara a la jornada de Huelga General de producción y consumo. Os recordamos que hoy jueves 29, amen de lo que decida libremente cada persona para unirse a las planteadas desde sindicatos y otros colectivos, e incluyendo otras iniciativas que han surgido en la asamblea de este miércoles 28, participaremos activa y conjuntamente en:

  • Bicipiquetes informativos: saca a pasear tu bici para visibilizar la protesta y toma la calle. Punto de encuentro – Universidad de La Rioja (8, 12 y 17 horas). Nos sumamos a la convocatoria realizada desde el Colectivo Sandía.
  • Plaza del Mercado: desde las 12:30 horas se instalará un punto de información y se realizarán diversas actividades (grupo de “avance” -ideas para después de la Huelga-, taller de materiales para la manifestación, taller de juguetes reivindicativos para niños/as, taller de mural para jóvenes…) hasta la hora de la manifestación.
  • Manifestación: participación en la manifestación sindical dentro del bloque crítico con pancarta propia. Punto de encuentro – Glorieta del Doctor Zubía, frente al Círculo Logroñés, a las 19 horas. ¡Recicla un cartón y elabora tu propia demanda!

Desde el Grupo de Estrategia Global -encuentro transversal de colectivos y movimientos sociales de La Rioja que se han venido reuniendo desde el mes de enero con el objetivo de aunar fuerzas y buscar una movilización común- se ha realizado un manifiesto al que se dará lectura en la Concha de El Espolón tras la finalización de la manifestación: 29M manifiesto de movimientos sociales . El manifiesto ha contado con el apoyo de Asamblea Logroño – 15M en la asamblea ordinaria de ayer.

En la asamblea de este miércoles 28 de marzo se ha planteado -y aprobado- una propuesta para fotografiar aquellos negocios de nuestro barrio que han decidido cerrar por convicción y/o solidariamente en defensa de los derechos de los trabajadores, con la finalidad de crear un álbum de empresas, comercios y bares que la han secundado. El objetivo de este proyecto es estar todas las personas informadas: tener un acceso público a esta información para que desde el día 30 en adelante podamos consumir preferentemente o exclusivamente en aquellos espacios donde se ha secundado la huelga en solidaridad con la mayoría y no favorecer a aquellas que no dedican ni un día en apoyarte a ti o a su clientela.

En la asamblea general también se ha apoyado una iniciativa del Grupo de Análisis Local para hacer público el orden del día de los plenos del Ayuntamiento de Logroño. La propuesta se ha plasmado a través de la firma de una treintena de personas en solicitudes individuales para el cumplimiento de un precepto legal que en la actualidad sigue infringido para la ciudadanía. La publicidad de la convocatoria de plenos y orden del día -a través de la página web municipal- está recogido en el artículo 7 del Reglamento de Participación Ciudadana:  Solicitud Orden del Dia-web.

Si te apetece participar envía tus fotografías de empresas solidarias a [email protected]

 

Difundimos también una iniciativa de un grupo de personas que han creído importante visibilizar a las mujeres sin trabajo asalariado, y que van a sufrir con mayor virulencia estas ofensivas capitalistas y patriarcales. Por eso, consideramos que es necesario contar con ellas como parte activa de esta huelga general. Podéis descargaros aquí la octavilla que han elaborado al respecto: octavilla 29m.

Os informamos igualmente que la Asamblea de Estudiantes de Logroño realizará su propia movilización el 29 de mayo a partir de las once de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño.

Más información

#29Msinmiedo
si luchamos, es difícil,
si no luchamos, ya hemos perdido


Copyright 2022

Posted March 29, 2012 by admin in category "blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *